miércoles, 13 de julio de 2016

Reseña: Si el Amor es una Isla - Esther Sanz

Hola a todos! Espero que anden re bien! Yo con un poco de fiaca y unas ganas de acostarme a leer con un té en la mano y algo chocolatoso en la otra.
Estoy redactando con la tele prendida mientras veo Titanic, es una de esas películas que uno encuentra mientras hace zapping y la termina dejando, ya saben.
Pero, como les decía, está para leer un libro con algo calentito en la mano y disfrutar de una buena lectura, así que les voy a compartir la reseña de un libro ideal para leer en estas ocasiones. 

Si el Amor es una Isla - Esther Sanz
Dicen que una isla es el lugar ideal para perderse. Yo tuve que llegar al inhóspito Sark, un islote con quinientas almas en el canal de la Mancha, para encontrarme a mí misma.
Todo empezó una mañana gris de octubre cuando por fin conseguí que una embarcación me llevara desde la isla vecina de Guernsey. El mal tiempo había impedido que ningún ferry se aventurara en aquel mar revuelto desde hacía días. Finalmente logré convencer a un pescador, que salía a faenar temprano, para que me acercara a Sark. El trayecto me costó el sueldo de una semana, pero llegaba con dos días de retraso y temía perder el empleo incluso antes de empezar.
No fue hasta más tarde, sentada en aquel bote pesquero, con el chaleco salvavidas puesto y la cabeza entre las rodillas para vencer el mareo, que pensé en la posibilidad de perder algo todavía más valioso: mi propia vida.


Historia:
Romance:
Me gusta como está tratado el romance en la historia, aunque no quiero hablar mucho de él ya que no quisiera dar spoilers.
Personajes: Muy bien desarrollados, me gusta el halo de misterio que gira en torno a ellos. Nuestro personaje masculino creo que es el que se lleva los aplausos, ya que no pude
Misterio:  Está muy bien manejado, desde un principio va plantando dudas respecto a la trama y a los personajes y van creciendo y debelándose muy bien. Te mantiene muy enganchada.

Drama: Tiene una ambientación muy bien lograda que, a mi gusto, se lleva gran parte de los créditos. No es una trama super compleja pero está muy bien pensada para sorprender al lector en más de una ocasión. No es para nada predecible y eso me encanta.
Ritmo: Te atrapa fácilmente desde el principio y el ritmo se va manteniendo muy bien a lo largo de la historia. Me dio la sensación de que los últimos capítulos se leen incluso más rápido.

Originalidad: Al principio me esperaba una historia más del montón, pero la verdad que tiene unos giros inesperados que sorprenden totalmente al lector. El estilo de la autora es muy lindo y la ambientación hace que sea una historia única.

Algo a destacar:
Si el amor es una isla, yo quiero naufragar en ti.
Terminé este libro anoche y no pude evitar hacerlo con una sonrisa.
La verdad que me sorprendió bastante. Me esperaba una historia romántica, una más del montón, pero la verdad que me gustó mucho, me sorprendió y los giros argumentales que tiene me parecieron increíbles.
La ambientación es genial, la verdad que me sentía en Sark y todo el halo de misterio que gira en torno a los personajes y al hotel me tenían totalmente atrapada.
La protagonista, por momentos de daban ganas de cachetearla y por otros me caía bastante bien. Lo cierto es que de haber sido un poco más precavida y menos ingenua, la trama no hubiera sido tan interesante, así que la perdono :P
En cuanto al romance, si bien la relación entre los personajes me gustó bastante, y gran parte del misterio gira en torno a ellos, voy a advertir que hay varias escena bastante subidas de tono, que me sorprendió ya que no suelen verse tanto en la literatura juvenil.
A mitad del libro intenté plantearme cómo podía llegar a terminar, pero la verdad no tenía idea, lo cual es bueno ya que deja que uno se asombre con el desenlace. A medida que nos acercamos al final nos encontramos con pistas y distracciones, posibles deducciones pero la verdad que la autora logra jugar con la mente tanto de la protagonista como del lector.
El final es bastante cerrado, pero aun así siento curiosidad por su continuación...
En resumen, Si el amor es una isla es una historia romántica con una ambientación asombrosa y un halo de misterio que hace que te adentres en ella y no quieras salir. La pluma de la autora es increíble y la historia se vuelve adictiva desde la primera página.

Clasificación del 1 al 5:

4.5 Casi perfecto


¿Qué me dicen? ¿Le darían una oportunidad? 

3 comentarios :

  1. Amé esta novela, la publica e Esther es maravillosa.
    Besos alados,
    Lu

    ResponderBorrar
  2. He leído muy buenas opiniones sobre las novelas de la autora. Tengo ganas de leer algo suyo pero creo que empezaré por su otra trilogía, que me llama algo más la atención :D ¡Me alegra que hayas disfrutado de este!
    ¡Espero que disfrutes de una buena lecturas! ;)
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Vaya! Claro que sí! Me encanta la sinopsis, siento que es un libro que analiza en profundidad no sólo el amor sino a uno mismo y sus acciones y crecimiento personal. Debo decir que amo la portada, me gusta como va adentrándose al misterio.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...