domingo, 23 de julio de 2017

Reseña: El juego de las extrañas - Cylin Busby



El juego de las extrañas - Cylin Busby
Sarah desapareció. Su familia está devastada, excepto Nico, su hermana. Ella, por primera vez, siente paz porque se pudo librar de las maldades de Sarah. Pero cuatro años más tarde sucede algo inesperado: Sarah regresa. Aunque está… diferente. Es muy distinta de esa chica que se había tragado la tierra. Y la amnesia que padece provoca que todo se vuelva cada vez más extraño.
¿En dónde estuvo? ¿Qué le sucedió el día en que desapareció?
Solo una persona conoce la verdadera historia… ¿Podrás descubrirla?

Historia:
Romance: para mi sorpresa no hay romance en esta historia, lo cual me agradó mucho ya que, de haberlo sumado, habría sido una historia juvenil más.
Personajes: No dejas de conocerlos sino hasta el final de la historia y no sabes qué esperar de ellos, aunque si bien no son planos tampoco están construidos en gran profundidad, lo cual en esta historia siento que está bien ya que de lo contrario habría sido mucho más predecible.
Misterio: me gusta como el halo de duda se palpita desde principio a fin. El lector puede ver venir cosas pero aun así busca sorprenderte de forma grata.
Drama: si bien por partes me pareció predecible, por otras logró sorprenderme. Me gustó que tocara varios temas interesante y que no se vaya por el lado del romance que está en casi todas las historias juveniles. Esta historia no necesita romance y la autora lo supo desde el principio, lo cual se agradece.
Ritmo: se lee super rápido. Logré devorarlo en dos días, cosa que para mi se viene haciendo algo difícil. Esta contado desde dos perspectivas, la de Nico y la de Sarah.
Originalidad: siento que el punto fuerte de la historia es el contar con un narrador no fiable, lo que te deja que la historia te conduzca a donde ella quiere. Por otro lado, la forma en la que está narrada hace que te enganche desde el principio. 

Algo a destacar:

No sabía que esperar de este libro. Lo empecé sin haber leído reseñas ni saber mucho de qué iba (salvo la contraportada) y la verdad que me encontré con una historia entretenida, atrapante y de rápida lectura.
En partes me hizo recordar a Wink Poppy Midnight (aunque con una trama mucho más elaborada) pero no porque sean historias parecidas sino porque no sabes qué esperar de esta historia. Al igual que con WPM me dejó esa sensación de confusión y duda, aunque los personajes no llegan a ser tan complejos.
Fuera de comparaciones, me pareció que una trama bien pensada, muy atrapante y adictiva que no quería soltar, y si bien hay pocos detalles que no terminan de cerrarme respecto a los personajes, siento que es una buena historia. 
Juega muy bien con el misterio mientras va narrando los hechos, conduciendo la historia para un lado pero tirando pistas que desorientan al lector, jugando con la mente de éste.
Si bien es una reseña libre de spoilers, quisiera decir que si el final me dejó con sentimientos encontrados. Me gustó, pero como que le faltó algo.
En fin, es una historia entretenida, con una buena dosis de misterio, narrada de una forma muy interesante pero muy llevadera y rápida de leer. 

Del 1 al 5:
4 ¡Muy bueno!

3 comentarios :

  1. Hola Stefy!
    He visto este libro entre las últimas novedades pero no había tenido oportunidad de leer ninguna reseña. Parece una historia interesante, me gustan cuando el autor juega con vos y no sabes que esperar, lamentablemente este género así de suspenso y misterios me gusta mucho pero últimamente los libros que leo me decepcionaron bastante ya fuera por predecibles o aburridos. Así que por eso he dejado el género de lado y he vuelto un poco más al romance, el YA e incluso la fantasía que había abandonado bastante. De todas maneras voy a tener este en cuenta sabiendo que está bastante bueno. Gracias por la reseña. Besitos!

    ResponderBorrar
  2. No conocía este libro, pero me ha llamado mucho la atención *-*
    Que no tenga romance es un punto muy a su favor, sobre todo porque es difícil encontrar libros juveniles en los que no haya ni un poco de romance, por no hablar de su originalidad. Sin duda, me lo llevo apuntado.
    ¡Gracias por la recomendación! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. Hola Stefy :)
    Ni siquiera había leído la sinopsis de este libro, y la verdad es que parece copado. Me gusta cuando el autor juega con nosotros y nos hace dudar de todo y de todos.
    Lo voy a tener en cuenta!
    Gracias por la reseña, saluditos.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...