jueves, 10 de diciembre de 2015

Reflexiones Blogueriles... (2) Homer is back (?)

Holaaaaa!! (oh, no. Volvió el Hola!) Sorry, pero hace mucho calor y se me derritió la onda (?) tengo sueño y tengo que trabajar. No estoy en mi mejor momento, lo sé, pero puedo aprovechar a bloguear un rato y con ello hoy decido traerles una entrada de esas que hago porque soy chusma y quiero conocerlos más! Por eso hoy tenemos... Reflexiones blogueriles...y no tan blogueriles: el regreso! XD
He aquí, el regreso de:


Por si no recuerdan esta ¿sección? es para opinar, debatir o comentar sobre un tema que ha pasado por mi cabeza por un tema "x"... o porque extrañaba el loguito que es muy genial porque me encantan los Simpson y me gustó como quedo XD
Si no recuerdan o no leyeron y quieren leer la entrada anterior de esta sección, acá les dijo el link, y si quieren también pueden comentar en esa entrada, compartirla, invitar al debate, etc.
Se acercan las fiestas, las vacaciones y ese preciado tiempo para poder leer sin preocuparse de tareas, trabajos prácticos, exámenes ni nada de eso, sino leer a gusto y piacere, por lo que empiezan a verse y planearse esos desafíos navideños o esas listitas de libros que se quieren leer en verano (yo también quiero armar una de esas XD) y me hizo pensar:


A la hora de elegir ¿Qué tipos de libros preferimos leer en época de vacaciones?

Con esto me refiero a que, muchas personas piensan en libros ligeros, de lecturas rápidas o ambientados en vacaciones a la hora de elegir libros para estas épocas y me detuve a pensar en qué tipo de libros preferiría yo y cómo que pienso en libros diferentes.
Los libros que me llaman más leer durante vacaciones son esos libros gorditos o pesados que en épocas de facultad suelo posponer porque no me los puedo llevar de acá para allá sin partirme la espalda en dos o que se me arruinen en la mochila, o porque ando loquita o saturada y prefiero leer algo ligero que sé que voy a terminar relativamente en poco tiempo (Stefy: al revés que el resto del mundo desde 1991 XD). 
Creo que es la época en la que tengo más libertad de leer esos libros que tengo ganas de leer hace mucho o que compré alguna vez y fui postergando por priorizar los envíos editoriales. Me doy esa licencia porque algunas editoriales no sacan tantas novedades.
Otra cosa que hago es aprovechar para leer trilogías, bilogías o sagas (no muy largas) de una sentada, como hice alguna vez con la trilogía El amor a través del tiempo. O aprovechar a terminar de leer los libros que comencé en algún momento y no lo terminé por falta de tiempo.
Lo que a veces trato de evitar son los desafíos de lecturas que implican ver de antemano la cantidad y los títulos a leer, primero porque nunca los cumplo y segundo, porque muchas veces me pasa que elijo libros que me muero de ganas de leer y que llegado el momento lo tengo en la mano y no tengo ganas de leer justo ese libro o ese genero me tiene saturada, o me siento comprometida a leer ese libro porque fue el que mencioné y después me siento "obligada" a leer ese libro y no lo disfruto tanto ya que no me gusta sentirme obligada a hacer algo que normalmente hago por simple gusto.
Con esto vengo a preguntarles ¿Qué leen ustedes en vacaciones? Son de los que leen cosas mas ligeras o, como yo, que aprovechan para leer lo que no pueden en otras fechas por estar mas ajetreados? 
¿Elijen lecturas por otros motivos? Me encantaría que me contaran como es que eligen ustedes!
Nos leemos, besos!!


2 comentarios :

  1. Yo mas o menos sigo tu ritmo: leo cosas ligeras durante el año y en vacaciones cosas mas tochas, el tiempo es oro :)

    ResponderBorrar
  2. Yo también suelo leer los más gorditos, más que nada porque en "época normal" se me complica leer libros "pesados" (refiriéndome al peso, literal) durante los viajes (que es cuando más leo).
    Abrazos ♥

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...