domingo, 12 de abril de 2020

Mis lecturas, series y cosas varias para el ocio

¡Hola! ¿Cómo andan? Espero que estén súper bien. 
Yo ando bastante bien, por suerte, aunque me enojé con mi hermana porque está haciendo huevitos de chocolate y la muy egoísta no me quiere compartir chocolate para hacer galletitas. O sea, ya está hasta vencido y me lo mezquina la muy perra XD
¿Cómo alguien puede ser generosa en prestarte una computadora pero egoísta en compartirte parte de su medio kilo de chocolate? Esa es una pregunta que Nunca Obtendrá Respuesta.


Pero bueno, no venía a eso, (¿ o sí?) ni a decirles que estoy comiendo helado (aunque de hecho estoy comiendo helado). Venía pensando en que tenía ganas de escribir algo para el blog y, como no tengo ganas de ponerme a escribir una reseña, decidí venir a contarles lo que estuve haciendo durante estos días.

Lecturas

Respecto a mi desafío Goodreads voy requete bien. 
A principio de año me propuse una meta fácil y súper alcanzable de 12 libros, o sea un libro por mes, porque era algo que no solo daba por sentado, sino que además era una meta por la que no iba a sentir presión o culpa y me pareció que iba a disfrutar más las lecturas. Y por suerte en marzo pude leer cuatro libros, aunque uno lo tenía ya bastante avanzado, y con eso llevo seis libros de ventaja ¡yaaay! (pueden ver los libros de marzo por aquí)
Pero bueno, todavía no llegué a leer ningún libro completo en lo que va de abril, pero empecé unos y tengo ganas de empezar con otro/s, a ver si alguno me agarra de la solapa y me engancha completamente. No sé si será el mood o qué.
Lecturas actuales:

Me encanta como las portadas (al igual que las historias en sí) contrastan tanto.

Respecto a libros que tengo ganas de leer, tengo ganas de releer alguno de mis favs de Sherrilyn Kenyon o alguna de los libros que tengo pendientes hace mucho. 
Una saga que tengo completa y que en su momento fue súper popular es la saga de Los Inmortales de Alyson Noel. El otro día viendo algo de la autora me recordó esto y me dieron ganas de leerla, ya que nunca le di una oportunidad.
También tengo los libros de Océano que me compré el año pasado en la FIL y nunca los leí, y estos días vengo mirando con cariño a Ladrones de Humo de Sally Green y Bestias de la Noche de Tochi Onyebuchi. Otro que me hace ojitos es Rojo feroz de Jackson Pearce que me lo compré hace un montón y ahí está, todo sexy diciéndome léeme, baby.
Y cómo olvidarme de Una obsesión perversa... La verdad que el hype de ese libro me intimida un poco XD y creo que es por eso que todavía no lo leí.
Pero ya va a caer. Todos lo harán ¡muajajaja! *iba y se tomaba un tilo*

Series y películas

Apenas empezando abril me quedaban dos capítulos de la serie Freud, así que decidí terminarla y anotarme el porotito. Algo que acostumbro tanto con libros como con series es darlo por leído/visto en el mes que lo termino, sin importar que la mayor parte lo haya visto antes. Lo cual me resulta medio raro porque siento que hago trampa o algo así XD


Pegadito a Freud, decidí darle una oportunidad a Locke and Key, que si bien me daba la sensación de ser medio infantil, resultó bastante diferente. Me enganchó y me re gustó. ¿Les gustaría que hiciera una reseña de la serie?
Por otro lado, me puse al día con Supernatural y ahora toca la agonía de esperar a que continúe en octubre/noviembre. Sufro con esta serie, porque a pesar de haber tenido sus altos y bajos a través de los años, realmente quiero que tenga un buen final. No pido que sea perfecto, pero sí que sea digno y que le devuelva a la serie toda la gloria que se merece.


Por el lado de las películas, solo vi Salvando a Zoë y me generó sentimientos encontrados, y estoy pensando en hacer una reseña de ella ¿les coparía?
Se me acaba de ocurrir la idea: ¿les coparía que hiciera una entrada/sección en la que hable de películas mala/meh y desglose los porqués?

Youtube

Rosy McMichael (belleza)
No estoy segura de si alguna vez mencioné lo mucho que me gusta el canal de Rosy, la verdad que ya ni me acuerdo de hace cuanto la sigo, se que AÑOS.
Amo su contenido, su energía y la calidad humana que tiene. Varias veces me pasó de estar medio enroscada con algo o estar con mucha ansiedad y me pongo a ver sus videos y me re calma y distrae.
Soy su fan.

Mariela Kawaii (libros y belleza)
Hace unos día Mariela había twitteado que estaba cerca de los mil suscriptores, y caí en que nunca había visto ninguno de sus videos. Así que me suscribí y empecé a ver su contenido y la verdad que me copó mucho porque habla de libros, sí, pero también de maquillaje y cosillas lindas :3. 
Y con eso me compró. O sea, mi combinación fav ever.

Caro Trippar (cocina y vlogs)
Si bien al principio me chocaba que sea medio tolonga, después esa tolongués me cayó simpática. Me encanta como cuando le sale algo mal reacciona con humor y cuando le sale bien re celebra y se sorprende de ello XD
Me termino riendo y pasando un buen rato viendo sus videos.

Te lo resumo así no más (películas y series)
Si no entendieron la referencia del principio de la entrada los invito a verse un par de videos del canal. Creo que llegué a él por un resumen de María la del barrio y terminé viendo los resúmenes de todas las novelas de Thalía y de los 90. Morí.
Es un viaje de ida.

Kyoko SWords (libros, mangas y más)
Kyoko es una genia. 
Lo que me hace reír esta chica con su sarcasmo y personalidad no se los explico. La verdad no entiendo por qué no tiene más seguidores. 
Más allá del humor y la buena onda que tiene, siento que hace contenido muy interesante y muy variado y se nota que pone todo de ella por darle calidad a su canal.

Paulette (misterio)
Este canal lo descubrí hace poquitos días pese a que se ve que es popular (siento que era la única que no había visto uno de sus videos) y la verdad que quedé reee enganchada con el contenido.
Si les gusta el misterio y las buenas historias tienen que ver su canal. 

Y más que nada (sacando los ratos en lo que trabajo o intento escribir un poco) en esto se resume mi vida. Ah, y comer y quejarme porque me olvido de preparar galletitas. Mañana me compro una manteca grande y me hago 900 galletitas. 
Aunque sin chocolate, porque el almacén de en frente no tiene casi nada de kiosco, así que olvídense de conseguir algo sin ir al chino de la vuelta que encima cierra a las 14hs. Y yo me vengo levantando después de esa hora :D
Pero bueno, hasta acá llegué hoy y como que voy a tener que programar esta entrada par mañana (léase: dentro de un rato). Así que les mandó un beso grande y si quieren la receta de las galletitas o de alguna cosa me avisan.
Besote.

miércoles, 1 de abril de 2020

Resumiendo... marzo

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Cómo los anda tratando la cuarentena?
A mí, me trata como se le canta. Algunos días bien, productivos y tranquilos; otros, se me ríe en la cara.
Este resumen del mes empieza a sonar como un Las no aventuras de Stefy...
¿Quieren que les cuente la versión corta de mi tragedia? Si la respuesta es no, lo siento, les voy a contar la versión resumida y sin gracia, pero acá va.

Resulta que venía renegando con el Office de la notebook, que lo tenía que "actualizar" y qué se yo y, como ya me había pasado antes y la arreglé reseteando la computadora, intenté arreglarlo de la misma forma.
Mi notebook tiene un botoncito que sirve exclusivamente para restaurar la compu a versión de fábrica o una fragmentación de disco que no recuerdo haber hecho. El punto es que quise hacer eso, pero, a mitad del proceso, me apareció un mensaje de error y se reinició. Cuestión: como el proceso fue interrumpido el Windows quedó incompleto y me pedía resetearla con el disco de Windows. Plot twist: no lo tengo.
Así que me quedé sin mi compu. Pero, por suerte, mi hermana tuve un momento de iluminación divina y me prestó la suya (que la usa muy poquito) y salvó mi vida, mi psiquis y mi trabajo. Gracias Belu, oh, mi salvadora.

Y, porque prometí que iba a ser la versión corta, a ese acontecimiento le siguió la penosa caída de un plato la misma noche en que mis auriculares decidieron pasar a mejor vida después de más de un año y medio de servicio. Nunca los olvidaré *drama queen ever*
Ah, y hace dos noches me pegué el susto de mi vida cuando un cable en mi pieza empezó a los chispazos repentinos y me quemó el cable que alimentaba los enchufes que uso para el velador, la compu y cargadores. Me quedé con un solo enchufe en toda la pieza para enchufar el ventilador o el aire.
No sé si me hicieron un gualicho o si de repente estoy adoptando poderes mágicos que altera todo lo electrónico a mi alrededor. ¿Acaso me connvertiré en Sailor Jupiter? Solo el tiempo lo dirá. 

Bueno, ya que resumí lo que va de mi vida, vamos a lo que si les importa: libros y lecturas!!
Porque todo yin tiene su yang, acá va la parte positiva: pude leer bastante.
Pude terminar un libro que tenía medio colgado y pude leer tres más (aunque dos eran por trabajo).

Lecturas

   

A tale of magic - Chris Colfer: es el primer libro del spin off de La tierra de las historias. La verdad es que no leí la otra saga (no me maten) y es el primer libro que leo de Chris, y la verdad que me gustó y lo encontré re entretenido. Siento que es un middle grade muy recomendable y lindo.
El silencio de la noche - Sherrilyn Kenyon: este libro da comienzo al segundo arco de la serie Cazadores Oscuros y siento que da un buen pie para lo que se viene, aunque no es de mis libros favoritos de la serie. En partes no logré conectar con los protagonistas, pero la trama es genial.
These witches don't burn - Isabel Sterling: es un libro que me llamaba mucho desde que lo anunciaron (como todos los libros de brujas) y tuve el placer de leerlo y editarlo. Solo voy a decirles que me gustó un montóooon y que ya estoy armando la reseña de este libro. No veo la hora de que salga y de que lo amen.
Circe - Madeline Miller: lo leí en tantas cómodas cuotas que me cuesta formar una opinión completa de este libro. Sé que me gustó, que disfruté la narrativa, el mundo y de los personajes; pero por otro lado siento que no me enganchó tanto como esperaba.

Series y películas

   

Si bien estuve viendo varias pelis y un par de series, no siento que todas sean relevantes.
La chica que amaba a los caballos (P) es un thriller dramatico que llevaba tiempo en mi lista de Netflix y que ya no recordaba de qué iba. Volví a ver el trailer y decidí darle una oportunidad. Honestamente, no sé qué pensar. Si bien es interesante y te mantiene atrapado, es muuuy flashera y por momentos un poco confusa. 
No me disgustó, pero tampoco terminó de convencerme.
The sinner (temporadas 1 y 2) también un thriller, pero esta vez policial. Esta serie me la recomendó Vani de Solo necesito un libro hace un montón y este mes aproveché a mirarla (aunque fue antes de la cuarentena). Lo que me gustó de esta serie es que cada temporada es un caso aparte (sin saberlo vi la segunda antes que la primera XD) y maneja la tensión y el misterio de una forma super atrapante.
Por otro lado, tuve una racha de que ninguna serie me atrapaba (ya hace rato) y empecé a buscar pelis, de ahí que le di oportunidad a La chica... Y en esas vi Miss Americana, que, si bien ya me gustaba Taylor Swift y la bancaba de antes, me hizo quererla todavía más. Me encantó y alimentó a que mi admiración por ella creciera todavía más. 
Pero no todo lo que vi fue bueno y de acá voy a lo poco relevante. Maestras del engaño con Anne Hathaway y Rebel Wilson, si bien no esperaba mucho de esta película y sí, me hizo reír un par de veces, siento que pasa desapercibida por la trama mediocre y ciertas escenas que me dieron más vergüenza ajena que risa. Me disgustó que se perdieran la posibilidad de hacer algo bueno y se fueran por lo fácil y pedorro.

   

Hablando de pedorro... ¿Vieron el trailer de Obsesión secreta? Bueno, si pensaban ver la peli, les recomiendo ver el trailer que es básicamente lo mismo y sin fumarse una hora y media de una historia super predecible, con cero desarrollo de personajes, pésimas actuaciones y misterio ausente. Vi la película sabiendo que sería mala y predecible y, aun así, logró exasperarme. 
Y la última peli que vi terminó siendo la segunda de A todos los chicos... Es un meh. Si bien un par de cosas me gustaron, me enojó mucho el final. O sea, sigue la misma fórmula que el 80% de los libros juveniles cuando meten a un "tercero en discordia". Aghh, ¿why?
Y, aunque no me acuerdo si la terminé de ver en febrero o en marzo, decido desahogarme igual respecto a The witcher.
Los que decían que venía a reemplazar a Juegos de tronos ¿qué se fumaron? O sea, ¿qué pedo?
La serie safa, no siento que haya destacado lo suficiente como para ser una serie del calibre de GOT, es más, siento que es una serie más del montón a la que le hicieron un buen marketing y pusieron a Henry Cavill de protagonista. Y si bien caí víctima del marketing porque suspiro y erupto corazones por Henry desde que apareció en El conde de Montecristo en sus años de púber, soy lo suficientemente objetiva para decir que hay series mejores. Además, ni siquiera tiene un formato de serie parecido a GOT (lo digo por quienes la comparaban)
Como verán, soy un ser humano capaz de tirar hate cuando lo merecen (y cuando hay cuarentena de por medio).

Así que en esto se resume mi mes de marzo, en drama, trabajo, libros, pelis y series. Y en comer y dormir como el traste, casi me olvido. Ahora, por andar blogueando no llegué a hacerme galletitas para la merienda, pero bueno... siempre podemos retrasar la merienda *siempre gorda, nunca ingorda*

¡Nos leemos!

martes, 28 de enero de 2020

Reseña: Tuya - Claudia Piñeiro

¡Hola! ¿Cómo andan?
Espero que genial. Yo en este momento estoy de vacaciones en Las Toninas, me traje la compu por si tenía ganas de escribir o estaba demasiado al pepe como para adelantar trabajo (aunque dude mucho que lo segundo ocurra)
Me vine a un Havanna a usarles el wifi porque en la casa en la que nos estamos quedando no hay y no quería gastarme todos mis datos del celu. A parte, tenía ganas de salir sola y hacía mucho frío para ir a la playa.
Pero bueno, hoy les traigo una reseña de un libro que me compré impulsivamente acá, tipo una y media de la mañana, y terminé de leer hoy después del almuerzo.
Tenía tantas ganas de usar la compu hace días que me alegra que esté haciendo frío.

Tuya - Claudia Piñeiro
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un “te quiero” y firmado “Tuya”, le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Historia:
Personajes: para tratarse de un libro tan cortito y con una narrativa tan simple me sorprendió que estuviera tan bien desarrollados y que fueran tan interesantes.
Misterio: para empezar, no tenía mucha idea de qué iba a tratarse la historia cuando lo empecé. Solo sabía que había una infidelidad de por medio y después la portada me dio un indicio.
Drama: está muy bien pensada la forma en que brinda la información al lector. Por momentos nos narra la protagonista, por momentos otros de los personajes y por otros nos encontramos con documentos, anotaciones y noticias que van enriqueciendo el contexto.
Ritmo: se lee super rápido. La pluma es sencilla e ingeniosa, nos mete de lleno desde el principio y podría decirse que no hay relleno.
Originalidad: no sabría decir qué es lo más "original" de la historia. Quizás la protagonista y la capacidad de sorprenderte a cada momento.

Algo a destacar:
Como les decía, este libro fue una compra impulsiva y una lectura no planeada. Es más, me traje libros y el kindle para leer pero bue, yo soy así de ezpezial.
No tenía mucha idea de qué trataba el libro ni antes de leerlo ni antes de comprarlo. Lo vi y recordé que había leído cosas buenas sobre él y sobre la autora, no sabía por qué pero me hizo acordar a Meli de Lee.Sueña.Vuela.
Así que al ver que era tan cortito (no llega a las 200 páginas) y la curiosidad que me daba la autora, lo compré y lo empecé casi el mismo día. Leí un par de páginas, al día siguiente un poco más, y entre ayer y hoy lo terminé en dos sentadas. Creo que tranquilamente lo hubiera podido leer en una sola tarde de haberlo intentado, pero #Fiaca, me lo tomé con toda la tranquilidad del mundo.
El libro es re llevadero y adictivo, tiene un ritmo tan ligero que lo lees rapidísimo. La historia logra ser no solo entretenida sino que engancha desde el principio y logra sorprenderte una y otra vez.
Si bien algunas cosas se las puede ver venir, el final logra sorprenderte. 
Sobre todo la protagonista.
Al principio creí que era una pobre tonta e inocentona y logró demostrar no solo que es muy inteligente sino también que podía ser fría y calculadora. Me encantan estos personajes así, que te sorprenden.
No siento que sea wow, el re libro, pero me gustó mucho y me sorprendió para bien.
Lo recomiendo mucho.

Del 1 al 5:
4 Muy bueno


domingo, 12 de enero de 2020

TOP Favoritos 2019: Libros y series

Hola mis bellos, ¿cómo andan?
Yo estoy en shock, hacía meses que tenía el blog re abandonado y hoy aproveché mi "noche libre" para bloguear, lo que no hacía hace mucho.
Extraño el blog, pero este último tiempo no venía con mucho tiempo y, las veces que intenté volver, no se me caía una idea ni aunque me sacudieran de cabeza.
Pero bueno, año nuevo, vibra nueva. Y aprovechando el cambio de dígito, tengo excusa para contarles mis favoritos del año pasado.
Lo gracioso es que en el 2019 leí reee poco en comparación con otros años. Sí, cumplí mi reto anual de Goodreads de 12 libros (así lo cumplía cualquiera), y en realidad leí más, pero hay libros que como los leí por trabajo no los pude incluir en el reto, pero leí unos 16 en total.
La verdad admiro a los que leen 50, 60, 100 libros!! ¿Cómo hacen? Yo lo máximo que llegué a leer en un año fueron 34 libros y sigo sorprendida de mí misma.
Ya sabía que iba a leer menos este año, por eso me propuse un número bajo, porque sabía que aunque sea un libro al mes iba a leer y me ahorraba cualquier tipo de frustración. Por suerte fueron pocas lecturas pero la mayoría muy buenas. 
Pero bueno, como sabrán adivinar, tuve pocos libros favoritos. Y estos bellos fueron:

El sol y sus flores de Rupi Kaur
Hacía mucho que quería leer a esta autora, y hacía mucho que no leía poemas. Es un libro hermoso de principio a fin. Amé todos y cada uno de sus poemas, todos lograron llegarme de alguna forma u ora y la verdad es que lo re recomiendo.

Wolfsong de T.J. Klune
Ayy, qué decirles de este libro. (RESEÑA)
Ya lo había leído el año anterior y me había encantado, pero el año pasado tuve la oportunidad de editarlo y conectar con él de otra forma. Lo seguí amando incluso aunque en partes me rompía el corazón en mil pedazos, porque en otras partes me hacía reír tanto que lo perdonaba (?)
Era un amor ligeramente tóxico jajaja. Pero es amor, este libro es amor, sufrimiento y sanación al mismo tiempo y pese a que algunas cosas no me convencían del todo, no puedo evitar amarlo con la fuerza de mil soles.
Ya leí el segundo y aaayyy, mi corazón! Preparen los pañuelos, el corazón y sus almas porque se viene heavy la cosa. Y ya me conseguí el tercero porque #MASOQUISTA

Sí, solo dos favoritos. Aunque si tengo que ser honesta la gran mayoría me gustaron mucho, quizás no a la altura de los dos que mencioné, pero sí disfruté muchísimo de la lectura de:


Como datazo: Extraña Gracia es novedad de este mes, así que ia tú sabe'

Como verán iban a ser pocos los libros por mencionar, por lo que decidí incluir en esta entrada mis series favoritas del año. Y vale contarles que algunas las vi más de una vez porque #Manija y #SoltarNunca XD

Supernatural - Temporada 14:
Dos hermanos luchan contra fantasmas, demonios y todas las potestades del mal, después que el cielo y el infierno dejan un caos luego de una serie de eventos apocalípticos, donde monstruos, ángeles y demonios deambulan en el caótico territorio.
Con objetividad cero, vale aclarar que es una de mis series favoritas de la vida. 
Sí, algunas temporadas son terribles. Sí, puede que haya perdido el factor sorpresa a estas alturas, peeeroooo esta temporada me resultó (con altos y bajos) bastante buena en general. El final de la temporada me dejó en shock y re manija.
Por otro lado, siento que pudimos ver grandes actuaciones por parte de algunos de los actores que me alegró mucho ver.

Lucifer - Temporada 4:
Harto del infierno, Lucifer abandona su trono en el averno y se marcha a Los Ángeles, donde empieza a trabajar como detective de homicidios.
Con sus dos primeras temporadas impecables y una tercera con altos y bajos, esta temporada fue, para mí, casi tan increíble como las primeras. 
En cuanto a la trama principal de la serie recuperó lo que se vio flojo en la temporada anterior, sin duda, y dejó la puerta abierta para la próxima temporada.
Sigo amando a los personajes, el crecimiento y evolución en ellos es realista.


Chicas buenas - Temporada 1 y 2:
Tres amigas, cansadas de fracasar siguiendo las normas que la sociedad establece, traman un plan para atracar un supermercado y ayudar así económicamente a sus familias. Sin embargo, todavía no saben que el mundo del crimen tiene sus propias reglas.
Drama, humor y chicas fuertes. AMO.
Es una serie genial, con momentos serios, hilarantes, de tensión. Realmente muy buena para maratonear.
Lo que me reí con esta serie es impresionante. Las protagonistas son unas genias, nunca se sabe con qué van a salir.
La trama es muy entretenida y engancha.
Denle una oportunidad.

Pero, pero, perooo... este año, y gracias a que una amiga prácticamente me sentó a ver una de sus doramas favoritos, le di una oportunidad a las series asiáticas. Y me hice muuuy fan de las siguientes tres (en plan: cada tanto las vuelvo a ver porque extraño a los personajes), y vale contar que son autoconclusivas:

Abyss
Tras enfrentar un fallecimiento prematuro en incidentes separados, Cha Min y Go Se-yeon descubren que han vuelto a la vida en nuevos cuerpos que no reconocen.
La empecé a ver porque pensé que iba a ser más cómica, pero me sorprendió cuando vi que tenía una buena dosis policial y misterio, con un asesino serial que los protas tienen que descubrir antes de que él los descubra.
Sí, es cómica, y AMO la química entre los protagonistas, pero el manejo del misterio y la tensión de la trama, con esa dosis de fantasía que la hace tan atractiva y distinta, la convierten en una muy buena serie.
Buen ritmo, buena historia y buen equilibrio entre comedia, misterio, romance y tensión.
Black
Un detective poseído por la parca y una mujer, que prevé los instantes finales, caen en un laberinto de vida o muerte.
Tan pronto terminé Abyss, Netflix me recomendó esta serie. Tras leer la sinopsis fue un sí de entrada.
Me esperaba algo puramente paranormal y fantasioso, pero tiene mucho drama realista que sin duda me sorprendió para bien.
Al principio me descolocó que tocara todo el drama social que trata (y que más tarde descubrí que eran hechos reales) pero terminé enganchadísima con todo el conjunto.
La amé porque es una serie que no te deja indiferente y que por momentos me dejó helada de lo cruda y dura que fue a pesar de tener un poco de fantasía paranormal.
La combinación, nuevamente, me dejó sorprendida por ser una serie diferente, entretenida y de calidad narrativa.

A korean odyssey

Son Oh Gong es un dios poderoso que fue exiliado al mundo humano con sus poderes sellados, debido a su naturaleza traviesa y orgullosa. Jin Sun Mi, una niña con un extraño don, lo libera tras ser engañada por el dios.
Años más tarde, se reencuentran y una serie de echos los conducen a lo que podría ser el fin del mundo.
Esta la empecé a ver sin esperar mucho. 
Como en la portada con la que aparecía en Netflix aparecía una nena asumí que era tirando a infantil y por mucho tiempo no le di mucha pelota.
Un día que no sabía qué mirar decidí darle una oportunidad y me enganché.
Es un urban fantasy muy entretenido, pese a que puede ser un poco cliché respecto a la protagonista que es "la elegida" y eso, pero el conjunto de personajes y sus respectivas historias hacen que uno se encariñe y quiera seguir viendo.
La trama es llevadera y sin muchas vueltas, es muy divertida, tiene romance y por momentos te parte el cora con los dramazos, pero es adorable y entrañable.

Confieso que al principio me asustaba no entender nada de esas series por el tema de los nombres, ya que temía que sonaran todos iguales XD, pero la verdad que solo me duraba cinco minutos la confusión y después me re cebaba jajaja. No son difíciles de entender y, si nos animamos a salir de la zona de confort en la que nos encierran las series yankis, podemos encontrar joyitas.

Por ahora, eso es todo. Pero espero poder volver pronto al ruedo por lo menos una vez a la semana, estoy intentando organizarme aunque sea de a poco para que eso sea posible y, si bien mi desafío de Goodreads de este año es el mismo que el del año pasado, espero poder superarlo con más motivación (y por mayor diferencia).
Los extrañaba un montón. 
Nos leemos.


viernes, 4 de octubre de 2019

TBR (o algo así) de octubre

Hola, ¿cómo andan? Yo aprovechando la tranquilidad nocturna para bloguear con ganas.
Arrancó octubre y varias cosas me dan vuelta en la cabeza. Desde qué le puedo regalar a mi mamá para el día de la madre, y para el cumpleaños, hasta qué entradas puedo traerles y qué libros podría leer en el mes del horror.
Y sobre eso último va la entrada de hoy, sobre los libros que podría leer este mes. No es estrictamente un TBR, porque espero leer alguno/s de estos libros pero no necesariamente todos.
Capaz que los mantenga al tanto de mis lecturas por Instagram. Los invito a seguirme como @mireflejopapel.
Mi idea es que tengan temáticas oscuras o paranormales o algo por ahí.


Circe - Madeline Miller: ok, este no es ni oscuro ni va con la temática que planeaba, pero es un libro que venía leyendo y dejé colgado por trabajo, por lo que me propuse terminarlo este mes.
Historias de horror - H. P. Lovecraft: durante años me hinché la paciencia a mi misma por algún libro de Lovecraft porque sabía que escribía terror. Resulta que me compré este hace un par de Ferias atrás y ¿adivinen qué? Todavía no lo leí. Así que espero poder leerlo durante este mes.
El cuchillo en la mano - Patrick Ness: hace rato largo que tengo este libro y recuerdo haberlo empezado apenas lo tuve, pero por alguna razón que no recuerdo lo pausé y colgué como las mejores. Espero poder darle una oportunidad pronto porque parecía interesante.
La misericordia del cuervo - Margaret Owen: es una de las novedades del mes de Puck y la verdad que me super llama la atención. Encima viene con unas postales hermosas que se mueren y el hype es  bastante alto.
Un dueto oscuro - Victoria Schwab: es la continuación de Una canción salvaje, un libro de la autora que me gustó bastante (reseña aquí) y quiero saber cómo termina.
La mansión de las furias - Madeleine Roux: ya leí Asylum de esta autora y la verdad que me gustó mucho como ambienta las historias. Y teniendo en cuenta que las mansiones llenas de secretos y misterio me re llaman desde siempre.

¿Ya leyeron alguno de estos libros? ¿Por cuál me recomiendan empezar?
¿Tienen alguna lectura planeada para este mes?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...