Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 27 de julio de 2013

Noticias noticiosas: un pequeño mix!

Hola gente hermosa!! Que tal andan? Que tienen planeado para hacer este fin de semana?
Si todavía no saben que hacer en un sábado tan lindo como hoy, pueden pasar por la Feria del Libro Infantil Juvenil y escuchar la charla que vamos a dar un grupo de blogueros que seguramente les va a encantar. Si pueden pasar, NO SE LA PIERDAN!!
Ahora, sin dar vueltas, estas son las Nooooticias Nooooticiosaaaaas!!!

1. Los libros de Veronica Roth llegarán a Argentina a mediados del mes de Agosto!! Si, Divergente e Insurgente -ambos- llegaran juntos para que podamos devorar uno tras otro!!



2. Javier Ruescas y Francesc Miralles publicarán con SM su próxima novela -escrita por ambos- de amor, misterio y suspenso, titulada Pulsaciones. Hasta el momento se sabe que Es una novela coral donde intervienen seis, siete personajes y con continuos giros y sorpresas y que tendrá muchísimas referencias.





3. Nuevo trailer de En Llamas, la secuela de Los Juegos del Hambre...Si tengo que ser honesta, el trailer anterior me pareció medio aburrido, como que no me había emocionado mucho al verlo, pero este nuevo trailer..... está para no perdérselo!!



4. La saga Lux será llevada al cine!! Sii!! Se acuerdan del libro que les hablaba en la entrada anterior, Obsidian de Jennifer L. Armentrout?
Bueno, Sierra Pictures adquirió los derechos cinematográficos para llevar a cabo la adaptación! Del reparto todavía no hay idea, o al menos de parte de los productores, porque seguro que mas de una seguidora debe haber que tenga a se Daemon ideal dando vueltas por su cabeza...




¿Que les parecen estas noticias? ¿Les gustan? ¿les encantan? ¿les fascinan? A mi sii!
Comenten libremente!!!! Nos Leemos!!

viernes, 19 de julio de 2013

Sueño con leer...(8)

Hola gente!! Que tal andan?? Yo por acá, mejorando de salud (antes estuve terriblemente congestionada) y con ganas de traerles esta entrada de Sueño con leer... que debería haber hacho hace tiempo....



Obsidian - Jennifer L. Armentrout
Cuando nos mudamos a West Virginia, justo antes del último curso de instituto, creía que me esperaba una vida aburrida, en la que ni siquiera tendría internet para actualizar mi blog literario. Entonces conocí a mi vecino, Daemon. Alto, guapo, con unos ojos verdes impresionantes… y también insufrible, arrogante y malcriado.
Pero eso no es todo. Cuando un desconocido me atacó, Daemon congeló literalmente el tiempo y me confesó que no es de nuestro planeta.
Sí, lo habéis leído bien. Mi vecino es un alienígena sexy e inaguantable. Resulta que, además, él y su hermana tienen una galaxia de enemigos que quieren robar sus poderes. Y, por si fuera poco, ahora mi vida corre peligro por el simple hecho de vivir junto a ellos.

¿Qué me atrae de este libro?
Para empezar, la portada me gusta :D (momento superficial del día)
Aunque nunca fue de llamarme la atención todo aquello de extraterrestres y demás cosas espaciales (¿por qué negarlo?), lo que mas me llama es el romance y el "mas o menos típico  idiota insufrible PERO increiblemente atractivo. ¿Será algo así como un chico malo? Esperemos que si (*carita perversa*) A parte, ¿quien nunca conoció a un chico lindo que al abrir la boca rompe cualquier encantamiento? por desgracia, eso pasa ¬¬
¿Les llama la atención? ¿Lo leyeron? ¿lo recomiendan?

domingo, 14 de julio de 2013

Blood Magic: el Secreto de los Cuervos - Tessa Gratton

Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Historia:
Romance: en un romance que nace de a poco en ambas historias -ya que nuevamente tenemos el pasado y el presente entrazados- pero que llega a ser muy lindo.
Misterio: Me gusta mucho las forma en como la autora introduce el misterio, desde el comienzo, en la historia.
Magia: Me encanta la magia de este mundo magico. Quisiera ser parte de él y hacer todas esas cosas maravillosas.
Personajes: Son muy reales y completos, de aquellos con los que es facil sentirse identificado. Con sus miedos, inseguridades y traumas, ellos luchan y tratan de seguir adelante al igual que cualquier persona que conozcas.
Ritmo: Por ratos es bastante ameno, y de vez en cuando baja un poco el ritmo pero sin llegar a ser pesado.
Originalidad: Me parece una historia muy original, sobre todo la historia detrás de cada personaje y de como sus  vidas se llegan a cruzar.
Drama: Esta muy bien llevado. La autora intenta mostrar tanto el lado normal como el paranormal, no se centra solo en un uno sino recién hasta llegar al mayor punto de tensión.
Complejidad: Algo que siempre me atrapa en una novela es que no sea predecible, que tenga giros inesperados y una trama bien entretejida que te haga pensar. Esta historia tiene eso.

Lo disfrute: Si.
Me aburrió: No.
Me atrapó: Si, con todo ese misterio sería dificil no hacerlo.
Me pareció denso: Aunque en partes el ritmo no sea tan fluido, no llega a ponerse denso
Lo Recomendaría: Siii!!

Algo a destacar:
Es un libro que me gustó, no llego a "enamorarme" pero me gustó. 
Si bien se despejan algunas dudas del primer libro, nos encontramos con personajes nuevos y una historia diferente. Tenemos una maldición, una historia de amor y mucho misterio.
Si hay algo que me gusta mucho de la forma de escribir de la autora es como te atrapa tanto con la aventura del presente, como el misterio del pasado. 
La intriga que te sujeta desde el principio por saber como es que ambas historias llegan a cruzarse o qué es lo que las une, es lo que hace que esta sea una historia diferente y compleja. Mi favorita fue la historia de amor del pasado, la cual es narrada a través de cartas. Me pareció muy tierna y, a su vez, mas inocente y puro que la del presente. Simplemente me encantó esa parte. No es una historia que desde el principio puedas imaginar como concluye, sino que poco a poco te va sorprendiendo con los hechos que transcurren.
Otra cosa que me gustó fueron los personajes. Por un lado tenemos a Will, quien ha sufrido desgracias que lo han marcado, y por las cuales sigue luchando por superar. Es un personaje fuerte que no baja los brazos a pesar de que las cosas se vuelven cada vez mas dificiles. Por otro lado Mab, se encuentra en una posición en la que se espera mucho de ella y que, a pesar de ser muy joven, hace lo imposible por hacer lo mejor.
Lleva la carga de todos los crimenes que cometió su madre y lucha por no convertirse en alguien como ella.
Aunque despeja algunas dudas, también hay algunas cosas que quedan inconclusas o no del todo claras. Hay algunas cosas que llegaron a confundirme. No estaría del todo segura al creer que fue así para dar pie a su continuación o si simplemente la autora no supo cerrar el circulo. Espero que se vean despejadas en la continuación de la saga.

Calificación del 1 al 5:
4 ¡Muy Bueno!

¿Lo leyeron? ¿Qué les parecio?
¿Lo leerían? 
¡Comenten!


martes, 9 de julio de 2013

23° Feria del Libro Infantil y Juvenil + un pequeño favor!!

Hola a todo! Que tal andan? Espero que muuuuuy bien :D
Quería contarles a todos ustedes (sobre todo a los que viven en Buenos Aires) que el día de ayer comenzó la 23° Feria del Libro Infantil y Juvenil!!


Lleno de actividades para peques y adolescentes, este año promete bastante:
*Diálogos y charlas para niños
*Diálogos y charlas para jóvenes
*Entregas de premios
*Espectáculos
*Lecturas
*Narraciones
*Talleres infantiles
*Talleres para jóvenes
*Videos, audiovisuales y cine
*Y mucho mas...

Es mas este año es muy especial para mi, ya que la editorial RHM nos invitó a un grupo de blogueros (muy copados todos, por cierto) y a la autora Cecilia Curbelo, a armar una charla en el Espacio Joven de la Feria.


Y también quería pedirles un favor: si podrían completar una pequeña encuesta en la que les pediría que me cuenten sobre sus gustos y opiniones (clic aquí), la verdad que ayudaría bastante y estaría muy agradecida.
Un saludo enorme!!

jueves, 4 de julio de 2013

Mas Novedades para Julio!!

Hola gente que tal, acá les traigo un par mas de novedades que se me pasaron por alto en una de las entradas anteriores, pero no se desesperen que aquí estan!!

Sirenas 2: Canción de Cuna - Amanda Hocking
(Posibles Spoiler del libro anterior)
Lo único que quería Harper era vivir una vida normal y corriente. Pero todo cambió el día en que su hermana Gemma empezó a frecuentar a tres chicas tan atractivas como misteriosas y, de repente, se marchó con ellas.
En su empeño por encontrarla, Harper deberá hacer frente a peligros inimaginables. Por suerte cuenta con Daniel,
un apuesto chico dispuesto a todo por ayudarla, y el único que parece inmune a las oscuras armas de seducción del trío de muchachas.
Por su parte, Gemma intenta adaptarse a los cambios: sus poderes aumentan día a día, y cuanto más tiempo pasa con sus nuevas hermanas, más difícil se le hace resistirse a los encantos de su mágico mundo. Aunque desearía por encima de todo volver a ver a Álex, el chico a quien ama; pero ¿la seguiría aceptando al ver en qué se ha convertido?

Sueños Secretos - Daniela Sacerdoti
Después de su decimotercer cumpleaños, los sueños de Sarah Midnight de diecisiete años han sido perturbados por los demonios – pero a diferencia de las pesadillas de la mayoría de la gente, Sarah sabe que son verdad. Sus sueños son guiados por sus padres mientras ella permanece en la cama, aterrorizada. Pero todo esto está a punto de cambiar. Después del asesinato de sus padres, es cruelmente empujada a un mundo secreto de peligros inimaginables pero que la obligan a cumplir con su misión.
Sola y sin estar preparada para la lucha, Sarah debe aprender a usar los poderes que ha heredado y decidir en quién confiar antes que sea demasiado tarde…

El Héroe Perdido - Rick Riordan
Tres semidioses.
Una profecía.
Y solo cuatro días para
lograr lo imposible.
Cuando Jason despierta, sabe que algo va muy mal. Está en un autobús camino de un campamento para chicos pro-blemáticos. Y lo acompañan Piper, una muchacha (bastante bonita, por cierto) que dice que es su novia y el que parece ser su mejor amigo, Leo...
Pero él no recuerda nada: ni quién es ni cómo ha llegado allí. Pocas horas después, los tres descubrirán no solo que son hijos de dioses del Olimpo, sino que además su destino es cumplir una profecía de locos: liberar a Hera, diosa de la furia, de las garras de un enemigo que lleva mucho tiempo planeando su venganza...

La Semilla del Mañana - Andrew Butcher
(Posibles spoilers de libros anteriores)
De vuelta en las calles de lo que antaño fuera su hogar, Travis y sus amigos se enfrentan a un mundo devastado por los cosechadores. Mientras luchan por retomar sus vidas y las relaciones entre ellos, descubren que no han sido los únicos en escapar de la cosecha de esclavos. El hallazgo de que hay más supervivientes trae consigo una renovada esperanza? y nuevos peligros. A medida que se preparan para la batalla final contra los invasores, la verdad empieza a abrirse paso: la labor más dura hoy es plantar la semilla del mañana.

¿Y, qué piensan? ¿Hay alguno que les llame la atención? A mi, ligeramente Sueños Secretos. ¡Comenten Libremente!

lunes, 1 de julio de 2013

La selección – Kiera Cass

Hola gente!! Que tal andan? Yo acá, vengo rapidito, rapidito, porque me tengo que ir a trabajar y por suerte la entrada ya la tenia parcialmente armada. Espero que les guste y quieran comentarme algo, asi cuando llego del trabajo y vea tenga 891839342 comentarios y me llene de alegría :D (aunque con uno ya me pongo contenta, jaja)

La selección – Kiera Cass
Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de trasladarse a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes. Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que había hecho y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó no puede compararse con un futuro que nunca se atrevió siquiera a imaginar.

Historia:
Romance:
Personajes: Me gustaron bastante los personajes, en especial la protagonista y su forma de ser.
Acción: Aunque no sea constante en la historia, tiene breves momentos en los que hay un poco de acción y tensión.
Drama: El drama central no esta nada mal, es un poco fuera de lo común y combinado con una buena protagonista es un libro que se disfruta.
Ritmo: Es un libro corto y llevadero, una historia amena.
Originalidad: Aunque se nota a primera vista que es muy “The Bachelor” encontrarse esto en un libro es raro. Conocido pero original al mismo tiempo.

Lo disfrute: Si, me gustó bastante.
Me aburrió: No.
Me atrapó: No es un libro adictivo, pero tiene una linda historia que engancha.
Me pareció denso: Para nada
Lo Recomendaría: Si, es una historia muy entretenida.

Algo que destacar:

Para ser un libro de no muchas páginas, es una linda historia.
Cómo dije mas arriba, me gustó mucho la protagonista y creo que es ella la que le da un toque especial a la historia. America es una chica fuerte que no se deja caer ni se sienta a dar lastima aun a pesar de que le rompieron el corazón, ella trata de seguir adelante y de ocultar su dolor aunque siga allí. Tiene carácter y no teme decir lo que piensa y eso me gustó bastante, que es una chica dulce pero decidida, que no sea la tipica K ni la típica B, ella es ella misma y punto.
La historia tiene sus momentos de tensión en los que deben actuar y pensar rápido. Tiene un par de cosas que son un poco predecibles y otras no tanto.
Como verán, una historia con puntos a favor y otros en contra, pero que vale la pena leer ya que tiene un algo especial, entre la protagonista y la historia de amor no tan cliché que te da gusto de leer.
El final es un poco abierto pero da el pie justo para su continuación, la cual me encantaría conocer.

Calificación del 1 al 5:

4 ¡Muy bueno!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...