Buscar en este blog

Cargando...

martes, 31 de marzo de 2015

Ya en Argentina: Abril (I)

Hola, como andan? Yo medio enferma pero re tranqui (parece que mi sobrino me contagio paperas XD)
Hoy vengo a contarles sobre las novedades del mes, que como son un montón decidí hacer dos partes, porque sino iba a ser una entrada suuuuper larga...
Espero que les guste y que no sufran tanto como yo por querer todo XD


Silber: El libro de los sueños - Kerstin Gier
Misteriosas puertas con tiradores en forma de lagartija, figuras de piedra parlantes y una niñera enloquecida con un hacha en la mano... Últimamente, los sueños de Liv Silber son bastante inquietantes. Sobre todo uno de ellos le preocupa muchísimo. En ese sueño se encuentra en un cementerio, de noche, observando a cuatro chicos que llevan a cabo un sombrío ritual. Los chicos guardan una relación muy real con la vida de Liv, puesto que Grayson y sus tres mejores amigos existen de verdad. Hace poco que Liv asiste al mismo instituto que los cuatro, quienes en realidad parecen bastante simpáticos. Sin embargo, lo que resulta realmente inquietante —mucho más inquietante que el cementerio por la noche— es que los chicos saben cosas sobre ella que durante el día jamás manifiestan... hasta que llega la noche y, con ella, el sueño. Liv ignora cómo lo saben, es un misterio absoluto, y ¿quién se resiste a investigar un buen misterio?


Rebelión - Anna K. Franco
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.


Cómo Enamorarte - Cecilia Ahern
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?

Will Grayson, Will Grayson - John Green y David Levithan
Will Grayson tiene dos reglas en la vida: callar y no implicarse en nada. Sin embargo, su mejor amigo, Tiny Cooper, está decidido a buscarle novia y a montar su musical autobiográfico: Tiny Dancer.
Muy cerca de él hay otro Will Grayson: un chico melancólico que no tiene nada bueno a lo que agarrarse. Lo único que hace que su vida merezca la pena es su relación online con Isaac, al que nunca ha visto en persona.
Una fría noche de invierno, los dos Will Grayson se cruzarán en una esquina cualquiera de Chicago. Por suerte para ambos, Tiny está decidido a empujarlos hacia la felicidad, el amor y, por supuesto, el musical más fabuloso jamás representado en un instituto.

El Libro del Cementerio (vol. 2) - Neil Gaiman [Novela Gráfica]
Segundo volumen de la novela gráfica basada en el aclamado libro ganador de la Medalla Newbery
Hace falta todo un cementerio para criar a un niño.
Nadie Owens, más conocido como Nad, es un chico normal. Sería del todo normal si no viviera en un cementerio, entre fantasmas que lo educan y lo crían, y si no tuviera un tutor que no pertenece ni al mundo de los vivos ni al de los muertos.
En un cementerio un niño puede encontrar muchas aventuras, y si Nad se va, vivirá bajo la amenaza de Jack, el hombre que mató a toda su familia. A pesar del peligro, Nad quiere abandonar el cementerio para ir al colegio de los vivos y descubrir algo más sobre el asesinato de su familia. Pero cuando usa sus dotes para el Miedo contra dos abusones y se acerca demasiado al tal Jack, pondrá en riesgo más cosas de las que se puede imaginar.


Todas las Hadas del Reino - Laura Gallego 
Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable...


La Historia de Julian - R. J. Palacio
¿Qué motivos tiene Julian para odiar a August? ¿Será capaz de asumir sus errores y empezar de nuevo?
August nos recuerda la importancia de ser amable, un niño que quiere ser normal a pesar de su aspecto, pero esta no es su historia. Esta es la historia de Julian, el niño que peor se porta con él. No soporta verlo, no soporta que sea amigo de Jack, no soporta que esté en su colegio... y no es capaz de darse cuenta del impacto que sus actos pueden tener en los demás.


El Único e Incomparable Iván
Iván es un poderoso pero tranquilo gorila que vive en el centro comercial Gran Circo. Allí se ha acostumbrado a los humanos que lo observan a través de las paredes de cristal de su jaula, y rara vez echa de menos su vida en la selva. De hecho, casi nunca piensa en ello, Iván prefiere ver la televisión y charlar con sus amigos Stella, una anciana elefante, y Bob, un perro callejero.
Lo que más le gusta a Iván es pintar, captar en sus cuadros el sabor de un mango o el sonido de las hojas de los árboles. Pero el día que llega Ruby, una elefantita bebé que fue separada de su familia, todo cambia, e Iván comienza a ver su hogar y sus cuadros de una forma distinta.
Katherine Applegate combina humor, ternura e ingenio para crear la inolvidable voz de Iván en esta historia de amistad, arte y esperanza.

La Oscura Verdad de Mara Dyers - Michelle Hodkin
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertar en un hospital sin acordarse de por qué ni cómo ha llegado hasta allí. Está equivocada. Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar. Está en lo cierto. Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar. Se equivoca de nuevo.


Blackbird: Perseguida - Anna Carey
No sabes quién eres, pero ellos sí
Te despiertas en las vías del metro de Los Ángeles, sin recordar nada.Tienes una mochila con ropa, mil dólares, un número de teléfono y una orden muy clara: no llames a la policía.
Mientras intentas descifrar tu identidad, te haces preguntas.
¿Cómo te llamas? ¿Por qué estás ahí? ¿Qué significa el tatuaje en tu muñeca con un pájaro negro y el código FNV02198?
La única verdad es que están persiguiéndote para matarte.
No tienes opción. Debes escapar. Y rápido…
Saludos!!

sábado, 28 de marzo de 2015

Trailers que te trailers: proximamente en cines...

Hola! Cómo andan? Yo con ganas de echarme a leer sin interrupciones un libro tras otro, tengo tantos pendientes y tan poco tiempo para ellos que me carcome la conciencia... En especial porque se que se viene épocas peores (?)
Pero bueno, ademas de tener ganas de leer, también tengo muchas ganas de ir al cine (pero tampoco hay plata, so...) y eso me hizo acordar que hace mucho que no hago una entrada que incluya películas en ella, así que me puse las pilas y les preparé este Trailers que te Trailer de películas que son basadas/inspiradas en algún libro. A ver que me dicen...

(las fechas corresponden a sus estrenos en Argentina)

Cenicienta
Ya en cines

El viaje mas largo
9 de Abril

Pitch Perfect 2
28 de Mayo

Si, para los que no lo sabían, Pitch Perfect se inspiró en el libro de no ficción Pitch Perfect: The Quest for Collegiate A Cappella Glory de Mickey Rapkin,

Ciudades de Papel
16 de Julio

Pan
23 de julio


Muero por ver El viaje mas largo, me encantan las películas de los libros de Spark, aunque nunca leí ninguno de los libros, confieso.
La primera peli de Pitch Perfect me había encantado, y la verdad que tengo muchísimas ganas de ver esta y espero que este a la altura o incluso supere a la anterior.
Pan, oh Pan, me encantó el trailer!! Y me intriga ver a Hugh Jackman como Barbanegra... Y el Garfio... *carita de pervertida* sin comentarios XD Dejando mi cara de babosa de lado, creo que la película me va a encantar, me gusta los efectos que tiene y lo que deja ver el trailer sobre la trama de la historia, así que estoy muy ilusionada con esta peli.
¿Cuál les llama mas la atención? o ¿cuál esperan con mas ansias?

miércoles, 25 de marzo de 2015

Nueva Sección: Yo Elijo Autopublicarme

Hola gente!! Como andan?
Yo acá, muy contenta, porque hoy arrancamos con una nueva sección que venía planeando hace mucho y por fin me animo a darle inicio.
Seguramente no sea la única sección que me anime a inaugurar este año. Espero que les guste y me digan si les parece interesante, si les gustaría que siguiera adelante con ella o sobre que les parece la idea de ir renovando un poco el blog... Ya me dirán ustedes ;)

Esta es una nueva sección en la que se le dará un espacio publicitario a los autores autopublicados que quieran darse a conocer ante un público juvenil/YA/NA/Adulto.



   


La Sexta Hora

H. Kramer


Mía Gentile es una joven mujer que batalla con una infancia esquizofrénica de alucinaciones demoníacas y una adicción a los calmantes aún latente. Después de veinte años se ve obligada a regresar a Lichtport, su pueblo natal, para el funeral de su ausente padre. La trágica muerte de Daniel Gentile ha consternado al pueblo, pues es la primera vez que un animal salvaje mata a alguien en sus bosques.
El reencuentro con personas que apenas recuerda, con la casa de su infancia y con el viejo faro junto al mar despierta en Mía a los antiguos demonios de su torturada mente. Pero lo que ella no sabe es que detrás de su simpleza y rusticidad, Lichtport es hogar de semidemonios conocidos como nefis que conviven en paz con nigromantes, humanos y cazadores. Sin embargo, esa paz se verá alterada con su llegada y su peculiar naturaleza para verlos y repelerlos.
A sus alucinaciones se suman hechos inexplicables, visiones inquietantes, sensaciones desconocidas...
Cuando la propia vida de Mía se ve amenazada, descubrir los secretos de Lichtport será su único objetivo, sin saber que ella misma es un misterio que los propios nefis también intentarán revelar.

Booktrailer



Disponible en Ebook



Próximamente en papel

Conoce más sobre su autor


 

Si te interesa aparecer en esta sección, visita la página de contacto y lee el apartado "Autores Autopublicados"

domingo, 22 de marzo de 2015

Más Noticias Noticiosas!! #FeriaDelLibro (parte 1)

Hola gente!! Cómo andan? Yo ya arranqué las clases en la facu, se nota? No puedo creer que este tan feliz con el fin de semana largo... y eso que recién, recién empiezo XD
Se acerca la Feria del Libro y con la fecha muchas editoriales están preparándose para la ocasión... ¿Quieren saber qué están planeando?

Ediciones B esta apostando por la nueva novela de Anna K. Franco, Rebelión, la primera parte de una trilogía distópica que continúa en Abdicación y Alienación, las cuales se espera ver en librerías al rededor de Julio y Diciembre respectivamente. Aquí la sinopsis del primer libro que estará en librerias a partir del mes que viene.


Rebelión
Es el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no sabe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La Clase Política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados. y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.


Ediciones SM traerá dos libros muy esperados para la feria, los cuales serán Legend de Marie Lu y Pulsaciones de Javier Ruescas y Francesc Miralles 

Legend
La República, situada en lo que en tiempos fue la costa oeste de los Estados Unidos, está embarcada en una guerra interminable con el país vecino, las Colonias. June y Day, dos ciudadanos de la República, tienen la misma edad –quince años– y viven en la misma ciudad –Los Ángeles–. Y sin embargo, habitan en mundos opuestos: mientras que June es una chica privilegiada, destinada a ocupar un lugar en la elite del país por su condición de niña prodigio, Day vive en la clandestinidad y se dedica a sabotear los manejos de un gobierno que considera corrupto y asesino.
No hay ninguna razón para que los caminos de June y de Day se crucen... hasta el día en que Metias, el hermano de June, es asesinado, y Day se convierte en el principal sospechoso del crimen. Entonces, June y Day emprenden un mortal juego del ratón y el gato, en el que él lucha por la supervivencia de su familia mientras ella busca vengar la muerte de su hermano.


Pulsaciones
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?



Planeta nos trae lo nuevo de Tiffany Calligaris, quien despues de la trilogía Lesath llega con una historia de brujas. 

Witches: Lazos de Magia
Madison Ashford está por comenzar su segundo año en la universidad Van Tassel de Boston, Massachusetts. Acaba de alquilar un pequeño departamento con Lucy Darlin, su mejor amiga, en el que son vecinas de Marcus Delan, compañero de Madison. Todo marcha bien y parecería ser otro corriente año de clases, hasta que Madison se encuentra en un pasillo con Michael y la intensidad de sus miradas hace que las bombitas del techo estallen. ¿Será solo amor a primera vista o habrá algo más?

Del Nuevo Extremo también nos presenta dos libros muy prometedores: Zodiaco, Rojo como la Sangre y Los viajes de Marion!


Zodiaco - Romina Russell
Rhoma Grace es una estudiante de 16 años de la Casa Cáncer con una manera inusual de leer las estrellas.
Cuando una explosión violenta golpea a las lunas de Cancer, descentrando al océano del planeta y matando a miles de ciudadanos -incluyendo a su amado Guardián-, Rho se sorprende ante su nombramiento como la nueva líder de la Casa. Pero, como una verdadera Canceriana que ama su hogar fieramente y que protegerá a su gente sin importar qué, Rho acepta.
Entonces, cuando más Casas son víctimas de catástrofes climáticas anormales, Rho comienza a ver un patrón en las estrellas. Ella sospecha que Ophiuchus (el exiliado décimo tercer Guardián de la leyenda del Zodiaco) ha regresado para llevar a cabo su venganza a lo largo de la Galaxia. Ahora Rho, junto a Hysan Dax, un joven enviado de la casa Libra, y Mathias, su guía y miembro de la Guardia Real, deberán viajar a través del Zodiaco para advertir a los otros Guardianes.
¿Pero quién creerá algo de lo que esta joven novicia diga? ¿En quién puede confiar Rho en un universo definido por las diferencias? ¿Y cómo puede convencer a doce mundos para unirse en un solo Zodiaco?
Embárquense en un fascinante viaje con Zodiac, la primera novela de una serie que combina fantasía pura y ciencia ficción épica en una galaxia inspirada en los signos astrológicos.

Rojo como la Sangre - Salla Simukka
Lumikki Andersson tiene 17 años, va a una escuela de arte y no le gusta meterse en asuntos ajenos. Pero un día encuentra en el instituto 500 euros de procedencia dudosa. Esto la hará verse envuelta, sin desearlo, en mitad de una operación de bandas rusas y estonias de tráfico de drogas. Comienza un juego de persecuciones y huídas que acabará llevándola a la mansión del legendario criminal conocido como "Oso Polar". Todo, mientras la ciudad sufre el invierno más frío en décadas. Y nada brilla tan rojo contra la blanca nieve como la sangre...

Los Viajes de Marion - Victoria Bayona
(Portada próximamente a revelar)
En un mundo de hombres, la capitana Marion tuvo que hacerse fuerte para sobrevivir. La llegada de un sujeto misterioso la obligará a enfrentarse a sus fantasmas para levantarse contra la tiranía que oprime al pueblo de Knur. Cofradías, magia, intriga, amor y amistad son algunas de las cosas que encontrarás en esta aventura extraordinaria en busca de la verdad.
¡Icen velas! ¡Leven anclas!
Animate a creer...



Esta feria se viene con todo!! En especial con autores argentinos, lo cual me entusiasma un montón. 
Empiecen a ahorrar porque vamos a quedar re pobres XD
¿Cual de estos libros les entusiasma más?

miércoles, 11 de marzo de 2015

Noticias Noticiosas!!

Hola gente!! Como andan? Yo acá, con dos ampollas en los pies, una en cada uno, después de andar caminando toda la tarde por Belgrano con unas sandalias nuevas XD. Lo peor fue tener que bajarme del tren a la vuelta y darme cuenta que no podía pisar bien.... y todavía tenia que pasar a comprar algo y después el colectivo. Para cuando llegué a casa y ya no podía caminar sin quejarme, pude mirar mis piecitos... después anduve descalza no mas, porque el piso es frío y me ayudo un montón.
Hoy por suerte ya camino sin quejarme XD
En fin, despues de mi loca aventura (?) vengo a contarles algunas de las noticias noticiosas que no se pueden perder!!

♦Se acerca algo nuevo de Victoria Bayona y ya podés empezar a conocer de qué se trata esta aventura a través de las pistas que se irán develando en la página de Facebook... Quieren una pista? Acá les dejo la primera!!

La capitana Marion se encuentra en el exilio cuando recibe la noticia de que Petro Landas, su antiguo capitán, ha desaparecido. Decidida a averiguar qué fue de él, se embarca en el primer barco que encuentra con destino a Balbos: el Esmeralda, a cargo del capitán Milos...

Y.... ya tenemos el primer Teaser

*Ansiosa, ansiosa, ansiosa*

♦ Yo Antes de Ti de Jojo Moyes tendrá secuela!!Si! Se titulará After you (Después de ti, asumo) y tiene fecha de publicación para el 29 de Septiembre

La verdad que me llama mucho la atención "Yo antes de tí" y espero en algun momento poder conseguirlo y leerlo, en especial porque quiero ver la peli cuando salga, ya que los protagonistas serán Emilia Clarke y Sam Claflin

♦ Se dieron a conocer las nuevas portadas de Cazadores de Sombras para UK

No soy fan de la saga pero se que a muchos les gusta. Ademas de que se ven muy lindas las portadas, en especial, la que mas me gusta, es la de Ciudad de Cristal.

¿Qué noticia les emocionó más?

lunes, 9 de marzo de 2015

Concurso Cumpleañero!

Hola Gente!! Como andan? Yo muy feliz porque hoy vengo a festejar mi cumple con ustedes!!!
Aunque fue el 27, yo no quiero dejar de festejarlo con ustedes, así que.... CONCURSO!!!

Bases
  • Concurso de alcance Nacional (solo Argentina)
  • Será vigente a partir del 9 de Marzo al 4 de Abril
  • Es obligatorio seguir al blog
  • Es obligatorio visitar la Fanpage del blog (se agradece un like ;) )
  • Habrán dos ganadores, cada uno se llevará uno de los dos libros a sortear. En caso de ganar, ambos ganadores deberán enviar un mail a mireflejoenelpael@gmail.com con sus datos para reclamar el premio, dentro de las 72hs posteriores de publicar los ganadores
  • Los libros a sortear son "¿Y si quedamos como amigo?" de Elizabeth Eulberg y la novela gráfica de El Libros del Cementerio de Neil Gaiman
  • El primer ganador que envíe el mail tendrá la ventaja de elegir el libro que prefiera y al segundo se le otorgará el que quede. 
  • En caso de que el segundo ganador no desee el premio por algún motivo (ya lo tiene, lo consiguió después de anotarse al concurso, no le interesaba ese libro, etc.) puede renunciar a él y se resorteará.
  • Los links de los ganadores serán revisados, en caso de incumplimiento serán descalificados.
  • Los puntos extras no son obligatorios, pero suman posibilidades para el sorteo.
  • Los ejemplares han sido otorgados por Penguin Random House.
  • Ni el blog ni la editorial se responsabiliza de posibles pérdidas, daños o extravíos de parte del Correo.
  • Al momento de ingresar en el sorteo se considerará que el participante esta de acuerdo con las bases y condiciones ya declaradas previamente.


Buena suerte a todos!!

viernes, 6 de marzo de 2015

Novedades de Marzo!! + Pista + Punto Extra Próximo Concurso

Hola! Como andan? Yo hoy me levanté con una fiaca increíble y ni siquiera sé por qué, debe ser porque me desperté como a las 9am con la música que escuchaba mi mamá (esa típica música de señora grande XD) y estuve dando vueltas hasta que me pude dormir de nuevo. Siii, aprovecho estos últimos días de vacaciones para dormir hasta que me da hipo!! (o me despierta mi sobrinito, porque quiere jugar). Igualmente no es que solo duerma, sino que también aprovecho y me trasnocho leyendo hasta que.... hasta que es muy tarde (o muy temprano, según como se vea) :D
En fin, hoy tocaaaaaa.... Las Novedades de Marzo!!!!

¿Y si quedamos como amigos? - Elizabeth Eulberg
Macallan y Levi se hicieron amigos desde el primer momento en que se vieron. Todo el mundo dice que los hombres y las mujeres no pueden ser sólo amigos, pero ellos dos lo son. Se quedan juntos al salir de la escuela, comparten un montón de bromas que sólo ellos entienden, sus familias son muy cercanas, y Levi, incluso, sale con una amiga de Macallan. Sucede que los chicos no invitan a salir a Macallan porque piensan que anda con Levi, mientras él pasa demasiado tiempo bromeando con ella, y tal vez no lo suficiente con su novia. Entonces los demás no pueden dejar de preguntarse si ellos son más que amigos o si así nada más están mejor, sin complicar las cosas aún más.

El libro del cementerio (Novela grafica) Vol. 1 -Neil Gaiman
Primer volumen de los dos que componen esta fantástica adaptación a novela gráfica de la novela de Neil Gaiman, ganadora de la medalla Newberry y best seller internacional.
El libro del cementerio cuenta la historia de un bebé consiguió escapar del asesino que había acabado con su familia a sangre fría y refugiarse en un cementerio, donde los espectros del camposanto le adoptan y protegen. En su nuevo hogar, con sus nuevos fantasmales padres, el bebé será rebautizado con el apelativo odiseico de Nadie Owens. De ese modo entra a formar parte, como ciudadano honorífico, del ultramundo del cementerio, un lugar declarado reserva natural en el que habitan más de 10.000 almas desde hace centenares de años. Y que no puede abandonar, porque si lo hace el hombre que asesinó a su familia volvería a por él...

Hermoso Caos (Las Dieciseis Lunas #3) - Kami Garcia y Margaret Sthol
(Spoilers de los libros anteriores)
Ethan y Lena pensaban que ya se habían acostumbrado a los acontecimientos extraños e imposibles que ocurrían en su Gatlin natal. Sin embargo, cuando regresan a casa, las palabras «extraño» e «imposible» adquieren un nuevo significado. Plagas de langosta, oleadas de calor y devastadoras tormentas asolan la ciudad, mientras intentan desentrañar los nudos que les atan a misterios centenarios.

El hogar de Miss Pelegrine para niños peculiares - Ransom Riggs
El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares es una enigmática historia sobre niños extraordinarios y monstruos oscuros; una fantasía escalofriante ilustrada con inquietantes fotografías vintage que deleitará a jóvenes y adultos.
De niño, Jacob creó un vinculo muy especial con su abuelo, que le contaba extrañas historias y le enseñaba fotografías de niñas levitando y niños invisibles. Ahora, siguiendo la pista de una misteriosa carta, emprende un viaje hacia la isla remota de Gales en la que su abuelo se crió. Allí, encuentra vivos a los niños y niñas de las fotografías aunque los lugareños afirmen que murieron hace muchos años.

Las mil y una noche - Anónimo
En ellos, el rey Schahriar, luego de ser traicionado por su esposa, decide vengar esa infidelidad casándose cada día con una joven virgen que es ejecutada a la mañana siguiente para evitar así cualquier otra deslealtad. Para impedir que todas las muchachas del reino mueran, la joven Scherezade se ofrece como voluntaria para casarse con el monarca y utiliza su astucia para proponerle un pacto mediante el cual no podrá ser ejecutada hasta que no acabe de contarle una historia. Los cuentos se prolongarán a lo largo de mil y una noches y acabarán por cautivar al monarca y disuadirlo de su cruel empresa.
En esta historia , la osada Scherezada desafía al rey con tan solo el poder de su palabra y el encanto de sus cuentos. Historias que salvan la vida, estos relatos encandilaron durante siglos a los lectores y se convirtieron en un clásico de la literatura.
Esta edición presenta al lector una traducción directa del árabe.

Solo Escucha - Sarah Dessen
No pienses ni juzgues, solo escucha.
Annabel Green es la chica que lo tiene todo. Al  menos ese es el papel que interpretaba en el anuncio de unos grandes almacenes. Pero en este nuevo curso, es la chica que no tiene nada: ni mejor amiga, porque Sophie no quiere saber nada de ella; ni paz en casa, ya que los trastornos alimenticios de su hermana mediana mantienen en vilo a toda la familia; ni nadie con quien sentarse a comer en el colegio. Hasta que conoce a Owen Armstrong: intenso, obsesionado con la música y decidido a decir siempre la verdad, sin importarle las consecuencias. Con la ayuda de Owen, quizá Annabel encuentre el valor de afrontar lo que de verdad ocurrió la noche en que Sophie y ella dejaron de ser amigas.



Ah! Los quiero todos!!!
Creo que la portada de Las mil y una noches es hermosa y tengo muchas ganas de leer a Dessen, pero de hace muucho!!
Y, antes de que me olvide, el lunes se subirán las bases para el Concurso Cumpleañero -Nacional- (en honor a mi cumple, que fue el 27) y se sortearán dos de las novedades que aparecen en esta entrada...
[Editado]
Quienes adivinen las novedades que se sortearan contaran con un punto extra por cada libro adivinado para el sorteo. Si adivinan uno es un punto; si adivinan, ambos son dos.


martes, 3 de marzo de 2015

Love Story - Erich Segal

Love Story - Erich Segal
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

Historia:
Personajes: Desafortunadamente no llegas a conectar con ninguno, ya que el autor cuenta muy por encima la historia en pocas paginas y no se toma el tiempo en darle una personalidad y realismo con que puedas conectarte.
Drama: Es entretenida, pero muy simple. Es una historia corta que no esta muy desarrollada, es como si te lo estuvieran contando en persona ya que no da casi descripciones.
Ritmo: Se lee rápido y es amena. Tiene capítulos cortos y es una historia corta que se puede leer en un rato libre tranquilamente. 
Originalidad: En la actualidad tal vez no se vea como una trama original, sino más bien un poco cliché y predecible, pero hay que tener en cuenta que el libro fue escrito hace más de cincuenta años y seguramente en aquella época sí se habrá visto como una historia mas fuerte.

Los disfrute: Fue mas para pasar el rato.
Me aburrió: Es bastante corto y la historia pasa muy rápido como para llegar a aburrirse.
Me atrapó: No tiene mucha complejidad ni misterio y, ya que ocurre todo tan rápido, tampoco te da tiempo a que te enganches mucho.
Me pareció denso: No, es muy ligero y rápido de leer.
Lo recomendaría: Tal vez para pasar un rato libro con algo simple y entretenido.

Algo que destacar:
El amor significa no tener que decir nunca "lo siento".
La verdad creo que todo esta dicho mas arriba.
A pesar d ser una breve y entretenida historia, creo que le falto mucho.
De principio a fin, han pasado mas o menos cinco años...en 171 páginas. Incluso aunque quiera verse como una breve historia de amor, no se llega a conectar con los personajes, ya que no describe cómo es que realmente surge el enamoramiento entre ellos, solo sabes que se conocieron, salieron un par de veces y ya se enamoran.
No llegas a conocer a los personajes en cuanto a su personalidad, sabes superficialmente cuales son su problemas o su forma de actuar, pero no se llega a ver el motivo de su forma de ser o el por qué se enamoran del otro, o el por qué de lo que sea.
Tal vez hubiera sido mas bonito si el autor hubiese desarrollado un poco más, ya que todo ocurre demasiado rápido. Si lograse transmitir mejor las emociones o la problemática que atraviesan los protagonistas y así hacerla una historia mas creíble y emocionante.
Quizás se deba a que la historia fue escrita en otra época o que no haya logrado alcanzar mis expectativas, pero a mí, personalmente, no me convence; aunque he visto gente a la que le encantó.
Tal vez pruebe con ver la película, a ver si me gusta un poco más.
Calificación del 1 al 5:

3 Ciertamente Indiferente

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...