martes, 13 de diciembre de 2011

Tuerto, maldito y enamorado - Rosa Huertas

¿Puede ser el amor una maldición? La vida de la asustadiza Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del colegio habita un espectro tuerto sobre el que esa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizás sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, mas allá de la realidad.


De que se trata:
Elisa es una chica muy asustadiza que vive con su padre, su hermana y su abuela desde el divorcio de sus padres.
Tras dejarse convencer por su hermana de ayudarla a hacer un trabajo de literatura, sobre Lope de Vega, jamas hubiera pensado con que se iba a encontrar.
Una tarde de lluvia ingresa en la biblioteca de la escuela en busca de información sobre dicho dramaturgo y, tras sacar el libro de la estantería, se encuentra un un fantasma tuerto que le pide ayuda a gritos.
Como es de imaginarse de una chica como Elisa, ella sale corriendo de allí jurándose no regresar jamás. Pero aquello no se cumple.
Llena de intriga regresa a hacer frente a dicho espectro, y tras entablar una conversación con éste descubre que sobre el difunto pesa una terrible maldición: El olvido.
No recuerda cómo murió, ni quién es ni por qué lo han maldecido, solo sabe que Elisa es la única persona que puede salvarlo del tormento y que la clave sobre quién es él se encuentra dentro de la vida de Lope de Vega.
Una vez decide ayudarlo, no se imagina lo que dicha decisión conllevara. Porque si ayudas a un alma en pena, otras irán detrás de ti...


Mi opinión
Un libro muy entretenido.
Original a la hora de describir a la heroína. Una chica cobarde y asustadiza que se ve obligada a superar sus propios miedos y a atravesar situaciones terroríficas para ayudar a su fantasmagórico amigo.
El cambio que manifiesta la protagonista de ser tímida y miedosa a ser una chica segura y decidida es un cambio con el que una se puede identificar. No por el enfrentamiento con el miedo en sí, sino con el hecho de crecer y madurar. Nuestra protagonista madura.
No tiene mucho romanticismo, pero es una historia que te mantiene enganchado con el misterio y la intriga por saber quien es el dichoso fantasma y el motivo de su maldición. 

Espero que les haya gustado la reseña. Les mando un beso a todos!!

11 comentarios :

  1. Has despertado mi curiosidad en este libro aunque seguramente sera difícil de encontrar en mi país :/ Se ve muy interesante.

    ResponderBorrar
  2. No lo conocía y no me llamaba mucho pero ahora me lo pensaré si lo llego a encontrar :) suena bien lo del misterio y de los fantasmas!

    ResponderBorrar
  3. Ah pero que preciosa reseña!!! la historia me encantó. Imaginate, que vas a la libreria alli de tu escuela y te ves con un fantasma.
    Ojala consiga ya que me dio ganas de leerlo. besos

    ResponderBorrar
  4. Lo bueno es que no es un libro caro. en argentina solo cuesta $30.
    que fue lo que lo pague yo.

    ResponderBorrar
  5. Me parece un libro muy intrigante , pero tampoco llama mucho la atención para leerlo , peor por lo del resumen esta bastante bien explicado y parece intrigante :)

    Besitos :)

    ResponderBorrar
  6. No sabéis de lo que habláis. Es de los libros más geniales que he leído, por favor, leerlo, es una bendición.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. No puedo estar más en desacuerdo contigo, no engancha, no tiene eso que tienen los libros buenos de verdad, pues en todo momento sabes lo que va a pasar tres capítulos antes, no me parece un buen libro.

      Borrar
  7. yo me lo e leido y es una mierda

    ResponderBorrar
  8. La verdad es que es una basura, al menos eso me parece a mí. Me lo leí porque debía leérmelo para clase, pero no me atraía en absoluto.

    ResponderBorrar
  9. NO ME HA GUSTADO NADA ESTE LIBRO

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...