lunes, 4 de diciembre de 2017

#OffTopic: Por qué ando tan ausente en el blog + otros temas personales

¡Hola gente preciosa de la vida! ¿cómo andan ustedes? Yo en este preciso momento ando a full y con muchas muchas cosas en la cabeza.
Tengo la sensación de que esta entrada va a parecer una especie de diario íntimo en el que aprovecharé para descargarme de todas las cosas con las que estoy en este momento.

Primero que nada, agradezco al mundo porque ya terminó el cuatrimestre, la verdad que siento que me saqué un peso de encima, por un lado, pero extraño tener excusa para salir de mi casa (triste, pero cierto); por otro lado, tengo que prepararme para finales y aunque me anoté para dar varios, creo que solo voy a rendir dos. Me siento una estafadora, porque uno de esos es inglés y como que no preciso estudiar, por así decirlo.
Aún así, me tiene estresada el temita de los finales y tengo muchas pero muchas ganas de tomarme unas vacaciones.

Otra de las cosas que viene ocupando mi cabeza es el hecho de que a mi papá le dijeron hace un par de días que tenía artrosis. Si en algo me parezco mucho a mi papá es en que evitamos los médicos y los hospitales tanto como podemos y que solo vamos en casos muy extremos o en los que nos sentimos realmente muy mal. El hecho de que haya decidido ir él por su cuenta ya era un tanto preocupante. 
Hace un par de años a mi papá lo operaron de la cadera porque tiene problemas para caminar (consecuencias de un accidente que tuvo en su juventud y nunca antes quiso tratarse) y tras operarse nunca volvió a hacerse control ni nada. Hace un par de semana venía con dolores y le costaba mucho pararse de la silla o caminar... y ahora sabemos por qué. La verdad que es algo que me agarró mal.
Soy consciente de que mis papás son ya personas grandes y que con los años estas cosas pasan, pero me hizo caer la forma en como avanza la vida, para que se den una idea: mi papá tiene 71 años y mi mamá 65, algo que uno puede llegar a ignorar ya que no lo aparentan. Y me tiene preocupada, obvio, es mi papá y aunque a veces me da más dolores de cabeza que otra cosa me pone mal verlo así y a mi mamá tan preocupada por él y por otras cosas de mi casa (que no me da profundizar porque ya sería un tanto incómodo)

Además, hace poco empecé con un nuevo emprendimiento, que no tiene absolutamente nada que ver con libros, literatura ni nada de eso. Si tengo que ser honesta, no me lo hubiera planteado si no fuera que se me dieron las cosas de la forma en que se dieron. Como es muy complejo de explicar solo les contaré que por un lado se trata de ciertos productos dedicados a tecnología dedicada a lo estético que hacen prácticamente magia (honestamente, quiero comprarme TODO para mi! jajaja) que pueden ver y dar like en mi fanpage Aquí *guiño guiño*, y por otro lado (que es lo que más me interesó) tienen que ver las capacitaciones en las que te enseñan educación financiera. 
Lo sé, absolutamente nada que ver con la idea de lo que quería hacer con mi vida.
La verdad es que me resultó muy interesante en varios aspectos, pero sobre todo siento que en la primera capacitación me hizo un clic importante desde lo personal. Algo que dijeron fue que uno tiene que tratar de ser la mejor versión de si mismo, y eso (sumado a muchas otras cosas) me hizo notar muchas cosas que hacía, y me hacía a mi misma, que no me ayudaban a ser la mejor versión de mí.
Me hizo dar cuenta de que muchas veces una crea excusas y se conforma con lo que tiene, con lo que obtiene (incluso a veces uno se victimisa de las circunstancias) y no nos damos cuenta de que uno se está limitando, y no el mundo, las circunstancias o el problema que estemos atravesando.
Y me confirmó cosas que ya sabía, como que si uno quiere algo realmente tiene que aceptar que hay sacrificios y que cuando las cosas se complican nos demuestran que si cuesta es porque seguramente vale la pena. Que haciendo siempre lo mismo difícilmente obtengamos resultados diferentes.
Y que de nada sirve tener sueños si no estamos dispuestos a hacerlos realidad, si no hacemos nada para que se cumplan...
En resumen, me hizo recapacitar en muchos aspectos, me hizo comenzar a cambiar muchas cosas que se que me hacen mal. Estoy tratando de cambiar los hábitos dañinos e intentar, incluso, tener una alimentación más sana y enfocarme en lo que realmente importa, lo que realmente suma en mi vida y dejar ir lo que me hace mal.

Se que probablemente lo último quede muy fuera de lugar con el contenido que tiene que ver en general el blog, pero es algo que tenía ganas de compartir con ustedes. Extraño mucho bloguear y siento que cada vez tengo menos tiempo para ello, quiero pensar que es cuestión de organizarme y que pronto voy a poder volver aquí y remontar el barrilete blogueril.
Espero que así sea. 
Vengo venía planteándome hace tiempo la idea de dejar el blog, pero el mero pensar en eso me deprime. En enero este pequeño pedacito de mí cumple 8 años. Si, OCHO AÑOS, y me parte el corazón pensar en renunciar a él. Si bien no me quejo de todo lo que me trajo el blog, a veces pienso que pudiera haber hecho más, que pudiera haber crecido más...
Pero me siento bendecida con las personas hermosas que llegué a conocer gracias a él: desde autores favoritos de la vida, gente maravillosa que me motiva, muchos que me inspiran y admiro, otras que ni saben que me marcaron de forma muy profunda, y amigos increíble que (quiero pensar) son para toda la vida. 
Pensar en el aniversario me hace pensar una nueva preocupación a la lista... Tengo que comenzar a planear el concurso aniversario y me encantaría que fuera un poco diferente a los anteriores... tendré que quemarme las pestañas.

Pero bueno, eso es en gran parte las principales preocupaciones que tengo en mi cabeza ahora mismo (y hay que sumar que en lo económico andamos un tanto complicados), pero lo más importante es que, aunque a veces flaqueo y siento ganas de salir corriendo y borrarme de la faz de la tierra, sigo intentándolo. Por que sé que me dejo caer ahora, me voy a ver tentada a quedarme en el suelo, y así nunca voy a llegar a donde quiero.

Además, estoy a full con un proyecto de escritura que vengo desarrollando muy bien y que aprovecho a escribir cada vez que tengo un ratito libre. Estoy muy entusiasmada con esto, realmente tengo planeado como va a terminar cada parte y cuales van a ser los ejes principales de la historia. Ya les estoy tomando un cariño especial a los personajes y las historias que van susurrando en mi cabeza. Realmente quiero que sea una historia que pueda terminar de escribir, no tanto por si algún día será publicada o si jamás vea la luz, sino porque significaría un gran triunfo para mi poder concluir finalmente una historia propia. Y esa es una meta que quiero alcanzar por mi, porque siento que si quiero, puedo.

Lamento si la entrada se hizo muy larga, si llegaron hasta acá y no se aburrieron y se fueron, les agradezco muchísimo por su paciencia. Si no llegaron hasta acá... bueno, supongo que sería medio al pedo pedir disculpas por ser tan densa, jajaja.
Los extraño y quiero. Espero volver pronto, recargada de ideas, pilas, y cosas lindas y nuevas para ustedes. 
¡Abrazo apapachable!

4 comentarios :

  1. Hola Stefany!!
    Me dejaste pensando con todo lo referido a la capacitación y a lo de que "uno tiene que tratar de ser la mejor versión de si mismo". Que bueno que te haya ayudado! y gracias por compartir eso con el mundo. Muchos éxitos con el nuevo emprendimiento y con tu proyecto de escritura!!! :)
    Y sé que puede que las cosas estén un poco complicadas pero de verdad espero que termines el año de la mejor manera posible. You go girl!

    Besos!
    ζ*Ara*ζ

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias por el comentario y por tus palabras Ara! Besote!

      Borrar
  2. Solamente ando stalkeandote y pasaba a decirte que te quiero! Y que sabes que aunque esté lejos y sea enana, podés contar siempre, siempre con mi apoyo :3

    Ni hablar de que tengo que ser la primera (ok, o segunda) en leer lo que tú ya sabes!

    Abrazote, Stef! Y seguí metiendole pila que todo va a ir mejor

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Melucha! Volvé a BA que te extraño!
      Y OBVIO que vas a ser de las primeras en leer lo que tú ya sabes :P
      Apapacho!

      Borrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...