viernes, 23 de septiembre de 2016

Reseña: Scarlet - Marissa Meyer

Hola, ¿cómo andan? Espero que re bien. Yo acá intentando ponerme al día con las entradas y reseñas, estoy un poco atrasada y no quiero perder el rimo, porque sino después me cuesta el doble. Cada vez que quiero hacer el resumen del mes me termino dando cuenta de que no hice ni la mitad de lo que planeaba hacer para el blog. Y encima la semana que viene tengo un parcial importante y quiero internarme a estudiar tranquila, por eso planeo hacer un par de entradas que pueda subir durante la semana para no sentirme tan lejos de ustedes, y así poder estudiar sin culpa (ponele...). La verdad extraño la época en la que podía bloguear más seguido... Pero después pienso en que es parte de crecer y me siento vieja. Un poquitito más sabia, pero vieja al fin y al cabo :P
A propósito, mientras hacía esta entrada me dí cuenta de que vengo leyendo varios retellings durante este año... me siento feliz y enojada (?) Na, me doy cuenta de que me encantan y quiero más :D (¡conéctenlos directo en mis venas! ) Entre esta saga y la última de Sarah J Maas, quiero un atracón de retelling XD
Ahora sí, reseña!!

Scarlet - Marissa Meyer
Mientras en Nueva Beijing Cinder está a punto de convertirse en una de las fugitivas más buscadas, Scarlet, en Francia, está segura de que alguien secuestró a su abuela. Cuando la policía cierra repentinamente el caso, decide continuar la búsqueda sola. Pero para hacerlo necesitará la ayuda de Wolf, un peleador callejero que parece ser el único camino para llegar hasta ella.
Juntos, se sumergen en un mundo oscuro y peligroso, y allí conocerán a Cinder y se darán cuenta que sus historias tienen más conexiones de las que podrían haber imaginado. Juntos, deberán enfrentar a la reina lunar Levana, quien está dispuesta a todo con tal de que el príncipe Kai se convierta en su esposo, su rey... su prisionero.


Historia:
Romance: Al igual que con el libro anterior, me alegra que el romance no sea el centro de la historia. Me gusta como la autora deja que surja la relación entre los personajes.
Personajes: Increíbles y muy bien logrados. Me encanta encontrarme con personajes fuertes, interesantes y bien definidos. Scarlet es decidida y de armas tomar, la adoro!
Acción: Momentos de acción y tensión que me atraparon totalmente y que jugaban un papel importante en la historia.
Drama: Me encanta que la autora logra enriquecer la trama y la historia contándonos lo que ocurre desde diferentes perspectivas y locaciones y logra hacer que todo se conecte y encamine de forma ingeniosa.
Ritmo: Lo devoré. Al principio tenía un poquito de miedo ya que varias personas me decían que este libro resultaba mas lento, pero no lo sentí lento, sino tan atrapante como el primero.
Originalidad: El mundo creado por la autora me sigue fascinando, y la forma en que busca constantemente sorprender al lector con giros ingeniosos me encanta. ME ENCANTA.


Algo a destacar:
Parece que el lobo ha encontrado un bocadillo tierno esta noche
Qué decirles de este libro....
Lo empecé con un poquito de miedo, ya que había escuchado algunos comentarios de que no era tan bueno como el anterior, que era más lento, que esperaban más, bla, bla... Pero bueno, personalmente pienso que este logra superar al anterior libro. No entiendo porque no les gustó tanto como a mí (cosas que pasan :P )
Desde ya las primeras páginas, nos encontramos con la desaparición de la abuela de Scarlet, el cual será uno de los mayores misterios en los que nos veremos envueltos, y a medida que vamos avanzando las páginas nos encontramos con una historia más compleja e interesante, pero tan adictiva como Cinder.
El estilo de la autora me encanta, porque no necesita extensas descripciones para lograr que el lector pueda imaginarse cada detalle de lo que va ocurriendo. Me sigue fascinando el mundo increíble y rico que crea la autora y de cómo podemos ir conociendo un poco más a medida que avanza la saga.
En Scarlet, podemos no solo meternos en la vida de la protagonista, sino que retoma la vida de los personajes principales más relevantes del libro anterior y ver cómo todos estos se conectan. La forma en que la autora logró que desconfíe de todo el mundo y me pregunte qué tanto tomó del cuento clásico y que tanto saldrá de su imaginación, realmente me mantuvo a la expectativa. Si bien por momentos algunas cosas me las venía venir, la gran mayoría me sorprendieron mucho, aunque bien debo decir que de entrada me plantee frente al libro con la intención de disfrutarlo y no intentar adivinar tanto qué podría encontrarme más adelante.
Lo disfruté totalmente y sin culpa, de principio a fin ¡Necesito ya la continuación!
Los personajes fueron algo que me agradó muchísimo. Conocer estos nuevos personajes que están bien definidos y aportan bastante a la historia, mientras vemos a los personajes del primer libro crecer y seguir descubriendo cosas nuevas de ellos. Creo que Thorne va a convertirse en uno de mis personajes favoritos, es encantador y ligeramente irritable en algunas ocasiones para su compañera Cinder, pero me encantan esos personajes que le aportan humor a la historia, suelen ser mis favoritos. Respecto a Wolf *suspira* entre los lobos y los retelling que vengo leyendo últimamente... Cómo me gusta esa aura de malo misterioso... me encanta ♥
En síntesis, con misterio e intriga desde la primera página Scarlett me atrapó y siguió sorprendiendo los giros que le da la autora a la trama para convertirla en una historia original, diferente y fresca. Es una saga que está queriendo convertirse en una de mis favoritas.

Calificación del 1 al 5:

4.5 Casi Perfecto

2 comentarios :

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...