viernes, 30 de enero de 2015

Mi Meta Literaria para el 2015

Hola mi Gente Bella!! como andan? Yo acá por contarles algunas de las metas que vengo pensando en cumplir este año y supuse que, ya que se trata de libros, podría compartirla con ustedes.
Como seguramente recordarán, soy un desastre con los desafíos de lectura, ya que hasta el momento son contadas las ocasiones en las que logré completar alguno y por eso mismo intento esquivarlos.
Pero, este año, me decidí a hacer mi propio desafió con lo que yo misma me propongo leer si o si para este año. He aquí, mi lista de propósitos y los por qués del asunto...



Libros que empecé pero no terminé:
Unos cuantos XD
Son libros que por X motivo tuve que abandonar/ interrumpir su lectura o porque cada vez que lo agarraba tenía otras obligaciones pendientes que me obligaban a dejarlo para mas tarde... y cuando al fin tuve tiempo decidí agarrar otro; o, porque me sentí desmotivada para continuarlo en su momento pero que aún quiero saber como continúa.

Libros en Ingles: 
Mínimo 3
Hace mucho que tengo ganas de empezar a leer en ingles y nunca me animo, por lo que este año me propongo empezar y terminar al menos tres libros en este idioma. ¿Por qué tres? Porque creo que es un numero mas alcanzable y mi idea del reto es proponerme algo que crea ser capaz de cumplir y no proponerme cosas que no estoy segura de alcanzar, ya que me gusta disfrutar de mis lecturas y no sentirme obligada a leer algo que no me convence.

Libros Clásicos: 
Mínimo 3
Tengo algunos clásicos que tengo muchas ganas de leer y por una cosa o la otra nunca llego a agarrarlos y empezarlos de una vez, y si no me lo propongo así, no lo hago mas XD.
Osea, a veces no hay que quedarse solo con lo que leen todos en el momento, sino también darle la oportunidad a libros que marcaron generaciones y explorar qué es lo que los hizo tan grandes, no?

Leer libros de autores autopublicados/amateurs (por ejemplo, de Wattpad): 
Mínimo 3 
Porque hay ocasiones en las que hay libros que no han sido publicado, ni conocidos o no reciben el reconocimiento que merecen, mientras que otros que si son publicados no son dignos de haber sido editados si quiera. O sea, me lo propongo porque creo que hay que leer algo mas que solo los libros que están de moda. Y obviamente que si encuentro alguna historia digna de recomendar, lo haría.

Desafío Goodreads
Justamente porque me propongo metas posibles y porque ya el año pasado me ocurrió de pasar un tiempo sin agarrar un libro, o que agarraba pero que no lograba terminar ninguno o porque saturada con otras cosas o porque no tenía tiempo para seguirlos.

¿Qué desafíos o retos se propusieron este año?
¿Les interesa hacer algo parecido al mio?
Adelante, cuéntenme y si a alguien quiere hacer algún popurrí parecido, anímense!


3 comentarios :

  1. Hola :) yo también con algunos retos tengo dificultad a la hora de cumplirlos, por eso este año decidí tener retos personales, como leer mas en inglés y leer mas literatura clásica, también literatura nacional.
    Besos y mucha suerte durante el año!

    ResponderBorrar
  2. "hay ocasiones en las que hay libros que no han sido publicado, ni conocidos o no reciben el reconocimiento que merecen, mientras que otros que si son publicados no son dignos de haber sido editados si quiera." Aplaude y llora

    Así habla una editora, señora, así habla una editora!

    Muy buenas tus metas Stef! como la chica clásico me gusta ese punto :P
    y debería imitarte con el de los empezados, pero no creo jaja

    Un abrazo y mucha suerte en tus metas

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias, gracias por los aplausos.
      Jajajaja!! "Así habla una editora, señora, así habla una editora!" creo que de haber sido otro, lo habrían escrito con signo de interrogación XD
      Pero sí, pienso así y estoy orgullosa de eso!!! *mas aplausos y llanto XD*
      Supuse que estarías contenta con mi reto de clasicos, y aclaro que lo de retomar libros, van a ser esos libros a los que les perdí el hilo, no los que abandoné tras arrojarlos por los aires hacia un rincón para que piensen en lo que han hecho... no, no, esos seguirán en el rincón de la vergüenza hasta el día del juicio final (?) -o día que yo recupere el juicio-.

      Borrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...