Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 30 de octubre de 2011

Voy a abrir otro blog!! (o eso creo)

Hola, ¿Como van?, yo acá ando un poco contradictoria conmigo misma.
El motivo: ya podrán leer el titulo.
Tal vez se pregunten: Por qué, de que o para qué, y ahí voy a intentar explicarles bien cada cosa.
Primero voy a contarles porque estoy contradiciendome a mi misma. La verdad es que me siento un poco bastante insegura respecto a la idea (se dirán por que entonces) y la realidad es que me convenció una personita que muestra gran fe en mi: Mi mamá :P
El blog que estoy creando va a ser para ir subiendo y dando a conocer mi primera novela, en la cual ya estoy trabajando hace un tiempo (por esto es que anduve un poco colgada con el blog, sorry :D) de la cual les voy a pasar a mostrar la sinopsis y me encantaría que me digan que les parece (Tal vez también llegue a publicar algún que otro relato u otras cositas que vayan surgiendo).
El titulo de la novela es Los Portadores, pero esta sujeto a modificaciones (estoy un poco indecisa todavia)

Sinopsis de Los Portadores:


En las tierras de Hearler, los Portadores son todos sus habitantes. Quienes, gracias a los obsequios de los dioses, portan un don y un guardián, es decir, un poder y el espíritu protector de un animal.
Durante siglos a sido así, cada habitante a poseído ambos regalos. Hasta que Lena y Lucy Lesters, dos hermanas gemelas, solo portan uno de ellos.
Lena tiene el poder y Lucy el guardián. Nadie comprende porque son diferentes. Pero cuando sus tierras son atacadas por aterradoras criaturas, una profecía dicta que serán ellas quienes puedan salvar a su gente.
Pero ciertas cuestiones acechan los pensamientos de las chicas: ¿Por que su pueblo es atacado? ¿Quién es quien controla a aquellas criaturas? ¿Tendrá su anomalía algo que ver con lo ocurrido?
Para hallar las respuestas solo hay una cosa que pueden hacer: emprenderse en una aventura que les llevara a cruzar tierras desconocidas, atravesando peligrosas situaciones y enfrentándose a sus propios miedos, para poder llegar a la mediadora de los Dioses; quien les dará a conocer la verdad de su existencia y su destino.
Pero eso no es todo, ya que tendrán que enfrentarse a aquel desconocido y poderoso enemigo, cuyo objetivo principal es destruir toda clase de vida de aquel mundo.

¿Que les parece? ¿Se animan a darme su opinión? La verdad les agradecería que me cuenten que piensan, ya que de ahí me decidiré si abrir o no el blog.

viernes, 28 de octubre de 2011

IMM (5)

Hola chic@s!! Como les va?? Hoy les traigo un IMM que espero que les guste tanto como a mi
Hay un poquito de todo. Comprados, regalados y prestados.
Y como no mencionar a mi pequeño Rulito (el peluchito, jaja :P)
Antes de empezar les pido disculpas por la mala calidad de las fotos, aunque creo que se entienden (creo :s)
Ahí va.
Algo comprado nuevo...

Grandes civilizaciones de la historia: Grecia/ Celtas/ Persas: Los tres los compre en una librería de libros usado y económicos. Estaban en oferta y los compre porque siempre me sentí interesada en conocer mitología y cultura antigua. Son finitos (cosa que no me quejo por el precio, pague los tres $12 :P), pero mas que nada es para tener una idea de estas culturas.
Despertar, de L. J. Smith: Ya lo había leído en la computadora hace ya uno o dos años, y me había gustado bastante. En su momento los quise comprar pero me parecían muy caros para las poquitas paginas que tenían. Por este motivo, cuando lo vi en calidad de bolsillo, me decidí a comprarlo, y planeo completar la saga con el tiempo. 

Algo prestado...

El Club de los Corazones Solitarios, Elizabeth Eulberg: Este libro me lo presto mi sobrina, a quien, curiosamente, se lo regale para su cumpleaños :P.
Lo gracioso fue que a pesar de todas las criticas excelentes que había leído, nunca lograba llamar mi atención. Pero como Mica (mi sobrina) es seis años menor que yo, tenia la sensación de que iba a gustarle. Luego de comprárselo, cuando llegue a casa le di una ojeada... que me llevó a leerme la mitad en menos de una noche. Desgraciadamente Después se lo regalé (previamente advirtiendole que cuando lo termine, me lo preste) y quedo mas que contenta porque una amiga suya le dijo que era bueno y que tenia que leerlo (milagrosamente, siempre acierto en los regalos de cumpleaños). Asi es como despues de tres meses, finalmente me lo presto, y planeo terminarlo :D

Algo azul regalado...


Mañana cuando la guerra empiece, John Marsden: Este libro me llegó a traves de la colaboración de la editorial Del Nuevo Extremo, a quien les agradezco enormemente. Tras poder contactar con la editorial, accedieron a enviarme este ejemplar, por el cual no pude aguantar la emoción y ya leí y reseñe (pueden leer la reseña aqui)

Algo mas que no me acuerdo, jajaja

Espero que les haya gustado y que me cuenten si alguno les llama la atención, ¿Se animan?


jueves, 27 de octubre de 2011

Mañana cuando la guerra empiece - John Marsden

La vida de Elli y sus amigos era de lo más tranquila en un pueblecito australiano, hasta que deciden irse unos días de acampada para celebrar su último verano de instituto en un páramo llamado Infierno. Desde allí, mientras disfrutan de idílicos días se dan cuenta de un tráfico aéreo de aviones de guerra un tanto inquietante. Cuando vuelven a casa sus familias han desaparecido, los animales muertos,... una fuerza extranjera ha tomado el territorio y todo el país está en guerra. El grupo de jóvenes, liderado por Ellie, decide convertirse en una de las pocas resistencias libres que quedan en la ciudad.

De que se trata:
Ellie y su grupo de amigos deciden tomarse unos días de sus vacaciones para realizar un viaje de acampada, así que deciden aventurarse a ir donde nadie se ha atrevido: al Infierno.
Dicho lugar, pese a se nombre, es una vertiente rodeada de acantilados, lleno de vegetación y vida salvaje.
Todo parcha bien durante sus días y parecen ajenos al mundo fuera de allí.
Una noche, algunos son despertados por sonidos de aviones, muchos aviones. Aquello solo les hace pensar que es parte de la celebración que se llevaría a cabo en la ciudad.
Pero al regresar, se encuentran en una ciudad desierta, sin luz, sin teléfono, sin radio ni ningún otro medio de comunicación.
Entonces comienzan a atar cabos y se dan cuenta que su país se encuentra en guerra.
Sabiendo eso, solo tienen tres opciones: huir, entregarse o luchar.
Ellos ya tomaron una decisión.

Mi opinión
Debo decir que es el primer libro de esta temática, que recuerde haber leído, por lo que tenia mucha curiosidad. Lo cierto es que me costo un poco llegar a él (por falta de tiempo :P)
En cuanto me hice un huequito de tiempo, lo agarré, lo abrí y empece a leer... y no lo pude dejar mas!!
Me sorprendió para bien. Me engancho desde el comienzo, y cada vez que tenia que dejarlo (bueno, tenia que comer, estudiar, dormir, etc) significaba un gran esfuerzo.
Las diferentes personalidades de los personajes crean una combinación entretenida.
La trama te atrapa con momentos de tensión, y el humor esta presente para darle un respiro al lector.
Las transformaciones que sufren algunos personajes a lo largo del libro, según las experiencias y situaciones que deben atravesar, impresionan de manera agradable. 
Mucho mas que entretenida, es 100% recomendable. Me muero de ansias por leer su continuación.

Ahora cuentenme ustedes. ¿Conocian esta historia? ¿Les gusto? ¿Tienen ganas de leerla?

Gracias a
Por el ejemplar!!

lunes, 24 de octubre de 2011

Otro certamen literario: Alfaguara

Hola chic@s!!, ¿que tal? Hoy les traigo otro certamen literario, si, ya se que no es mucho tiempo por adelantado que traigo esto, pero los traigo a medida que me voy enterando. Ok, ya sabia de el hace un tiempito, pero no queria ser pesada trayendo solo noticias de certamenes. Aca va.
Este certamen viene de parte de la editorial Alfaguara y es el XV PREMIO ALFAGUARA DE NOVELA 2012.


Las Bases

Partiendo del convencimiento de que la lengua española es patria única de todos los escritores que la practican, ALFAGUARA, editorial perteneciente al GRUPO SANTILLANA (SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L.), con implantación en España, el mercado hispano de los Estados Unidos y América Latina, convoca el XV Premio Alfaguara de novela 2012, que se concederá de acuerdo con las siguientes BASES:
                 
1.ª Podrán optar al Premio todos los escritores (mayores de edad) que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad o procedencia, siempre que las obras que presenten se ajusten al concepto comúnmente aceptado de novela, estén escritas en idioma castellano, sean originales, rigurosamente inéditas y no hayan sido premiadas anteriormente en ningún otro concurso, ni correspondan a autores fallecidos con anterioridad a la presentación de la obra a este Premio.

2.ª Las novelas tendrán una extensión mínima de 200 páginas, tamaño DIN A4 (210 x 297 mm), mecanografiadas a doble espacio por una sola cara. Deberán enviarse dos originales impresos, encuadernados o cosidos, y copia digital (en disquete o CD). Cada original irá firmado con seudónimo, siendo obligatorio adjuntar sobre cerrado con nombre y apellidos, donde también se indicará dirección y teléfono de contacto. Con los originales será imprescindible adjuntar, en sobre cerrado, declaración firmada aceptando  expresamente las bases y condiciones de este Premio, garantizando que la obra no se halla pendiente del fallo de ningún otro Premio y que el autor tiene la libre disposición de todos los derechos de explotación sobre la obra en cualquier forma y en sus diferentes modalidades.

No se mantendrá correspondencia con los remitentes ni se facilitará información alguna relativa al seguimiento del Premio.

3.ª Los originales podrán enviarse a cualquiera de las sedes de ALFAGUARA en América Latina, Estados Unidos o España, cuyas direcciones figuran al final de estas bases, indicando claramente en el sobre «Premio Alfaguara de novela 2012».

Una vez hecho público el fallo, los originales no premiados y sus copias serán destruidos sin que quepa reclamación alguna en este sentido. La entidad organizadora no se hace responsable de las posibles pérdidas o deterioros de los originales, ni de los retrasos o cualquier otra circunstancia imputable a correos o a terceros que pueda afectar a los envíos de las obras participantes en el Premio.

4.ª El plazo de admisión de originales se cerrará el 31 de diciembre de 2011. Por el hecho de presentarse al Premio, los concursantes aceptan las presentes bases y se comprometen a no retirar su obra una vez presentada al concurso.

5.ª El Jurado estará compuesto por cinco destacados miembros del mundo cultural y literario español y latinoamericano. La composición del Jurado no se hará pública hasta el mismo día de la concesión del Premio.

6.ª El Premio no podrá ser declarado desierto y se otorgará a aquella obra de las presentadas que por unanimidad o, en su defecto, por mayoría de votos del Jurado, se considere merecedora de ello.

7.ª El fallo del Jurado será inapelable y se hará público en un acto que se celebrará en Madrid en marzo de 2012, reservándose la entidad organizadora el derecho a modificar esta fecha a su conveniencia.

8.ª Se entregará un único Premio, indivisible, cuyo ganador recibirá 175.000 (ciento setenta y cinco mil) dólares norteamericanos, de los que se detraerán los impuestos que fueran aplicables según la legislación española.

El autor premiado recibirá, además, una escultura simbólica conmemorativa del Premio Alfaguara de novela.

9.ª La obra premiada será editada por ALFAGUARA y comercializada simultáneamente en España, Estados Unidos y en los países de América Latina en que ésta está implantada.

10.ª El autor de la novela ganadora cede a SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. el derecho exclusivo de explotación de su novela en cualquier forma y en todas sus modalidades, para todo el mundo.

Esta cesión de derechos se entenderá realizada por el plazo máximo de duración que para cada modalidad a ejercitar establezca la legislación aplicable.

Entre los derechos reconocidos a SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. se entenderán comprendidas todas las modalidades de edición de la novela ganadora (rústica, tapa dura, bolsillo, club del libro, fascículos, ediciones para quioscos, reproducción parcial en pre y post publicaciones, reproducción impresa en publicaciones periódicas, antologías, libros escolares y otras ediciones especiales sean o no promocionales, impresión a demanda, etcétera).

También se entenderán comprendidos los derechos de reproducción, distribución y comunicación pública (en todas sus modalidades, incluida la puesta a disposición) de la obra en versiones electrónicas (entendiendo por tales aquellas que incluyan todo o parte de sus contenidos digitalizados, asociados o no a elementos multimedia), pudiendo reproducir, almacenar y distribuir copias totales o parciales en cualquier formato digital y soporte electrónico en su más amplio sentido, pudiendo transmitirla a través de Internet y otras redes informáticas y de telecomunicaciones y permitiendo a terceros su lectura (licencia on line, streaming, etc.), reproducción y/o almacenamiento permanente (download), así como el derecho de transformación y adaptación de la novela en cualquier modalidad de obra audiovisual (cinematográfica, televisiva, vídeo, etcétera).
Quedan también reservados en exclusiva a la editorial convocante los derechos de traducción para la edición en todos los idiomas, el derecho a publicar la obra por cualquier sociedad del grupo empresarial al que la editorial pertenece y la posibilidad de cesión a terceros.

La editorial podrá realizar cuantas ediciones decida de la obra debiendo constar de un mínimo de 1.000 y un máximo de 350.000 ejemplares cada una de ellas.

El importe del Premio retribuye la cesión de todos los derechos de explotación de la obra premiada en cualquier forma y/o modalidad hasta cubrir su totalidad, percibiendo el autor, una vez superada esta cifra, el 10% en las ediciones en tapa dura y/o rústica, el 7% en las económicas o de bolsillo (ambos porcentajes a aplicar sobre el precio de venta al público sin I.V.A. de cada país), el 25% de los ingresos netos percibidos por la editorial por cualquier forma de explotación que permita a un usuario final disfrutar de los contenidos digitalizados de la obra (ya sea mediante descarga, licencia de lectura on-line o streaming¸ etc.), entendiéndose por ingresos netos las cantidades efectivamente percibidas por la editorial como consecuencia de la facturación de la versión electrónica de la obra (precio de venta menos descuentos e impuestos) y el 60% de lo percibido por la editorial en el resto de las modalidades de explotación (traducciones, audiovisuales, etcétera).

11.ª  El autor de la novela ganadora se obliga a suscribir el oportuno contrato de edición según los términos expuestos en estas bases y en la legislación de Propiedad Intelectual Española, y cuantos contratos y documentos sean necesarios para la protección de los derechos de explotación cedidos a favor de SANTILLANA EDICIONES GENERALES, S. L. y para la inscripción de la obra en los Registros de la Propiedad Intelectual de los países donde sea comercializada. De no formalizarse el contrato, por cualquier circunstancia, el contenido de las presentes bases tendrá la consideración de contrato de cesión de derechos entre la editorial y el ganador.

12.ª La convocante se reserva, durante el plazo de 1 mes a partir del día en que se haga público el fallo, un derecho de adquisición preferente del derecho de edición de cualquier novela presentada al Premio que, no habiendo alcanzado el galardón, sea considerada de su interés, previa suscripción del oportuno acuerdo con los autores respectivos.

13.ª Dado que uno de los objetivos primordiales del Premio Alfaguara de novela es la difusión de la literatura en lengua española y el mejor conocimiento de sus autores, los concursantes autorizan expresamente a la convocante a utilizar con fines publicitarios sus nombres y su imagen como participantes en el Premio. El ganador, además, se  compromete a participar personalmente en los actos de presentación y promoción de su obra que la editorial considere adecuados, en España, América Latina y Estados Unidos.

14.ª La participación en este Premio implica de forma automática la plena y total aceptación, sin reservas, de las presentes bases. Para cualquier  diferencia que hubiese de ser dirimida por vía judicial, las partes, renunciando a su propio fuero, se someten expresamente a la legislación española y a los Juzgados y Tribunales de Madrid capital (España).

(*) Bases depositadas en la Notaría Madridejos-Tena (Francisco de Rojas, 10 - 28010
Madrid) y publicadas en el archivo ÁBACO de la página Web www.notariado.org
Direcciones de Alfaguara en España y en América
www.alfaguara.com
ARGENTINA - Av. Leandro N. Alem 720 - C1001 AAP Buenos Aires.
BOLIVIA - Calacoto, calle 13, nº 8078 - La Paz.
CHILE - Doctor Aníbal Ariztía, 1444. Providencia - Santiago de Chile.
COLOMBIA - Calle 80 nº 9- 69- Bogotá.
COSTA RICA - La Uruca, Del Edificio de Aviación Civil 200 m al
Oeste - San José de Costa Rica.
ECUADOR - Avda. Eloy Alfaro N33- 347 y Avda. 6 de Diciembre - Quito.
EL SALVADOR - Siemens, 51 - Zona Industrial Santa Elena, Antiguo Cuscatlán - La Libertad - El Salvador.
ESPAÑA - Torrelaguna, 60 - 28043 Madrid.
ESTADOS UNIDOS - 2023 N.W., 84th Avenue – Miami, F.L. 33122.
GUATEMALA - 26 Avda. 2-20 - Zona nº 14 - Guatemala, C.A.
HONDURAS - Colonia Tepeyac Contigua a Banco Cuscatlán -
Boulevard Juan Pablo, frente al Templo Adventista 7º Día, Casa 1626
- Tegucigalpa.
MÉXICO - Avda. Río Mixcoac, 274 - Colonia Acacias - 03240 Benito
Juaréz - México D.F.
PANAMÁ - Vía Transísmica. Urb. Industrial Orillac, Calle segunda,
local 9 - Ciudad de Panamá.
PARAGUAY - Avda. Venezuela 276, entre Mariscal López y España
- Asunción.
PERÚ - Av. Primavera 2160 - Santiago de Surco - Lima 33.
PUERTO RICO - Avda. Rooselvelt 1506 - Guaynabo 00968.
REPÚBLICA DOMINICANA - Juan Sánchez Ramírez nº 9 - Gazcue
- Santo Domingo.
URUGUAY - Juan Manuel Blanes, 1132 - 11200 Montevideo.
VENEZUELA - Avda. Rómulo Gallegos- Edificio Zulia 1º- Sector
Monte Cristo - Boleita Norte- Caracas.



Les mando un beso enorme!!

sábado, 22 de octubre de 2011

Momentos Musicales XII

Hola chic@s!! ¿Como andan? Perdón por tener tan abandonado el blog esta semana, por cuestión de tiempo no pude subir entradas, pero hoy les traigo un MM que espero que les guste, de unas de mis cantantes favoritas: Katy Perry. Les cuento que los resultados de la encuesta ya están. La mayoría prefirieron la letra de la canción también en español, así que les traje también la letra en español.


E.T - Katy Perry



You’re so hypnotizing
Could you be the devil?
Could you be an angel?
Your touch magnetizing
Feels like I am floating
Leave my body glowing

They say be afraid
You’re not like the others
Futuristic lover
Different DNA
They don’t understand you

(Chorus)
You’re from a whole
Another world
A different dimension
 You’re open my eyes
And I’m ready tog
Lead me into the light

Kiss me k-k- kiss me
Infect me with your love
And fill me with your poison

Take me t-t- take me
Wanna be your victim,
Ready for abduction

Boy, you’re an alien,
You’re touch so far away
Its supernatural, extrarrestrial

You’re so supersonic
Wanna feel your powers,
Stub me with your lasers

Your kiss is cosmic,
Every move is magic

(Chorus)


There is this transcendental
On another level
Boy you’re my lucky star

I wanna walk on your wave length
And be there when you vibrate
For you I risk it all, all

Kiss me k-k- kiss me
Infect me with your love
And fill me with your poison

Take me t-t- take me
Wanna be your victim,
Ready for abduction

Boy, you’re an alien,
You’re touch so far away
Its supernatural, extrarrestrial

Extraterrestrial
Extraterrestrial

Boy, you’re an alien,
You’re touch so far away
Its supernatural, extrarrestrial



E.T (En Español)


Eres tan hipnotizante
¿Podrías ser el diablo?
¿Podrías ser un ángel?
Su toque de magnetización
Se siente como que estoy flotando
Deja mi cuerpo ardiendo

Ellos dicen tener miedo
Tú no eres como los demás
amante futurista
ADN diferente
Ellos no te entienden

(coro)
Eres de otro mundo
Una dimensión distinta
Tu abres mis ojos
Y estoy lista para ir
Llévame a la luz

Bésame b-b-bésame
me infectaste con tu amor
Y me llenas de tu veneno

tomame t-t-tomame
Quiero ser su víctima,
Lista para el secuestro

Chico, eres un alien,
tocas tan lejos
es sobrenatural, extrarrestrial

Eres tan supersónico
Quiero sentir tu poder,
destrozarme con tu láser

tu beso es cósmico
cada movimiento es magico

(coro)

Este es trascendental
De otro nivel
Chico eres mi estrella de la suerte

Quiero caminar en su longitud de onda
Y estar ahí cuando vibres

Por ti me arriesgo a todo, todo

Bésame b-b-bésame
me infectaste con tu amor
Y me llenas de tu veneno

Tomame t-t-tomame
Quiero ser su víctima,
Lista para el secuestro

Chico, eres un alien,
tocas tan lejos
es sobrenatural, extrarrestrial

Extraterrestre
Extraterrestre

Chico, eres un alien,
tocas tan lejos
es sobrenatural, extrarrestrial

¿Les gusta la canción? ¿Cual es su artista favorito? Cuentenme... Comenten!!
Un beso!!

domingo, 16 de octubre de 2011

Paranormal - Kiersten White

A pesar de lo extraño que resulta trabajar para la Agencia Internacional de Contención de lo Paranormal, Evie se precia de ser normal, aunque pueda ver las auras de los paranormales, tenga una amiga sirena y un ex novio hada que, además, es un lunático. Pero en un mundo en que los paranormales se controlan, Evie siempre ha sentido una cierta tranquilidad al saber que ella es humana... hasta que descubre que no lo es.

De que se trata:
Evie trabaja en la AICP (Agencia Internacional de Contención Paranormal) desde que era una niña, ya que, por motivos desconocidos, puede ver el aura de los paranormales.
Su vida no es tan mala. Tiene sus series de tv y cotilleo con su mejor amiga Lish, quien es una sirena.
Hasta que un día un intruso irrumpe en el centro en el que ella vive.
Dicho intruso acaba siendo un chico de 17 años que puede cambiar de forma, tomando el aspecto que él quiero, que se lleva Lend.
A escondidas de Raquel, su jefa y la persona mas cercana a una madre que ella tiene, Evie comienza a acercarse a él, ya que , por primera vez, se encuentra con otro adolescente de su edad.
Entre ellos nace una amistad, mientras que el ex-novio hada de Evie, Reth, no deja de acosarla.
Pero, cuando varios paranormales comienzan a aparecer asesinados, todos en la AICP se muestran perturbados. Incluso Evie, tras descubrir que ella no es humana como siempre creyó ser.
Entonces ¿Que es Evie? ¡Y quien esta detrás de las misteriosas muertes?


Mi Opinión:
No estaba muy segura con que me encontraría en este libro.
Evie, prácticamente, vive en una burbuja (llamada AICP) y su contacto con los humanos (normales) es escasa.
Eso ya me parece una pequeña novedad dentro del genero.
Al haber leído la sinopsis del libro, creí que se trataría de una chica gótica patea-culos. Y me encontré con una chica que viste a la moda y tiene una pistola rosa. :P
Fue una historia innovadora, original y divertida a morir :D
No me pareció aburrida en ningún momento. Y aunque me gusto bastante, no llega a convertirse en uno de mis favoritos.
Es muy recomendable para todos los amantes del genero paranormal. No les va a defraudar.


Espero que les haya gustado!! Y recuerden que tienen el Concurso Paranormal para aquellos que residan en Argentina, o que tengan a alguien que pueda enviárselos desde acá.
Son libre de comentar, como siempre!
Un Beso Enorme!!!

viernes, 14 de octubre de 2011

miércoles, 12 de octubre de 2011

De Certámenes Literarios va la cosa

¡¡Hola chic@s!! ¿Como les esta yendo? Espero que muy bien. 
Bueno, como dice el titulo, de un certamen literario se va a tratar esta entrada.
Hace un tiempo ya que pensaba subir esta entrada, pero no tuve mucho tiempo. Así que les comento.
Se trata de un certamen que viene de la mano de la Editorial Planeta y es el PREMIO IBEROAMERICANO PLANETA-CASA AMÉRICA DE NARRATIVA 2012


Las bases:

1.ª PARTICIPANTES

Podrán participar en este concurso todos los escritores que presenten obras originales, inéditas y escritas en castellano.

Quedan excluidos, en cualquier caso, los escritores que algún año anterior hayan resultado ganadores del Premio, así como las obras de aquellos autores que fallecieron antes de anunciarse esta convocatoria.

2.ª PRESENTACIÓN DE OBRAS AL CONCURSO

Los escritores que deseen optar al Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América deberán remitir los originales, por duplicado y haciendo constar en la primera página que concurren al Premio objeto de estas bases, a las oficinas del Grupo Planeta, situadas en los distintos países que a continuación se detallan, en función de su lugar de residencia:
MÉXICO (México)
EDITORIAL PLANETA MÉXICO, Avda. Presidente Masaryk, n.º 111, 2.º piso, Colonia Chapultepec Morales, 11570 México, D. F. (México)

COLOMBIA (Colombia)
EDITORIAL PLANETA COLOMBIA, Calle 73, No. 7-60, pisos 7-11, Santafé de Bogotá (Colombia)

VENEZUELA (Venezuela)
EDITORIAL PLANETA VENEZUELA, Avda. Libertador, Edificio Exa, Piso 3, Oficinas 311-324, El Rosal, Chacao, 1060 Caracas (Venezuela)

ECUADOR (Ecuador)
EDITORIAL PLANETA ECUADOR, Whymper 250 y Francisco de Orellana N27-166 – Quito (Ecuador)

PERÚ (Perú y Bolivia)
EDITORIAL PLANETA PERÚ, Avda. Santa Cruz, 244 – San Isidro, Lima (Perú)

BRASIL (Brasil)
EDITORA PLANETA DO BRASIL, Av. Francisco Matarazzo, 1500, 3.º andar, Conj. 32, Edificio New York, 05001-100 São Paulo (Brasil)

ARGENTINA (Argentina y Paraguay)
EDITORIAL PLANETA ARGENTINA, Avda. Independencia, 1668 – C1100 ABQ – Buenos Aires (Argentina)


CHILE (Chile)
EDITORIAL PLANETA CHILE, Avda. 11 de Septiembre, 2353 – piso 16, Torre San Ramón – Providencia, Santiago de Chile (Chile)

URUGUAY (Uruguay)
EDITORIAL PLANETA URUGUAY, Calle Cuareim, 1647 – 11100 Montevideo (Uruguay)

ESPAÑA (España, resto de Europa y del mundo)
EDITORIAL PLANETA, S. A., Avda. Diagonal, 662-664, 08034 Barcelona (España)


La extensión de las obras no ha de ser inferior a las doscientaspáginas, tamaño DIN A4 (210 ´297 mm), claramente mecanografiadas a doble espacio y por una sola cara y encuadernadas. Las obras presentadas que no reúnan los requisitos anteriores no serán admitidas a concurso.

Cada novela irá firmada con el nombre y apellidos del autor, o bien con seudónimo, siendo indispensable en este último caso especificarlo. Toda obra irá acompañada de un sobre aparte donde figure el nombre y apellidos o seudónimo del autor y que contendrá como mínimo las siguientes menciones:

i)Identificación (nombre y apellidos y, en su caso, el seudónimo que se utilice) del autor.
ii)Domicilio y número de Documento Nacional de Identidad, pasaporte o cualquier otro documento oficial identificativo.
iii)   Manifestación expresa del carácter original e inédito de la obra que se presenta.
iv)Manifestación expresa de la titularidad del autor sobre todos los derechos de la obra y que la misma se encuentra libre de cargas o limitaciones a los derechos de explotación.
v)Manifestación expresa de la aceptación por el autor de todas y cada una de las bases del Premio.
vi)Fecha y firma original.

El sobre únicamente irá cerrado en las novelas presentadas bajo seudónimo, y permanecerá invariablemente cerrado a excepción del correspondiente a la novela que obtenga el Premio.

Se considerará que la presentación al Premio bajo seudónimo se efectúa a los solos efectos del desarrollo del concurso hasta su fallo.

Editorial Planeta, S. A., o cualquiera otra sociedad del Grupo Planeta (en adelante, la Editorial), asignará un número de registro, en cada país, a cada obra por riguroso orden de presentación.

La Editorialno se compromete a mantener ningún tipo de correspondencia o comunicación con los participantes en el Premio, ni a facilitarles información alguna sobre la clasificación de las obras o el desarrollo del concurso.

La admisión de originales se cierra el día 30 de noviembre de 2011. No obstante, en cuanto a los originales que sean remitidos por correo, la Editorial podrá admitir aquellos respecto de los que tenga constancia de que han sido enviados hasta tal fecha, siempre que se reciban en un plazo no mayor a 7 días, de forma que no altere el normal desarrollo del concurso.

 3.ª AUTORÍA, ORIGINALIDAD Y DIVULGACIÓN DE LAS OBRAS

La presentación de una obra al concurso implica necesariamente la aceptación íntegra e incondicional de las presentes bases por parte del optante, así como:

1.   El consentimiento del optante a la edición y divulgación de la obra presentada en caso de resultar premiada.

2.   La garantía por parte del optante, con total indemnidad para la Editorial, de la autoría y la originalidad de la obra presentada, y de que ésta no sea copia ni modificación total o parcial de ninguna otra obra propia o ajena.

3.   La garantía por parte del optante, con total indemnidad para la Editorial, del carácter inédito en todo el mundo de la obra presentada y de la titularidad en exclusiva y sin carga ni limitación alguna de todos los derechos de explotación sobre la misma y frente a terceros, sin hallarse sometida a ningún otro concurso pendiente de resolución.

La presentación de la obra conlleva, asimismo, el compromiso de su autor a no retirarla del concurso.

 4.ª JURADO Y VOTACIÓN

El Jurado, formado por cinco miembros, estará constituido por un representante de la Editorial, un representante de Casa de América y tres prestigiosas personalidades del mundo de la narrativa, que serán designadas libremente por la Editorial y Casa
de América.

El sistema de análisis, calificación, selección y votación de las obras presentadas será el que establezca la Editorial.

En cada uno de los países donde se reciban los manuscritos, según lo anteriormente indicado sobre su recepción, se realizará la lectura de todas las obras admitidas a concurso en dicho país, se emitirá un informe de cada una de ellas y se escogerán
las que se consideren mejores.
Las obras así seleccionadas pasarán a una segunda lectura, donde se escogerán las diez obras que se consideren mejores de la totalidad de las seleccionadas por todos los países.

Esas diez obras, juntamente con los dos informes de lectura correspondientes, serán elevadas al Jurado.
Las decisiones del Jurado, incluido el fallo definitivo, se adoptarán por mayoría simple.
Cualquier deliberación del Jurado será secreta.

Sin perjuicio del contenido del fallo definitivo del concurso, la Editorial y Casa de América no responden de las opiniones manifestadas por el Jurado o por cualquiera de sus miembros, antes o después de la emisión de aquél, en relación con cualquiera de las obras presentadas.
5.ª PREMIO

Se otorgará un premio de doscientos mil dólares americanos a la obra que se considere con mayores merecimientos.

El concurso no podrá ser declarado desierto ni distribuirse el premio entre dos o más obras concursantes.

El fallo del Jurado, que será inapelable, se hará público en el transcurso de una fiesta literaria que se celebrará en el mes de febrero de 2012. El Premio será itinerante, de tal forma que cada año se fallará en un país iberoamericano distinto. En 2012 se fallará en Madrid (España).

6.ª CESIÓN DE DERECHOS DE EXPLOTACIÓN

El otorgamiento del premio supone que el autor de la obra galardonada cede en exclusiva a la Editorial todos los derechos de explotación sobre esa obra, incluyendo entre otros los de reproducción por cualquier sistema gráfico, mecánico, electrónico, reprográfico, digital, o de cualquier otra índole; distribución en cualquier formato o soporte y canal, y mediante venta, alquiler, préstamo o cualquier otra forma; comunicación pública a través de proyección audiovisual, representación escénica, emisión por radiodifusión, transmisión por cable, fibra óptica, alámbrica o inalámbrica, sistemas telemáticos, digitales u on-line, incorporación a bases de datos, o mediante cualquier otro sistema; transformación, incluida la traducción y la adaptación a obra audiovisual o dramática, u otras obras derivadas, y en general, para todas las modalidades de explotación y medios de difusión conocidos en el momento del otorgamiento del Premio, en todos los países y lenguas del mundo, y por todo el período de vigencia de los derechos de Propiedad Intelectual.

La cesión de los derechos de explotación de la obra ganadora supone la cesión de derechos de edición de la obra en forma de libro, bajo las modalidades de tapa dura o cartoné, tapa flexible, rústica, ediciones económicas y/o de bolsillo, de lujo, de bibliófilo, ilustradas, especiales para empresas u otras editoriales, para escuelas, club, CD-ROM u otros soportes digitales o magnéticos, inclusión en colecciones de la Editorial o en publicaciones periódicas de forma parcial o completa, y cualesquiera otras modalidades conocidas en ese momento. Los derechos electrónicos cedidos podrán ser explotados directamente por el EDITOR o a través de terceros autorizados por éste, incluyéndose expresamente cualquier modalidad de suscripción digital mediante el canal de distribución club.

La Editorial podrá efectuar la explotación de los derechos sobre la obra galardonada directamente por sí misma o suscribir, con cualquier otra compañía de su grupo empresarial o con terceros, en exclusiva o no, los acuerdos que resulten precisos
para posibilitar la mejor explotación y ejecución de aquéllos y en las diversas modalidades en todo el mundo.

El autor galardonado se obliga a suscribir el contrato o contratos de edición, de cesión de los derechos de explotación sobre la obra premiada, y demás documentos que sean precisos para formalizar oportunamente dichas cesiones.

La Editorial podrá efectuar una primera edición de la obra galardonada con un mínimo de dos mil (2.000) y un máximo de dos millones (2.000.000) de ejemplares, con las reimpresiones que, dentro de dichos totales, libremente decida el editor.

El EDITOR, no obstante, podrá realizar las reimpresiones que considere oportunas, sin sujeción al mínimo de trescientos (300) ejemplares establecido en el primer párrafo de esta condición en los supuestos de impresión bajo demanda o «print on demand»
(POD) con la finalidad de asegurar la buena difusión comercial de la OBRA.

Las ediciones sucesivas que sigan a la primera, y que comprenderán iguales mínimos y máximos que los señalados, serán libremente determinadas por el editor, y podrán llegar hasta veinte (20). La decisión acerca de la modalidad en que deba efectuarse cada una de las sucesivas ediciones y el sistema de distribución comercial corresponderá única y exclusivamente al editor.

De los primeros doscientos veinticinco mil (225.000) ejemplares vendidos en la primera o sucesivas ediciones de la obra, el autor no devengará por ningún con­­cepto otra cantidad distinta del premio percibido.

Por los ejemplares vendidos por encima de los especificados en el párrafo anterior, la Editorial satisfará al autor galardonado el diez por ciento (10%) en las ediciones tipo tapa dura o flexible y/o rústica, el seis por ciento (6%) en las ediciones de bolsillo y el cinco por ciento (5%) en las restantes modalidades.

Por las ediciones en libro electrónico, Editorial Planeta satisfará al autor el veinticinco por ciento (25%) de los ingresos netos que reciba. Son «ingresos netos» las cantidades que recibe el editor de sus clientes según las facturas emitidas por las ventas reales, menos IVA y menos descuentos y otras asignaciones pagados a los socios en la distribución, no pudiendo tales descuentos o asignaciones exceder el cincuenta por ciento (50%) del precio de venta al público recomenda­do en el canal digital, menos IVA.

Estos porcentajes se calcularán sobre el precio de venta al público sin IVA de los ejemplares vendidos de las distintas ediciones. En el caso de que la explotación de los derechos se lleve a cabo por medio de terceros, la remuneración del autor será el sesenta por ciento (60%) de los ingresos netos que obtenga la Editorial.

7.ª DERECHO DE OPCIÓN PREFERENTE SOBRE LAS OBRAS PRESENTADAS

La Editorialse reserva el derecho de obtener la cesión para la explotación en cualquier modalidad de las obras que, presentadas al concurso y no habiendo sido galardonadas con el premio, pudieran interesarle, siempre que comunique al autor correspondiente dicha decisión en el plazo máximo de noventa (90) días hábiles a contar desde la fecha en que se haga público el fallo del Premio Iberoamericano Planeta-Casa de América de Narrativa.

El autor se obliga frente a la Editorial, en el supuesto de recibir dicha comunicación en el plazo indicado, a ceder, en las condiciones que se establezcan, los derechos de explotación de su obra.

8.ª INSCRIPCIÓN DE DERECHOS EN REGISTROS PÚBLICOS

Quedarán bajo la exclusiva responsabilidad del autor la inscripción de la obra presentada al Premio en el Registro de la Propiedad Intelectual correspondiente, así como los efectos de su no inscripción frente a terceros.

Cada autor se obliga, además, a suscribir cuantos documentos sean necesarios para que los derechos cedidos a la Editorial sobre su obra queden inscritos en el Registro de la Propiedad Intelectual correspondiente y en cualesquiera otros registros públicos nacionales, extranjeros o internacionales.

9.ª DEVOLUCIÓN DE ORIGINALES

Sin perjuicio del derecho de opción preferente previsto en la base séptima, y sin que ello suponga menoscabo alguno del mismo, una vez adjudicado el Premio no se devolverán a los autores no premiados los originales presentados, que serán destruidos.

En ningún caso se facilitará copia de los informes realizados para la evaluación de la obra.

10.ª SUMISIÓN EXPRESA

Para cualquier duda, discrepancia, reclamación o cuestión que pueda suscitarse directa o indirectamente con ocasión de la interpretación y ejecución de las presentes bases, las partes renuncian al fuero propio que pudiera corresponderles y se someten expresamente a la jurisdicción de los Juzgados y Tribunales de Barcelona.
Julio de 2011. (un poquito tarde me enteré, :P)


*Información tomada de la web escritores.org 
Si quieren informarse sobre mas certámenes vigentes, pueden visitar dicha pagina
OK! Un poco largas las bases, pero supuse que lo mejor sería colocarlas todas.
Espero que si hay gente interesada se anime a participar. Mas adelante les iré trayendo mas info sobre otros certámenes conforme me vayan pareciendo interesantes.
Les mando un beso enorme!!!

domingo, 9 de octubre de 2011

Los Juegos Literarios

Hola! hoy quería comentarles que estoy participando en Los Juegos Literarios del blog Libros con Alma.

¿En que consisten en estos juegos? En, justamente, jugar y adivinar las consignas que se darán par ir acumulando puntos.
El ganador No sera elegido por azar, sino que ganara quien mas puntos tenga.
El Premio, hasta el momento serán cinco libros.
Si quieren saber como participar, hagan clic aquí, para mas información.

Espero que se animen a participar!
Un beso!!!

viernes, 7 de octubre de 2011

Conozcan esta Historia... Tardes de Olvido

Hola chic@s!!!
Hoy queria traerles una entrada muy especial. Se trata de una reseña.
Es la reseña de una Blog-Novela  que con cada capitulo que leo, me gusta cada vez mas, y queria compartirla con ustedes para que la connozcan
Se trata de Tardes de Olvido, de Mina Sousa, y ahora les cuento de que va:



Un comienzo trágico...

Sergio es un recuerdo atormentado,
un fantasma de su mente...

Cuando Julieta cruza el alambrado,
los malos recuerdos se olvidan
o se transforman en gratas evocaciones...

Pero dentro del Bosque descubre que no está sola...

Cuando Ariel ejecuta su música,
la magia inunda de notas el aire

Ambos se influencian mutuamente,
dejando atrás sus problemas,
cambiando su actitud hacia la vida

Cuando los dos están juntos:
Viven sus anheladas Tardes de Olvido.

De que se trata:
Julieta acaba de perder a su novio Sergio, quien, según la policía, se suicido
El dolor de su ausencia la hace caer en una fuerte depresión de la que le cuesta salir.
Cuando finalmente comienza a salir un poco de su poso depresivo, ella tan solo sale a caminar. Pocas veces con su mejor amiga Carolina, quien intenta ayudarla a salir adelante. Pero casi siempre sola, ella lo prefiere asi.
Hasta que un día, una de esas solitarias caminatas la llevan a parar frente a una reserva ecológica, en la que una señal de Prohibido solo hace que ella se atreva a colarse en ella.
En el interior de la reserva, en el bosque, una bella melodía la atrae y la conduce hacia un chico al que nunca antes había visto en su pequeño pueblo.
Ariel, es un chico solitario que vive en la reserva. Toca la flauta traversa produciendo hermosas melodías con las que Julieta siente olvidar un poco el dolor de la perdida de Sergio.
Al principio tosco, poco a poco Ariel deja darse a conocer un poco. Julieta siente que cuando comparten las tardes juntos puede apartarse del dolor y mitigar la soledad.
Ambos comparten ciertos aspectos, ambos perdieron a alguien amado e intentan superar sus perdidas.
Mientras, la familia de Sergio la pasa mal, la hermana del chico sospecha tiene una perturbadora sospecha que hara que la paz que Julieta había comenzado a sentir, se evaporara: Sergio no se suicido, sino que lo mataron.
Un poco preocupada por aquellos pensamientos, Julieta, se da cuenta que había cosas de Sergio que ella desconocía. Como las amistades mas cercanas a él.
Y cuando unos chicos de apariencia perturbadora, que dicen ser amigos de Sergio, se dejan caer en ese tranquilo pueblo, Julieta sospecha que el líder del grupo tuvo algo que ver con la muerte de su novio.
Él muestra tener un especial interés por Julieta, y parece empecinado en arrebatarle a su mejor amiga.
Pero lo peor no es eso, sino que tras un brusco episodio, Julieta esta cada vez mas segura de que aquel oscuro chico, hijo del comisario del pueblo, esta involucrado con la muerte de Sergio.
Y ella va a tener que dejar al descubierto toda la verdad...

Mi Opinión:
La verdad que esta historia la recomiendo ciegamente.
Es conmovedora, profunda y tiene la combinación perfecta entre misterio, humor y el creciente sentimiento que comparten los personajes
Su autora sabe mantenerte enganchada en la historia capítulo a capítulo.
Una de las cosas que mas me gustan es la forma como ella logra describir a los personajes y la historia detrás de cada uno de ellos, sin hacer que la historia pierda el hilo o se vaya por las ramas.
Ademas de que hace que te sientas parte de la historia al percibir realmente a través de los personajes. (Estoy empezando a odiar a uno que otro)
Así que, si quieren probar una historia fuera del contexto paranormal, fuera de la ficción y vivir una historia mas aferrada a la realidad. Adelante! Denle una oportunidad, que les aseguro que merece la pena.
A mi me encanta y seria genial que le dieran una oportunidad, ya que tratándose de una blog-novela, podríamos ayudar a Mina a que logre publicarla. ¿No sería genial?


Así que, ¿Que dicen? ¿Le dan una oportunidad a esta historia? ¿La conocían  Bueno, si es que ya la conocían, y les gusta, atrévanse a recomendarla.
Es mas, si se animan, reseñenla en sus blogs, demos esta historia a conocer y ayudemos a Mina a cumplir su sueño de ver su historia publicada.
Besos!!

miércoles, 5 de octubre de 2011

Cambio de Look!!

Holaaa!! Como verán el blog a sufrido un pequeño (?) cambio de look.

Por mucho que adore Hush Hush, ya me había aburrido un poco y yo exigía variar el fondo.
No sabia en que tema basarlo, el asunto me tiene ya hace un par de semanas, entonces decidí que sea Google Imágenes la fuente de mi inspiración. (ando un poco pobre de ella últimamente... o por otro lado, mas bien)
Como la edición de imágenes no me va muy bien que digamos, hice lo que pude (como seguramente ya se habrán dado cuenta).
Pero me gustaría tener su opinión sobre el asunto. ¿Que opinan del fondo? ¿Les gusta? ¿ Preferirían otro tema? Acepto sugerencias, criticas o cualquier comentario que deseen.
Desde acá les mando un beso enorme!!

domingo, 2 de octubre de 2011

Vampire Academy - Richelle Mead

Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor de la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quien se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga... 


De que se trata:
Rose es una Dhampir, una clase de vampiro que son exclusivamente guardianes de los Moroi, la realeza dentro de esta especie y los unicos que puden tener descendencia.
Tras uir junto a su mejor amiga lisa, una princesa Moroi, de la Academia St. Vladimir, ambas se escabulleron entre el mundo de los humanos y escapaban cada vez que creian que alguien se les acercaba.
Hasta que una noche, un grupo de Guardianes las llevan de vuelta a la academia. Una vez alli, a Rose le es designada un tutor, quien acaba siendo Dimitri, el apuesto Guandian que las atrapo.
Pero Rose y Lisahabían escapado por una razon. Un oscuro secreto del pasado que no debe revelarse, pero parece haber sido descubierto.
Ambas deben averiguar quien esta detras de los tormentosos episodios que acosan a Lisa. Y Rose esta dispuesta a todo por protegerla de quien quiera hacerle daño, sea quien sea.


Mi Opinión
Me encantó absolutamente todo de este libro.
Los personajes, el trama, la historia, el suspenso, todo!!
Es divertida, atrapante y adictiva (la leí en un día y medio *-*)
Una Saga que quiero continuar hasta el final. Tiene un contenido muy lleno de de humor, romance, venganza, misterio y muuucho mas!!
Una de las cosas que mas me gusta es el romance dentro de la historia. Es intenso y conmovedor sin llegar a ser cursi y ñoño.
Muy recomendable para todos!
Vampire Academy se convirtió en una de mis sagas favoritas (Asi de buena esta)


Bueno les dejo un huequito para que dejen sus comentarios sobre la saga, o cualquier otra cosita que quieran expresar!!
Un beso enorme!!!

sábado, 1 de octubre de 2011

IMM (4)

Holaaaaa a todos!!!
Tengo una pereza terible (tanto que me como las letras) :D
Hoy les traigo un IMM cortito, solo tres libritos (mi economía no va muy bien), aunque nunca soy de comprar muchos por el mismo tema.

I miei figli (mis hijos)

Erase un amor futuro, de Anne Kelleher: Este lo compre por culpa de mi hermana (quien le encanta leer MIS libros, rara vez se compra uno) ya que ella leyó la sinopsis y me comento que parecía bueno. Cuando lo vi, lo compre ya que no era caro (es de bolsillo). Ya lo leí, mas adelante les traigo la reseña. 




Tuerto, maldito y enamorado, de Rosa Huerta: Leí la sinopsis cuando estaba en la libreria y me llamo la atención. Parece una historia de misterio, con un fantasma, una maldición y una historia de amor. Pintaba bien, así que lo compré. Un precio accesible (me salio solo $30)


Vampire Academy II - Sangre Azul, de Richelle Mead: No iba a comprarlo todavia, por el tema $$. Pero cuando vi en la pagina de Alfaguara que el precio era otro al de la libreria, salí corriendo a comprarlo antes de que lo aumenten :D. Lo empece a leer, y hasta ahora va muy bien. Pero como que me estoy colgando con otras cosas y no vengo leyendo mucho.

Todos juntos ya!!♫

Tengo un par de reseñas pendientes, que todavia me falta redactar, que voy a intentar subir mañana. Tal vez  mas adelante les comente en que ando colgada.
Bueno esto es todo por hoy. Les mando un beso enorme y sean libres de comentar.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...