miércoles, 30 de julio de 2014

Voraces - Beto Lorenzo

Holiwis!!! Cómo andan? Espero que muuuy bien!!! Yo acá disfrutando de mis últimos días de libertad (la facultad asoma amenazante...O.o) y planeo disfrutarlos leyendo con la Buatón, aunque me parece que no llego a completar el desafío ni con todas las ganas del mundo. Estos días tuve que levantarme temprano, por lo que vengo intentando no dormirme muy tarde (en este momento hago un esfuerzo por no dormirme, mañana también me toca levantarme temprano). Así que aquí vengo hoy, con una súper reseña al rescate (?)
Es el sueño, es el sueño XD 

Voraces - Beto Lorenzo
Toman la sabiduría de los seres que devoran.
Se han convertido en la gran amenaza del universo.
¿Cómo defendernos de los Voraces?
Solo Marco puede salvarnos. Una serie de mutaciones lo preparan para su trabajo y lo transforman en el héroe inesperado. Para cumplir con su misión se une a seres de otros mundos que llegan a la Tierra para ayudarnos.
La epopeya está en marcha, puedes ser parte de ella.



Historia:
Romance:
Apenas se puede encontrar una muy pequeña dosis de romance en la historia. Un poquito al principio y un poquito al final.
Acción: Tiene algunos momentos de tensión y de emoción en el desarrollo de la historia, pero no es que sea algo continuamente presente en la historia.
Personajes: Hay muchos personajes. Aun así se puede ver reflejado un poco de la vida de algunos mas que de otros, lo cual permite conocer bien a ciertos personajes a los que se les puede tomar cariño.
Drama: Es una historia bastante compleja. Al contar con tantos personajes, escenarios y situaciones diferentes, es increíble como el autor logra conectar todos los puntos para crear una trama en la que no quedan hilos sueltos y al final todo tiene un por qué.
Ritmo: Tiene muchas descripciones y es tanto complejo por lo que no se lee a un ritmo muy ligero, en algunos momentos puede llegar a ser muy lento o incluso un poco denso, pero a pesar de ello mas adelante notamos que cada detalle es esencial para prepararnos para lo que ocurre mas adelante. 
Originalidad: Como no suelo leer mucho de ciencia ficción y extraterrestres, no sabría bien como considerarlo. Pero a mí me pareció original que el autor busque destacar varios puntos de vista en varios escenarios y tantos personajes y que aun así no sea difícil seguirle el hilo de la historia

Los disfrute: Si, aunque lo fui leyendo de a poco y tomándome todo mi tiempo (justo época de parciales)
Me aburrió: No llego a ser aburrido en lo que a mi respecta
Me atrapó: Si, a pesar de que al principio me costó un poco engancharme.
Me pareció denso: Hubo un momento en que pareció denso, pero teniendo en cuenta de que justo en esa fecha no lograba engancharme con ningún libro y los abandonaba todos, no se si fue por el libro o si fue por mi XD
Lo recomendaría: Cualquier fan de ciencia ficción o quien quiera acercarse a este género podrá disfrutar de una historia compleja, llena de intriga y sorpresas y personajes con los que es fácil encariñarse.

Algo que destacar:
Como para que se den una idea, les cuento mas o menos de lo que se trata. Voraces es una historia compleja que entralaza el punto de vista de varios personajes, en diversas situaciones y que entendemos que todos de cierta forma se conectan con los otros personajes. En el transcurso de los hechos que ocurren en el libro sabemos que Marco (un mestizo entre humano e inséctropo -un extraterreste insecto-humanoide- que queda huérfano de muy pequeño) juega un papel muy importante.
Aunque al principio solo se lo menciona rápidamente nos encontramos a muchísimos años (y varios años antes de la misma existencia de Marco) luz con un grupo de exploradores que están descubriendo el planeta de lo Voraces. Con el descubrimiento de estos extraterrestres, que en un principio parecen inofensivos a pesar de que devoran todo lo que pueden, luego vemos que no lo son y acaban siendo una amenaza para toda la Red Galáctica. Esto conduce a una serie de consecuencias que durante años veremos como algunos personajes intentan buscar la salvación mientras que otros buscan beneficiarse a si mismos. Aún así, vemos como cada suceso del pasado repercute posteriormente jugando papeles importantes.
Como les dije anteriormente, no estoy muy introducida en este género, por lo que me sentía muy intrigada por leerlo. Al principio me costó un poco engancharme, ya que tiene muchas descripciones al intentar introducir al lector a este mundo (o sea, el autor creo una galaxia entera, no podía ser pobre de explicaciones o no se apreciaría bien la historia), una vez que le enganche la vuelta y fui entendiendo para donde conducía la historia, le fui tomando gustito.
En cuanto a los personajes, debo decir, me encanto la selección de nombres que hizo el autor y la personalidad que les supo dar a la mayoría de ellos. Me agradó que supiera darles su lugar y su historia a algunos de ellos como Zórdago (que para mi es uno de los personajes más interesantes) y Tlalca (quien también me cayó muy bien llegando al final del libro).
Debo confesar que durante el tiempo en el que intentaba leerlo, me costó mucho continuarlo ya que en su momento pasé por un ¿bloqueo? de lectura y no lograba engancharme con ningún libro e incluso no quería leer nada. Por suerte (después de empezar a leer Obsidian y terminarlo en dos días) con el bloqueo despejado lo terminé de leer en un santiamén y me gustó bastante (ahora yo también quiero hacerme una bola de energía y viajar de un planeta a otro, mientras no me agarren los Voraces, obvio XD)
A pesar de que cuenta con capítulos cortos, es una historia que vale la pena tomarse su tiempo para leerla tranquilos y sin apuro. 
Finalmente, me alegro mucho haberlo retomado, ya que es una historia muy entretenida y original que aunque no haya llegado a fascinarme, me gusto bastante y me sorprendió a mi misma leyendo este género que pensé que nunca iba a leer....y del que ahora quiero leer mas :D

Una calificación del 1 al 5:
4 ¡Muy bueno!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...