Buscar en este blog

Cargando...

domingo, 26 de octubre de 2014

Mis Motivos Para Ver... (1) Supernatural

Hola gente!! Como andan? Yo acá, al fin tomándome un respiro después de los parciales, incluso a pesar del calor que hoy estuvo haciendo.
Hoy les traigo una nueva sección un poco diferente. Hace unos años atrás, cuando la serie Supernatural recién salía al aire, me enganche irremediablemente a la trama y  aventuras de los hermanitos Winchester; pero a pesar de que me gustaba tanto la serie, con el tiempo y las distracciones le perdí el hilo a la historia hace ya un par de año, aun así hace poco me propuse ponerme al día con la serie y me dí cuenta de que nunca deje de ser fan. Durante el tiempo en que me iba actualizando con Supernatural no dejaba de recomendarsela una y otra vez a Meli de Lee.Sueña.Vuela, creo que tanto que ya la habré hartado con ello XD. Así que el otro día pensando en todas mis buenas razones para ver esta serie, decidí comenzar con esta nueva sección:


Supernatural

La serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki Jensen Ackles respectivamente, quienes viajan a diversos sitios de Estados Unidos, a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiroslicántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después. De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil GaimanAmerican GodsAn American Werewolf in London y El héroe de las mil caras, aunque el apellido "Winchester" el cual utilizan los protagonistas de la serie pudo haberse inspirado en la viuda Sarah Winchester, la cual construyó el lugar más misterioso de todos los Estados Unidos, la Mansión Winchester.

Mis Motivos

Imposible no adorar a todos y cada uno de los personajes... Y amar, reír, llorar y sufrir con ellos. Aunque en las primeras temporadas a quienes más conocemos son Sam y Dean, a medida que van avanzando las temporadas y van apareciendo otros personajes cada vez se vuelve mas difícil poder elegir solo un personajes favorito, por que son todos personajes muy bien construidos, que cumplen su rol al mismo tiempo que se siente que tienen vida propia. Quiero a uno de cada ellos en mi vida.

Una sorpresa tras otra. Aunque al principio de la sensación de ser una serie del montón, solo hay que darle una oportunidad para darse cuenta de que es una serie diferente y única. Cuando ya crees haber visto todo lo que podrías encontrarte en esta serie, da una vuelta de tuerca y te sorprende con algo nuevo, fresco y original sin salirse por la tangente. De cierta forma muestran su propio enfoque sobre cada criatura, mito, demonio o dios, y ves como la serie se supera a si misma. Secretos del pasado y del futuro que se van dando a conocer y alimenta cada vez más la trama de la serie haciéndola totalmente impredecible. Nunca se sabe como lo ocurrido en determinado momento repercutirá más adelante. La trama esta muy bien hecha y el suspenso y la tensión va creciendo y sorprendiéndote capítulo tras capítulo, temporada a temporada. 

Lo mas importante es la familia. Me encanta esa unidad que se ve entre los hermanos Winchester -y ocasionalmente con otros personajes también adorables- y el cómo son capaces de hacer lo que sea el uno por el otro, al mismo tiempo que se nota esas típicas peleas, discusiones e incluso bromas que los hermanos se suelen hacer. Tanto la relación como ellos mismos crecen juntos temporada tras temporada y se nota como se complementan ambos personajes de forma increíble.

Salvando personas. Cazando cosas. El negocio familiar.
Es imposible no reírse. Por mas que es pensada mas bien como una serie de terror, o de suspenso y eso, hay capítulos en los que uno se da cuenta de que fue pensado indiscutiblemente para hacer reír al espectador, y no solo un "jaja" sino romper a reir sin parar (me ha pasado más de una vez XD). Si pudiera, felicitaría a los productores/directores/guionistas/etc, porque simplemente son unos genios totales, ya que no temen arriesgarse con cosas nuevas ni reírse, incluso, de si mismos. Y no debo olvidarme de los actores, que a la hora de actuar también lo dejan todo. Son unos genios! Amo a Jensen en secreto, shhh







No todo es risas. A pesar de que es una serie muy divertida y fresca, también nos encontramos con situaciones mas dramáticas o peligrosas. Al igual que en el mundo real, nos encontramos con perdidas, muertes e incluso situaciones de miedo (yo en más de un capítulo habré pegado algún brinco). Así como algunos personajes se hacen amar, cuando llega el momento también te hacen sufrir.

Esta muy bien documentada. Se nota que se han tomado el trabajo de investigar bastante a la hora de planear la serie: encontramos folclore, leyendas urbanas, mitología de diversos orígenes, criaturas populares y miles de cosas más.

Siempre querés más. Al final de cada temporada se siente esa ansiedad arrasadora por saber que pasará después. Te la dejan picando, sufriendo, carcomiendote los sesos pensando en como arreglaran tal o cual dilema y luego te sorprenden y te dibujan una sonrisa enorme. No aburren nunca!!

Y si esas razones no son suficientes XD: (les dejo una imagen que me causo mucha gracia, aunque es bastante cierta :P)


Y este es un video que simplemente adoro (y que no puedo dejar de ver) XD



Y si aun así no les llama la atención.... 

¿Se animan a darle una oportunidad?

domingo, 19 de octubre de 2014

IMM (17) Agosto

Hola gente bella!! Como andan? Yo acá, a tan solo dos pasos de poder tomarme un verdadero respiro hasta la segunda ronda de parciales. Aunque últimamente ando un poco estrezada, me alegra por fin pasar por aquí a dejarles mi huellita. La verdad que estoy medio liada con algunas cosas y últimamente no me siento 100% yo, y por una cosa o la otra nunca llego hasta el blog para poder ponerme a escribir una ENTRADA con todas las letras, ya que a mi eso de "entradas bobas", de poner cosas por poner, no me va mucho que digamos.
Hace mucho que tenía ganas de hacer un IMM o un Book Tag, con fotos y todo, pero hará un mes me robaron mi celular y la verdad que en partes me deprimía no poder tomar fotos con el. A pesar de que no soy una persona que este todo el día conectada a redes sociales o chat, como muchos a los que conozco que pueden estar el día entero con el teléfono en la mano, ciento bastante la ausencia de mi chiche. En fin, dejemos la melancolía de lado y vamos a lo que vinimos (?) 
-Fotos tomadas desde el celular salvavidas que me paso mi mamá XD-

Donaciones Editoriales!!

Asesino Real - Robin Hobb: Segunda parte de la Trilogía del Asesino. Libros que todavia no pude agarrar y ponerme a leer pero que me muero de ganas de empezar.
La Piedra de Fuego - Glenn Cooper: Nunca leí nada de este autor, pero lo cierto es que me gusta mucho ir conociendo nuevos autores y cosas nuevas, por lo que espero poder darle alguna oportunidad en cuanto pueda.
La Ultima Lágrima - Lauren Kate: Este tampoco pude leerlo aun, ya que en cuanto me llego mi hermana lo secuestro y recién se lo pude sacar un rato para poder sacar las fotos -todavía no lo termino- XD.
Ciudades de Papel - John Green: Tal vez lo lea, tal vez no. A pesar de que me gusto Bajo la Misma Estrella, siento cierto rechazo por este autor, no se muy bien por qué. Igual me vienen diciendo que lo lea, que me va a gustar, así que tal vez lo termine leyendo igual XD

Compras!

Hex Hall II: Desafio - Rachel Hawkins: Segunda parte de Hex Hall, un libro que me gustó muchisimo y que ansiaba por su segunda parte, a la cual pienso devorar en cuanto mis obligaciones universitarias me lo permitan XD Lo quiero leer ya!
Witches Of The East - Melissa de la Cruz: Si, está en ingles. Hace mucho que me quiero "largar" a leer en ingles y me costaba elegir un libro con el cual empezar, pero cuando un día lo vi en Kel no pude evitar emocionarme -ya que soy super-mega-ultra-fan de la serie de TV Witches of East End- y ya intenté empezarlo, y aunque no es precisamente el indicado para quien recién empieza a leer en este idioma, lo voy a leer aunque pase mas tiempo leyendo el diccionario que el libro XD



Bello, oh, bellísimo cuaderno!! Este es un cuaderno que le encargue a Jesy de Moony Cat, es el segundo que le compro (anteriormente fue una agenda hermosa con portada de Dark Hunters ♥) y la verdad que se los super recomiendo, ¿Por qué? Porque son trabajos prolijos, accesibles y TOTALMENTE personalizados!! Sí, yo elegí al tapa, contratapa, portadas internas, el color del señalador, el tipo de encuadernación (por ejemplo, el mío es sin lomo) y hasta el tipo de hojas (rayada o lisa, yo elegí rayadas) y cantidad de ellas. También se les puede agregar detalles y un montón de cosas más. A mi me alegró mucho ver lo que hacia ya que a veces las fans de ciertas sagas que no llegan acá o cosas personalizadas de X cosa (libro, artista, serie, saga, etc) en otros lados son re caras o no nos convencen del todo, bueno, Jesy permite que uno elija todo lo que quiere y lo que no. Por lo que los invito a ver su pagina de Facebook Moony Cat y de paso ven un montón de trabajos que ya hizo.

Foto Familiar XD

¿Algún libro que les interese o les llame la atención?
Si leyeron alguno, ¿Cuál? ¿Me lo recomendarían?
Sean libres de comentar!!
Nos leemos!

sábado, 4 de octubre de 2014

Solo un Día - Gayle Forman

¡¡Hola mundo!! ¿Cómo andan? Yo se que anduve medio desaparecida por estos lares, y pido disculpas por ello, pero anduve complicada: estuve unos cuantos días sin Internet, y después andaba corta de tiempo; y ahora, se supone que tendría que estar estudiando.
Pero bueno, dejando eso de lado ya que hoy toca... reseña!

Solo un Día - Gayle Forman
Cuando la seria y super responsable Allyson encuentra por primera vez a Willem, un actor holandés de lo más informal, en el montaje de Noche de epifanía, entre los dos surge una chispa. De modo que, cuando el destino los reúne de nuevo, Allyson toma una decisión impulsiva y se arriesga a seguir a Willem a París. Tras solo un día juntos, la chispa se ha convertido en llama..., hasta que Allyson despierta para descubrir que el hombre a quien tanto ama se ha marchado sin dejar rastro. El cambio radical que sufre su vida en un solo día se convierte en un año de autodescubrimiento. Allyson se embarca en un viaje para liberarse de una existencia llena de límites y descubrir sus verdaderas pasiones, e incluso el verdadero amor.

Historia:
Romance: Es muy linda la relación que surge entre los protagonistas, aunque solo se desarrolle en la primera parte del libro.
Aventura: De cierta forma hay un toque aventurero ya que no se sabe que le deparará el destino a la protagonista.
Misterio: Tiene un toque de misterio en cuanto a qué fue lo que paso con Willen. A mi parecer es una de las cosas que mas engancha.
Personajes: Me agradó la construcción es estos, ya que me parecieron muy reales. Allyson me agrado como protagonista y el como va creciendo y madurando.
Drama: No es una "gran trama" pero es una historia, por su parte tierna y muy reflexiva.
Ritmo: Es una historia que se lee muy rápido, tanto porque engancha como por su narrativa ligera.
Originalidad: Como no estoy muy acostumbrada a este género, no sabría decir si es realmente original o no, pero lo que sí puedo decir es que me gustó y que espero poder leer su continuación pronto. Realmente me gusta mucho la pluma de esta autora.

Los disfruteSimuchísimo.
Me aburrió: No!
Me atrapo: Si, en cuanto terminé el libro no pude evitar querer planear mi propio viaje XD.
Me pareció denso: No, es muy entretenido.
Lo recomendaría: Siii!! Es una historia muy tierna, realista y muy reflexiva.

Algo que destacar:
"Eso es algo de lo que ya ha hablado antes, pero sobre el accidente, sobre no saber si solo es un desvío en la carretera o si se trata de un cruce, sobre que nunca sabes si tu vida está cambiando hasta que ya ha sucedido".
Me gustó mucho la historia, aunque la parte en la que se desarrolla el romance entre los protagonistas no es la más desarrollada, me sorprendió mucho como se fue dando todo y el resultado final. También me gustó que se basa en que las pequeñas cosas pueden realizar grandes cambios, o como le llaman en el libro, accidentes.
Pensé que en la segunda parte me iba a aburrir o que se iba a poner poco interesante, pero no. Fue agradable encontrarse con los cambios y el crecimiento de la protagonista -que siempre siendo la hija correcta y obediente- y como ella comienza a buscarse a sí misma y descubrir que es lo que quiere y todo lo que hace para lograr lo que desea.
El destino y la suerte también juegan su papel y me encanta como se les dan las cosas, desde los encuentros casuales o cosas pequeñas a como una cosa lleva a la otra y te enseña -como en la vida real- que en ocasiones el mundo es mas pequeño de lo que uno cree.
Me encanta la pluma de la autora, porque logra hacer algo realista, que puede tener humor como ternura o un lado reflexivo y seguir siendo una historia fresca y especial.
En mi opinión, solo que la falto un "algo" (que no logro identificar bien qué) para ser totalmente perfecta.
Una calificación del 1 al 5:
4.5 Casi Perfecto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...