lunes, 23 de abril de 2018

Reseña: Mi gran (y catastrófico) debut - Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer

Hola, mis muchachines, ¿qué cuentan?
Yo les cuento que este finde me lo tomé de descanso, aproveché el sábado para salir a pasear con uno de mis sobris (Santi, mi regalón) y me alegró el corazón verlo al peque pasarla tan bien. Como ando medio corta de plata y le debía el paseo armé la mochila con una merienda para los dos y nos fuimos a Palermo para aprovechar el pasto, la callecita para que el enano patine (cosa que le encanta hacer) y nos quedamos con ganas de pasear por el Rosedal, porque estaba cerrado... Pero para compensar al peque terminamos pasando a la calesita. En resumen, lo pasamos bárbaro incluso aunque nos mojamos el traste porque había llovido el día anterior.
Y el domingo aproveché de ir a merendar a la casa de mi amiga y... había budín de naranja, cosa que llevó a que le cuente a mi amiga que ando fan del budín de naranja de McDonald, por que es lo más! y como cada vez que me gusta algo que es comida, ya tengo ganas de hacerlo yo misma. Porque gorda fan se nace *sonrisa obse con baba colgando*
Pero bueno, hablando de cosas que me gustan, hoy hablaremos de libros y les tengo esta reseña...

Mi gran (y catastrófico) debut - Jonah Lisa Dyer y Stephen Dyer
En este hilarante retelling de Orgullo y prejuicio, Megan McKnight es una estrella de fútbol que enloquece cuando su madre las inscribe, a ella y a su hermana, en la tradicional fiesta de presentación en sociedad: sedas, zapatos de tacón y joyas están muy lejos de lo que Megan quiere para su vida.
Ella tiene tan solo un mes para probar que domina los buenos modales y los bailes de salón, como su hermana melliza. Si no lo logra, puede arruinar la reputación de su familia para siempre.
¿Cuál es la ventaja de ser una debutante? Las fiestas, claro, y los affairs que la esperan en este mundo de lujo y apariencias. Solo tiene que tener cuidado, porque el muchacho equivocado podría echarlo todo a perder.

Historia:
Romance: Si bien la historia tiene romance, y me agradaron las relaciones que trató y como adaptó la historia de los protagonistas, no me pareció tanto una historia romántica en si, si no que se basaba en otra cosa.
Personajes: Me gustó mucho la protagonista y el crecimiento que tiene al avanzar la historia, cómo es la relación con su hermana y las ocurrencias y soluciones alocadas que tenía. En cuanto a Andrew, me gustó bastante y es lo único que me sale decir.
Drama: La verdad, creí que sería una historia más bien plana y me alegró ver, a través del crecimiento de la protagonista, se tocan temas más importantes.
Ritmo: Lo leí rapidísimo, es muy ligero y entretenido. 
Originalidad: Si bien dice "retelling", no diría que lo fuera: toma ciertos guiños del clásico, pero en si no diría que es una adaptación de este. Es una historia diferente, más actual y con una narrativa y ambientación totalmente diferentes. 

Algo a destacar
Es una verdad universal conocida que todas las hijas llegan a la conclusión de que sus madres están locas, y aunque yo había escuchado el tintineo de tornillos en la cabeza de Lucy McKnight, incluso para ella esta creencia era desafiante
Un libro muy entretenido, rápido de leer y perfecto para pasar un buen rato riéndome como desquiciada.
Resumen fácil, jajaja.
Confieso que en un principio pensé que iba a ser una historia del montón, cursi y plana. La verdad, me sorprendió mucho y para bien.
La historia es un poco simple y, si se conoce aunque sea un poco el clásico, predecible, pero es en la intriga de saber cómo se adaptan ciertas partes en esta versión lo que llama la atención. Para ello una confesión que seguramente me hará ganar enemigos: nunca logré terminar de leer Orgullo y prejuicio. Lo empecé a leer hace un par de años y lo abandoné como a la mitad porque me estaba resultando terriblemente denso. Lo siento, vengan de a uno por favor. Aún así, recordaba ciertas partes y me daba una idea de lo que podía esperar, a mi defensa diré que me dieron ganas de darle una segunda oportunidad al clásico (el cual creo que tendría que empezar de cero, ya pasó mucho tiempo...)
Supe adivinar ciertas vueltas que resultaron ser escenas del clásico y la verdad que me gustó como estaban adaptadas. A favor de este "retelling" diré que no toma el ritmo lento del clásico (quería llenarse de enemigos la corajuda XD), siendo así un libro mucho más ligero y llevadero.
Igual, como decía más arriba, no es exactamente una adaptación, sino que toma ciertos elementos del clásico y los aplica a una historia diferente, fresca y muy divertida. Creo que me gano la dosis de humor y el hecho de que me sentí ligeramente identificada con la protagonista (no por lo deportiva precisamente), la cual crece y madura a lo largo de la historia y eso logra ser tanto agradable como divertido.
Sentí que más que una novela de romance fue una historia del crecimiento de la protagonista y de su madures, lo cual me gustó mucho.
Lo recomiendo mucho si es que quieren leer algo entretenido y ligero para pasar un muy buen rato.

Del 1 al 5:
4 ¡Muy bueno!

No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...