viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña: El cielo ardiente - Sherry Thomas

¡Hola mis pichones! ¿Cómo andan ustedes? Yo ando con un poco de dolor de cabeza, que atribuyo al hecho de que hacía tiempo que no me sentaba frente a la pc y entre ayer y hoy parezco estar recuperando todo ese tiempo. 
Debí haber usado más la compu en mis vacaciones, en vez de llevarla a pasear y a generar peso XD
Esta semana ya empecé el que sería mi último cuatrimestre si todo sale bien, lo que me provoca ansiedad e inseguridad al mismo tiempo. Aun ya estoy pensando en las posibilidades de lo que podría ser el próximo cuatrimenstre. Tengo un par de ideas en mente, supongo que cuando sepa qué hacer les contaré por estos lares.
Acá les traigo la reseña del primer libro que leí en este año (vengo un poco atrasada con las lecturas y reseñas) así que espero que les guste y que me digan qué les parece, si ya lo leyeron o si le gustaría hacerlo.

El cielo ardiente - Sherry Thomas
Ella puede negar sus poderes pero no podrá escapar de su destino…
Justo antes del comienzo del trimestre de verano, un evento de muy poca importancia tuvo lugar en el Eton College, aquel ilustre y venerable colegio privado para varones. Un alumno llamado Archer Fairfax regresó tras una ausencia de tres meses causada por una fractura de fémur.
Casi todo lo que leíste es mentira. Archer Fairfax no se había fracturado. Ni siquiera había pisado Eton. Su nombre no era Archer Fairfax. Y él no era, de hecho, siquiera un varón.
Esta es la historia de una chica que engañó a miles de chicos, un chico que engañó a un dominio entero, una alianza que cambiaría el destino de los reinos y un poder que desafiaría al mayor tirano que el mundo jamás había conocido.


Historia:
Romance: se ve una chispa que podría crecer a los largo de los libros siguientes, y por lo que se ve siento que puede ser un lindo romance bien construido.
Personajes: parecen bien pensados. Me agradaron ambos protagonistas por diversas razones, sobre todo Titus que me sale un poco de lo típico
Acción: no es una historia cargada de acción, pero aún así por momentos tiene lo suyo. Momentos de tensión, de intriga y hechos emocionantes. 
Drama: al principio creí que tendría un romance típico y que giraría en torno a ello, pero la verdad que no podría estar más alejada. Tiene una trama política, de engaños y un aura de intriga en la que nada es lo que parece. Me gustó todo eso.
Ritmo: por momentos se me hacía un poquito lento, más que nada al principio, pero a medida que va avanzando te engancha y se vuelve casi adictivo.
Originalidad: podría decirse que su punto fuerte es la construcción del mundo. Es un mundo interesante y lleno de sorpresas. Me gusta que logre conectar tanto con el mundo de fantasía como con nuestro mundo y que salga un poco de lo típico y juegue con otra época.

Algo a destacar:
-La amistad es algo insostenible para los que están en nuestra posición -dijo él, en un tono suave, casi indiferente-. O sufrimos por ella, o nuestros amigos sufren por ella. Recuerda eso, Fairfax, antes de que te conviertas en el mejor amigo de todos los que te rodean. 
Este fue uno de esos libros que empecé a leer sin expectativa alguna y que simplemente disfruté.
Me gustó el mundo con el que me encontré, aunque la verdad que por momentos me hizo acordar a otros libros de este genero. Me gustaron varios conceptos que crea en torno a lo mágico, como los tipo de magia en si misma, y las notas "al pie" que tiene para explicar ciertas cosas a lo largo de la historia enriquecen de cierta forma el mundo al mismo tiempo que evita entorpecer la lectura.
Otro concepto que me agradó fue el Crisol y la magia dentro de él.
Me agrada como se desarrolla la historia de principio a fin, tanto en la trama como en la relación entre los personajes. 
Debo decir que si hay algo que destaca en esta historia, para mí, son los protagonistas. Iolanthe me pareció una chica muy inteligente y astuta que no se deja engañar tan fácilmente por las circunstancias ni por la personalidad de Titus, todo lo contrario a una damisela en apuros, sabe salir por si misma de las malas situaciones o se las ingenia para hacerlo. Y Titus... me pareció un personaje increíble, también es muy inteligente, con un gran sentido del humor y con un corazón enorme, cuando no esta siendo un mentiroso o manipulador, pero aún así es capaz de ganarse el corazón de una.
En si, no es una historia que te vuele la cabeza, ya que es un poco introductorio, pero promete mucho. Es entretenida, tiene grandes personajes y una trama que da para mucho.
Totalmente recomendada para aquellos que disfrutan del fantasy.

Del 1 al 5:
4 ¡Muy bueno!

2 comentarios :

  1. Holaa♥ Me súper llama la atención este libro, todos hablan muy bien de él sin encontrarle casi ningún defecto y lo teeengo así que creo que es, sin dudas, mi próxima lectura!!!! Gracias por la reseña♥ Un beso!

    ResponderBorrar
  2. Holaaa! También fue una de msi primeras lecturas del año. Me puse bastante obse con él. Me gustarno mucho los protagonistas, la construcción del mundo y la ambientación de época. Coincido con lo del Crisol que me pareció muy original. Y me encantó Tituuuus.. es como maduro y joven al mismo tiempo. Me produjo mucha empatía. Iolanthe me pareció una prota copada y fuerte.. me encantó el cliché de que se hace pasar por chico. Y el romance me gustó porque fue medio amor-odio y ahora es más que nada amistad pero con atracción. Ya muero por leer el segundo!
    Beso

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...