jueves, 8 de noviembre de 2012

Play - Javier Ruescas

Buenaas!! Que tal?
Hoy estoy de vuelta para quejarme del calor... Nah!! mentira :P. Estoy aqui, con el ventilador puntando a mi dirección, y con ganas locas de tomar helado (de dulce de leche y banana split, en lo posible XD), para compartir con ustedes la reseña de uno de los ultimos libros que terminé de leer. Ok, lo terminé de leer hace un rato ya, pero me estaba quemando el bocho pensando en como hacer la reseña (lo cual no fue muy facil) ya que no lograba encontrar el genero correcto para ubicar la historia que les describiré a continuación. A ver si me dan una mano.

Play - Javier Ruescas

EL AMOR ES LA META...

LA FAMA, SU ÚNICO CAMINO.

Nadie diría que Leo y Aarón son hermanos. El primero es presumido y ambicioso; el segundo, tímido y reservado. Pero ambos desean algo. Mientras Leo sueña con hacerse famoso a toda costa, Aarón no deja de pensar en cómo puede recuperar a su novia, quien, tras ganar un concurso y convertirse en una estrella mundial, se ha vuelto inaccesible.
Un día, husmeando en el ordenador de su hermano, Leo descubre que Aarón tiene un talento desbordante para la música, y que ha compuesto y grabado varios temas que no tienen nada que envidiarles a los hits más populares del momento. Sin meditar las consecuencias, Leo decide darlos a conocer por internet y muy pronto el fenómeno Play Serafin -el nombre que le ha puesto al canal de YouTube- estalla por toda la red...


Historia:
Romance: Si, hay romance en la historia, aunque no es el centro de la historia.
Aventura: Podría decirse que si, aunque no hablemos de aventuras fantasticas, sino realistas y muy divertidas.
Personajes: Complejos e interesantes. No son personajes creados a la ligera ni tipicos ya super conocidos. Son realistas y uno puede sentirse facilmente identificado o sentir que se parecen a alguien que ya conozca.
Drama: Uhh, el drama es muy bueno, y en sí hay drama en toda la historia. Es original,  fresco y fuera de lo común.
Ritmo: Es llevadero.
Originalidad: Excelente! 

Lo disfrute: Si, incluso aunque era poco lo que sabía de la historia, y no estaba segura hacia donde se encaminaba, disfrute cada una de las paginas.
Me aburrió: No, para nada. Cada capitulo que terminaba me obligaba a seguir leyendo el siguiente.
Me atrapó: Si.
Me pareció denso: No
Lo Recomendaría: SI!!

Algo que destacar:

Ojala hubiera estado allí Dalia  Ojala me hubiera atrevido a mostrarle esa faceta cuando aún estaba a mi lado...Aunque, bien pensado, si ella nunca se hubiera ido, yo no habría hecho caso a Leo y aquel concierto no estaría teniendo lugar. Como fuera, en la siguiente canción me esforcé mas que en ningún otra. Quizá nunca podría volver a hablar con ella, a lo mejor saludarla se había convertido en imposible.Pero una canción... una canción podía viajar por mil caminos y me acercaría a ella tanto como una palabra o un beso.

Me gustó como el autor destacó las personalidad de cada personaje, parecían personajes reales a los que se conoce profundamente, desde siempre y uno puede antever lo que pueden llegar a hacer.
Leo y Aaron son totalmente diferentes y aun así se complementan muy bien entre sí. Mientras Leo los mete en líos con su personalidad impulsiva, Aaron termina secundándolo a pesar de analizar las cosas mil veces. Uno impone y el otro cede. Aunque así también Leo termina enredado en algo mas de una vez.
La historia se vuelca sobre el "camino a  la fama" de Leo con gran ayuda del talento de su timido hermano, el cual solo actúa porque cree que así conseguirá volver a hablar con Dalila, su "novia". Ese es el principal motor de la aventura de los hermanos Serafin, Dalila, quien se convirtió en estrella internacional sin que Aaron se entere.
Pero la historia no solo se trata de la fama, sino que también nos vemos dentro de los conflictos familiares y personales de ellos; como la mala relación que llevan Leo y su padre, o la relación de éste con sus hijos, en sí.
En el medio hay otros personajes que también alimentan la historia, como Emma, la señora Coen, Haru (Puede que no haya figurado tanto pero me generó una gran simpatía :D) y Tonya, a quien adore XD
Debo admitir que hubo un momento en el que me pregunté hacia donde se dirigía la historia, ya que veía que los hermanos Serafín se adentraban mas y mas en problemas y no veían solución, y temía que no llegaran al final feliz que por lo general tienen las historias. No es que no lo tenga, sino que deja un final ligeramente abierto para su continuación (cuya existencia ignoraba cuando lo estaba leyendo ¬¬) la cual ahora espero ansiosamente :D
Al principio no lograba convencerme el final, lo confieso, pero cuando me enteré de que se trataba de una trilogía fue totalmente entendible. Lo que sí, es totalmente inesperado, pero genial.
En sí, es una historia divertida, entretenida y diferente por donde se la mire, totalmente original y recomendable.

Puntuación del 1 al 5:
4.5 ¡Casi Perfecto!
Web y demás:
Web del autor: www.javierruescas.com
Web de la novela: www.playlanovela.com


La aventura continúa en SHOW, el cual será publicado en mayo de 2013, quien sabe, quiza tengamos suerte y ya que en Argentina, Play, salio a la venta al mismo tiempo que en España, tal vez su segunda parte también :D
¿Que les pareció la reseña? ¿Ya lo leyeron? ¿Les llama la atención?
Un besote, mis lectores. No olviden dejar su huellita. 


3 comentarios :

  1. me muero por leerlo, sigo al autor en su videoblog y me parece GENIAL x__x pero el libro esta algo caro así que tendré que juntar para poder comprarlo asdasdasdasd y ahora mas ganas tengo

    ResponderBorrar
  2. Tengo muchas ganas de leerlo, que la música como tema del libro no me lo he encontrado muchas veces.
    Un beso

    ResponderBorrar
  3. Lo quierooo!! Hace tiempo que me pica la curiosidad, aparte que quiero leer algo de Javier, a ver si pronto lo puedo conseguir.

    Besitos guapi

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...