lunes, 28 de enero de 2013

El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti

Buenas, buenas. Que tal? Yo por acá, al fin tuve ganas de traspasar algo del cuaderno a la pc, despues de mucho tiempo de peresosa sin subir reseñas, todavía tengo otras ya redactadas que me quedan pasar. El tema es que por el momento no tengo escritorio para la notebook y hasta que no me compre uno no voy a poder escribir comoda, porque la posición en la que me tengo que poner si no es muy incomoda y de rompe la espalda. Ya me voy a comprar un escritorio para el dormitorio y se me van a terminar las excusas par no ponerme a tipear de una vez XD
En fin, vamos a lo que les traje..... ¡Reseña a la vista! XD

El libro de la Sacerdotisa - Lena Valenti
Cuando Ruth llegó a Londres mes y medio atrás para visitar a su mejor amiga, Aileen, nunca se imaginó que se vería envuelta en una guerra entre seres ancestrales creados por los dioses Vanir y Aesir. Después de un tiempo amoldándose a su nueva realidad, los traumas y las voces del pasado han regresado para atormentarla y, poco a poco, le están robando la razón. Pero tiene una oportunidad para encontrarse y saber quién es ella realmente, y no dudará en tomarla, aunque eso la ponga en manos de un berserker moreno y taciturno que no cree en nada de lo que ella representa.
Hacía mes y medio que Adam no dormía. Sus sueños estaban plagados de sangre, muerte y oscuridad, y en el centro de aquellas pesadillas sólo había una culpable. Una mujer de pelo rojo y ojos dorados. Una humana que no es quien dice ser: Ruth. Por eso, cuando ella quebranta la orden de no regresar a sus tierras y vuelve a Wolverhampton, él no dudará en darle caza y detenerla, aunque eso implique volverse loco y mantener su instintos más salvajes a raya. Adam quiere desenmascararla, pero, en un juego de voluntades, desidia y deseos, ¿a quién se le caerá la máscara primero? ¿Al lobo o a la cazadora?
Vienen tiempos de caza en el Midgard. El Ragnarök enseña los colmillos.

Historia:
Romance: Me gusta el drama romántico que le da la autora. Es un comienzo con el pie izquierdo que de a poco podría arreglarse. Hace que los incompatibles sean compatibles.
Pasión: Si, como en su precuela, esta historia esta cargada de mucha pasión
Mitología: Continuamos con la mitología Celta y Escandinava. Cuenta con las presencias y bendiciones de dioses.
Magia: Es un elemento indispensable para la historia, sin ella no sería lo mismo.
Personajes: Me gusta que destaque tanto virtudes como defectos en la mayoría de los personajes, pero no me convence del todo el hecho de que, fuera de lo físico  el protagonista masculino parece mas humano y real en comparación con la protagonista que parece perfecta.
Drama: Me gusta la trama entretejida de la autora. Todo tiene su porqué y esta llena de giros inesperados, entretenidos y atrapantes. Un resultado muy bueno.
Ritmo: A pesar de que continuamente los personajes se ven metidos en una situación tras otra, y las descripciones son muy completas y detalladas, es muy llevadero y entretenido
Originalidad: Honestamente me gusta mucho la forma de relatar de la autora y me parece además muy creativa y original la historia. No he leído muchos libros con tantos giros inesperados y tan bien resueltos.
Lo disfrute: Si, totalmente.
Me aburrió: No, en ningún momento.
Me atrapó: Si, desde el principio ya empiezan los problemas y los dramas. Sin introducción aburrida ni nada así, desde las primeras paginas ya atrapa.
Me pareció denso: No, siquiera con saber que tiene mas de 600 llego a parecerme denso. Todo lo contrario, ya habiendo leído es primer libro de esta saga y reconociendo a la autora, ansiaba leer las numerosas paginas llena de emoción
Lo Recomendaría: Totalmente.

Algo que destacar:
¿Verdadero o falso? En el amor y en la guerra, todo está permitido.


Me encanta el mundo que describe Lena Valenti y la forma en como hace que el lector se introduzca en este mundo y no quiera salir.
Hubo algo en este libro que me impedía querer dejar de leerlo. Quería seguir, saber mas, no quería soltarlo. Era acabar un capitulo y desear a leer el siguiente y por mas que decía “uno mas y lo cierro” no podía XD Es adictivo!
En esta oportunidad conocemos la historia de Ruth (la mejor amiga de Aileen, protagonista del libro anterior) y Adam (uno de los berserkers mencionados en el libro anterior, también)
Uno conoce finalmente el pasado turbulento de Ruth, un lado inesperado de Adam (que por cierto me encanto), pero al igual que Aileen y Caleb en El libro de Jade, estos dos también tendrán un comienzo complicado.
Una gran diferencia es que en esta ocasión podemos ver de antemano lo que se vendrá en los otros libros, cosa que solo multiplica mis ansias por leer su continuación que preveo que va a ser genial XD
Lo único que no me convenció del todo fue el hecho de que cuando se trata de los personajes la autora muestra a la protagonista como..."perfecta". ¿A que me refiero? Al hecho de que son adoradas y amadas por todos, son varios los que posan su mirada sobre ella, es ejemplo de persona, como la tipica chica que todas quieren ser (por así decirlo) como si no tuviera defecto alguno. A mi me parece un poco chocante que mientras ellas (lo digo por Aileen en el libro uno y Ruth en este) son "perfectas", en los protagonistas masculinos sobresalgan con luces y todo los defectos. Para mi, el personaje de Adam me pareció mas humano y real que el de Ruth (o Aileen).
Con el primer libro supuse que había sido así por los orígenes de Aileen, pero al ver lo mismo en este libro, me da la sensación que la autora lo hizo a propósito y eso es chocante, o sea creo que el lector (o en este caso, lectora) busca sentirse identificado o conectado de cierta forma con los protagonistas y creo que es difícil percibir esa conexión con un personaje que no se aprecia "real"
Pero en lineas generales debo decir que la trama, originalidad y calidad de la historia son muy buenas. Más que entretenida, es atrapante e incluso adictiva.

Calificación del 1 al 5:
4.5 ¡Casi Perfecto!


Gracias a RHM por el ajemplar!!

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Pasaba a decirte que tenes dos premios en mi blog, si si dos premios :D
    http://sueno-despierta.blogspot.com.ar/2013/01/premios.html

    ResponderBorrar
  2. A mi encanto este libro¡¡
    mmm.. mejor asi de simple
    "Los libros que nunca se olvidan"¡¡¡

    ResponderBorrar
  3. De casualidad me podrias pasar el libro? x favor!!! lei el primero y debo saber q pasa.
    Bueno aqui t dejo mi correo, ale.00diaz@gmail.com

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...