sábado, 17 de septiembre de 2016

Reseña: Harmony House - Nic Sheff

Holaaa! Cómo andan en el día/noche/madrugada de hoy? Yo planeaba terminar esta entrada hora antes, pero entre una cosa y la otra me veo subiendola a estas horas. Me quedaba poco para terminarla a eso de las 19:30 pero mi mamá (quien ya volvió hace una semana) me insistió en que hiciera pizzas -siempre me estafa con la excusa de que, sin alardear, me quedan riquísimas- y me tuve que poner a amasar. Quedaron buenísimas y hasta les inventé una canción en espanglish (pueden leerla acá). Así de inspirada quedé.
Si bien venía a compartirles una reseña, antes también quiero contarles del día horrible que tuve ayer, porque tanta mala suerte junta no puede quedar en el anonimato, no señor, porque sé que alguien allá arriba me odia y se ríe de mis desgracias: ayer fui a la facu, como una buena chica aplicada (ponele), y al finalizar la primera clase me sentía mal (ahora que la mano ya no jode, empecé con dolores de cabeza) y terminé volviéndome a casa a principios de la segunda clase. Cuando estoy caminando para ir a tomar el tren me entró una basurita en el ojo. Me revisé con la ayuda de un espejo y no me vi nada, pero sentía una piedrita muy molesta cuando parpadeaba o quería mirar al costado, cosa que me impedía abrir bien el ojo; una vez en el tren, la piedrita seguía ahí.
Cuando llego a casa le pido a mi mamá que me revise y me dice que no tengo nada. Después, voy con mi hermana y tampoco me ve nada, a todo esto buscaba por toda la casa algún tipo de gotitas para los ojos que me pueda ayudar a que se salga, y aunque encontré y me puse, seguía ahí, molestándome, torturándome y dejándome ciega de un ojo. Y yo que planeaba una noche de lectura....
Como mis papás iban a salir, mi mamá antes de irse me dice que cualquier cosa la llame (por si se me llegaba a infectar o hinchar el ojo). Dado que se me hizo imposible ver la tv, me fui a acostar a las 22hs, cosa que no hacía hace años, y gracias a mi malestar pude dormir (aunque me desperté cuando, dormida, miré para el lado donde tenía).
¿Qué hizo Stefy cuando despertó a las tantas a causa de la mendiga piedrita del infierno? Le rezó al Dios de la vista para que cuando despertara ya no la tuviera, para no quedar ciega.
Finalmente, me desperté temprano y descubrí que la piedra del demonio salió sola. Hoy puedo ver con los dos ojos *llora de felicidad, ya que su lado paranoico le decía que iba a perder el ojo*
Gracias Dios de la vista!!
*Me inventé al Dios de la vista solo para poder rezarle. Incluso le puse nombre: Ocus XD Soy una loquilla re original, lo se*
Ahora si, viendo que me va a quedar más larga la "introducción"/saludo que la misma reseña, dejo de torturarlos con Las no-aventuras de Stefy (volumen II) y...Vamos a la reseña!!

Harmony House - Nic Sheff
En Playa Paraíso algo está mal.
El padre de Jen cree que mudarse a Harmony House es la mejor manera de seguir adelante luego de la muerte de su esposa.
Pero todos los que han vivido allí saben lo que se oculta detrás de sus muros.
Todos conocen el poder de la casa y saben que el pasado puede tocarte la puerta cuando menos lo esperas.
Jen debe encontrar la forma de escapar antes de que sea demasiado tarde. Antes de que el pasado la atrape.


Historia:
Romance:
Hay apenas una pizca de romance, pero aun así no me convenció del todo.
Misterio: Tiene una gran dosis de misterio, creo que es lo que más atrapa de la historia.
Personajes: La mayoría de los personajes me parecieron bastante planos, creo que el más complejo acá sería el padre de la protagonista (si, la prota también me pareció un poco plana)
Trama: Me gustó que jugara con el pasado y el presente y en cómo ambos se enlazan. Me habría gustado que el autor hubiese trabajado más con las descripciones.
Ritmo: Se lee bastante rápido, es muy ligero. Lo agarraba de a ratos y avanzaba bastante.
Originalidad: Si bien creo que el tema de las casas embrujadas esta un poco quemado, el autor se las arregla para darle un giro bastante interesante utilizando otros recursos. Aún así, muchas cosas me parecieron un tanto predecibles, aunque una en particular realmente no me la esperaba.


Algo a destacar:
Cuando empecé a leer el libro lo hice sin haber leído la sinopsis, ni otras reseñas, para no crearme expectativas, aunque tratando del género terror/misterio tenía cierta idea de lo que podría encontrarme. 
Si bien la historia no me desagradó del todo, creo que tenía muchos puntos flojos para mi gusto. Sentí que la protagonista, como personaje, era un poco plana (como la mayoría de personajes) y lo que más me quedó de ella fue que cuando no estaba inconsciente, estaba llorando. No sentí que hubiera un crecimiento en ella a lo largo de la historia y eso sería un punto en contra. Aunque bien fue el personaje del padre el que estaba mejor trabajado y me dio más sorpresas.
En cuanto a la trama me pareció un tanto predecible en varias ocasiones, aunque creo que tiene que ver principalmente en que el género está un poco quemado (principalmente en el cine), pero el final sí que no lo vi venir. Me gustó como juega con el pasado y el presente y en cómo ambos se relacionan en un punto.
El romance es poco, pero no me convenció el cómo se desarrolló ya de entrada, muy insta-love de la nada. 
En tanto a la escritura, creo que es una de las cosas que hizo que no me gustara tanto el libro. La escritura es sencilla y llevadera, pero creo que demasiado. Sentí que hicieron falta más descripciones para lograr una mejor ambientación, para lograr transmitir más al lector. Creo que no logró crear el clima y la tensión que el género requiere.
En general, es entretenido y muy ligero, sin grandes dosis de terror. Creo que sería una buena historia paranormal para aquellos más asustadizos.

Calificación del 1 al 5:

3 Meh


¿Leyeron el libro? ¿Les gusta el género de terror?
¿Qué libro de terror los traumó?
Nos leemos

4 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Este libro no es para mí pero gracias por tu reseña.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Hola Stefy! Primero me causó mucha gracia la introducción.. tendría que rezarle a ese dios porque cada día estoy más ciega. Tengo que ir al oculista T-T Que bueno que no fue tan grave y no perdiste el ojo.. los parches no favorecen (?)
    En cuanto al libro la verdad es que no me llama porque no me gusta el terror ni nada parecido. Soy muy miedosa. Y leyendo la reseña menos ganas me dan más que nada por los personajes planos y el instalove.. aunque algo de curiosidad me da el final que te sorprendió.. pero hasta ahí. Me gusta la portada (?? *superficial detected*
    Esto me mato: "lo que más me quedó de ella fue que cuando no estaba inconsciente, estaba llorando" Jajajajajaja.
    Beso!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...