Buscar en este blog

Cargando...

miércoles, 26 de marzo de 2014

Volverán a por mi - Hatero y Lahoz

Hola!!! Cómo andan? Yo por acá, me alejé un poco de las cosas de la facu, que a pesar de que recién esta es la segunda semana de cursada, me dieron un montón de cosas HERMOSAS para leer (por hermosas, léase, aburridas. O comprendan que estoy siendo sarcástica). Leyes de derecho de autor, registro y organización de información, y cosas densas, densas, densas (HERMOSOO)
Eeeen fin! Basta de vueltas y vamos a lo que vinimos (?) Con ustedes hoy toca... reseña!!

Volverán a por mi - Hatero y Lahoz
Greco, un chico problemático de dieciséis años, es enviado a una prestigiosa institución inglesa, la Academia Fénix, que tiene fama de enderezar a jóvenes rebeldes en tiempo récord. Allí conoce a Iris, otra interna. Juntos, irán viendo que en la academia suceden cosas muy extrañas a los alumnos, que de un día al otro desaparecen para volver inquietantemente cambiados y dóciles. Greco e Iris tienen muy poco tiempo para descubrir el misterio de la Academia Fénix y su siniestra directora, o ellos serán sus próximas víctimas.

Historia:
Romance: Tiene una pequeña dosis de romance, pero no es en lo que se centra en la historia.
Acción: La verdad es que no tiene mucha acción sino recién la ultima parte, llegando al final.
Misterio: El ambiente de la historia esta muy bien armado y cargado de misterio.

Personajes: Tiene personajes muy bien armados, me gustó como se relacionaron entre ellos y esos detalles que los hacen ver bastante reales.
Drama: No tiene un drama muy complejo o rebuscado, pero tiene algo muy innovador y el ambiente misterioso te engancha. También tiene un poco de fantasía.
Ritmo: Tiene un ritmo muy ágil y en ningún momento se vuelve mas lento ni nada. Es muy ameno.
Originalidad: Me pareció una historia muy original y entretenida. Desde el origen de 

Los disfrute: Si, no estuvo para nada mal.
Me aburrió: No, en ningún momento bajo el ritmo ni me pareció denso.
Me atrapo: Aunque tardó un par de capítulos en engancharme por completo, una vez que me enganchó no lo solté más.
Me pareció denso: No, para nada!
Lo recomendaría: A todos los que quieran leer una historia de misterio con un poco de fantasía, se lo pueden leer tranquilamente en una tarde.

Algo que destacar:
Al principio no sabía que esperar o con qué me iba a encontrar y la verdad que me encontré muy gratamente sorprendida, ya que me gustó bastante. 
La historia está narrada desde más de un punto de vista, lo que hace que el lector pueda conocer varios detalles sin necesidad de muchas descripciones, al mismo tiempo que nos podemos poner en la piel de los protagonistas y saber que piensan o sienten. Poco a poco podemos ver como las relaciones entre ellos van dándose y vamos conociendo los motivos por los que acaban siendo llevados a la Academia Fenix. 
A medida que avanzaba la historia me daba una idea de lo que podía llegar a ver mas adelante, pero la verdad es que fue una sorpresa tras otra y terminó siendo totalmente impredecible.
Tal vez queda una que otra cosita inconclusa, pero por lo demás me pareció muy buena.
En síntesis, es una historia de misterio, muy entretenida que sin duda te hace pasar un buen rato y te deja con ganas de más.

Una calificación del 1 al 5:
4 ¡Muy Bueno!

miércoles, 19 de marzo de 2014

Nuevo ganador Concurso Aniversario!!!

Holaaaa!!!!
Cómo andan? Yo paso por aqui, rapidito rapidito, para darles dos noticias...
La primera es que la ganadora anterior no reclamó el premio dentro del premio determinado que acabó anoche...



La segunda es que ya tenemos otr@ Ganador@!!!!!!


Felicidades!!!

La condición es la misma... Para reclamar el premio, la ganadora debe mandar un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com con nombre, dirección postal y libro elegido!!
O en el caso que vaya a la reunión de BUA se lo doy en persona ;)
Tiene 48 horas para reclamarlo!!!


sábado, 15 de marzo de 2014

Ganador Concurso 4to Aniversario

Holaaaaaaaaa!!!! como están?? Que andan leyendo?
Ya arrancaron las clases? Que terrible es decirle chau a las vacaciones no? yo ya el lunes arranco la facu... y la verdad que cero ganas XD Por lo menos pude usar esta semana previa para descansar :D
Ok, ansiosos por conocer al ganador del concurso?? si??


Entonces..... (sonidos de tambores)


Felicidades!!!

Para reclamar el premio, la ganadora debe mandar un mail a mireflejoenelpapel@gmail.com con nombre, dirección postal y libro elegido!!
Tiene hasta el martes a la noche para reclamarlo o se vuelve a sortear!!!!

miércoles, 12 de marzo de 2014

Javer: El principio del fin - N.A. Praiack

Hola gente!! Que tal andan?? Yo tomando un pequeño descanso antes de arrancar la facu la semana que viene y aprovechando para leer lo que no leí en febrero, a veces en papel, otras en e-book desde el celular, pero lo importante es leer, no?
Bueno, hablando de e-book, hoy les traigo una reseña de un libro que me enviaron por email de parte de una autora argentina que está autopublicando su primer libro, y bue, me encantaría que me digan si les llama la atención, si lo leyeron o si les gustaría hacerlo.... Adelante!!

Javer: El principio del Fin - N. A. Praiack
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.
Ahora ella debe cambiar sus planes para adentrarse a este nuevo mundo al que pertenece, lleno de misterio, profecías y seres oscuros a los que enfrentarse. Pero no estará sola, sus nuevos amigos estarán alli para ayudarla y su atractivo y misterioso entrenador le hará ver que es mucho mas fuerte de lo que ella cree...

Historia:
Romance: Me gustó el romance entre los personajes, porque me pareció dentro de todo bastante realista.
Acción: Tiene sus escenas de buena acción y éstas están muy bien narradas para transmitir las emociones de los personajes.
Misterio: Si, tiene bastante misterio, y es uno de los puntos fuertes de la historia.

Personajes: Me parecieron bastante reales, en general son personajes muy variados y muy fácil encariñarse con ellos. Pueden parecer personajes con los que podrías encontrarte en la vida real.
Drama: Esta muy bien llevada la historia. No es predecible, o al menos en los giros más importantes.
Ritmo: La verdad que tiene muy buen ritmo, no decae para nada y engancha muy fácilmente al lector para leer hasta el final.
Originalidad: Aunque en pequeños detalles era un poquito cliché, en la mayoría me pareció bastante original y me sorprendió mucho. También es muy divertido.

Los disfrute: La verdad que sí :D
Me aburrió: No
Me atrapo: Sí. No llegó a ser adictivo, pero estuvo bastante cerca de serlo :P
Me pareció denso: En ningún momento.
Lo recomendaría: Es una historia con la que se pasa un muy buen rato, muy divertida

Algo que destacar:
"-Sabes, había gente que estaba preocupada por ti. Preguntándose dónde estabas.-¿Tú estabas preocupada por mi? -me preguntó juntando sus manos e inclinándose hacia delante.-Yo no me llamo a mi misma "gente"-le respondí".
La verdad que aunque fue una historia que me gustó bastante, en ciertos momentos no estaba segura de como la calificaría. 
En cuanto al contenido, lo que narra y la forma en como se desenvuelve la historia me gusto mucho, la verdad. Tiene humor, amistad, romance y misterio, las cuales son cosas que me encanta encontrarme en una historia. Más de una vez me encontré aguantando la risa y los personajes me parecieron muy reales y es fácil de encariñarse con ellos. Me gustó la protagonista, se nota que no la típica chica sin personalidad o la histérica que se mete en líos a causa de su propia estupidez (quien dijo Nora Gray?), sino que es madura e inteligente, aunque tiene sus momentos en la que la sacan de quicio y sacan lo peor de ella (y por eso me encantó) piensa antes de actuar, es leal a sus amigos y no se desarma de pies a cabeza ni por el chico que la tiene loquita. La adoré. 
Me gustaron los giros que toma la historia, tanto en la trama como en el romance.
Pero en la parte narrativa es donde me resultó ciertamente chocante. Paso a explicarme.
Cuando se tratar de autores argentinos creo que es un poco impredecible el cómo lo van a narrar, si con un español neutro o con el español rioplatense que se habla en Argentina (lo busqué en google, sí, se dice así XD) y lo cierto es que al principio de la historia -y en su mayor parte- nos encontramos con un español neutro, pero en más de una ocasión nos encontramos con frases o expresiones que son mas características del habla argentino y que tal vez para alguien de otro país (pienso yo) no sean muy fáciles de comprender a la primera. O tal vez sea que estoy muy acostumbrada a leer novelas en español neutro y por eso en ocasiones me resultaba muy chocante encontrarme cierta "mezcla" de dialectos. 
Si tengo que aclarar un punto negativo en este libro, sería eso, pero lo cierto es que aunque me encontraba con esos pequeños errores, ya estaba bastante enganchada con la historia y decidí seguir leyendo y la verdad que no me arrepiento :D

Una calificación del 1 al 5:
3.5 Estuvo bien ;)

sábado, 1 de marzo de 2014

Novedades de Marzo

Bueeeeenaaas!!! Como andan?
Ya arrancaron las clases? Disfrutando de los últimos días antes de empezarlas? Yo aprovecho un poco estos días antes de arrancar la facu para tomarme un pequeño descanso (en casa no más) y a ver si logro avanzar con las lecturas que no logré terminar en febrero.
La verdad que febrero no fue el mejor mes de lecturas precisamente, ya que de los dos libros que empece no logré terminar ninguno, tristemente. Si no era por tener que estudiar, estaba haciendo otras cosas.... en fin, quiero terminar con ellos...
Bueno, hoy les traigo algunas de las novedades literarias del mes de marzo, a ver cuál de todos estos bellos libros les llama más la atención y me cuentan..

El lado Irresistible de Jude - Nicole Williams
(Posibles Spoilers de los libros anteriores)
Si compartir los sueños con un chico normal ya es complicado, hacerlo con Jude Ryder es casi una imprudencia. Impulsivo, apasionado y temperamental, Jude sólo quiere vivir el presente -y esto no está nada mal, porque es un bombón-; pero Lucy sabe que para que lo suyo funcione deberán aprender a superar sus pasados y esforzarse por compartir los planes de futuro. Y, claro, esto no es tan divertido como vivir su pasión como si no hubiera mañana... Además, las vacaciones separarán de nuevo sus caminos: Lucy se debe al ballet y a la búsqueda de un trabajo de verano mientras que Jude tiene que entrenar para las pruebas de la NFL. ¿Pueden los polos opuestos atraerse lo bastante como para superar la distancia o se darán cuenta que su destinos son incompatibles?

La marca de Atenea - Rick Riordan
(Posibles Spoilers de los libros anteriores)
Jason, Leo y Pipper, protagonistas de El héroe perdido, se unen a los de El hijo de Neptuno, Percy, Frank y Hazel; pero todavía les falta un séptimo semidios para cumplir la profecía y salvar el mundo... El destino de la humanidad pende de un hilo: Gea ha abierto de par en par las Puertas de la Muerte para liberar a sus despiadados monstruos. Los únicos que pueden cerrarlas son Percy, Jason, Piper, Hazel, Frank, Leo y Annabeth, el equipo de semidioses griegos y romanos elegido por una antigua profecía. Pero su misión es todavía más difícil de lo que parece: sospechan que para encontrar las puertas deberán cruzar el océano, tienen solo seis días para conseguirlo y, por si fuera poco, acaba de estallar la guerra entre sus dos campamentos y ahora ellos son un objetivo...¿Lograrán ganar esta carrera de obstáculos contrarreloj?

Hermosa Oscuridad - Margaret Sthol y Kami García
(Posibles Spoilers del libro anterior)
Después de Hermosas criaturas, llega el segundo volumen de la saga de las dieciséis lunas, Hermosa oscuridad.Tras el cumpleaños de Lena. ella y Ethan se creen con fuerzas para enfrentarse a cualquier situación, por oscura que sea, pero la pérdida de un ser querido de la joven hace que ésta se aleje de Ethan y que guarde secretos aún más terribles... Sin embargo, el muchacho ha abierto los ojos al lado más oscuro y no hay vuelta atrás.

Maravilloso desastre - Jamie McGuire
LA CHICA BUENA: Abby Abernathy no toma alcohol, no se mete en líos y trabaja muy duro. Cree que ha enterrado su oscuro pasado, pero cuando llega a la universidad, un rompecorazones conocido por sus historias de una noche pone en jaque su sueño de una nueva vida.
EL CHICO MALO: Travis Maddox, sexy, musculoso y cubierto de tatuajes, es justamente el tipo de chico que atrae a Abby. Y precisamente lo que quiere evitar. Dedica sus noches a ganar dinero en un club de lucha itinerante, y sus días a ser el estudiante ejemplar y el seductor más popular del campus. Una mezcla explosiva.
¿UN DESASTRE INMINENTE?: Intrigado por el rechazo de Abby, Travis intenta entrar en su vida proponiéndole una apuesta que trastocará sus mundos y lo cambiará todo.
¿O EL INICIO DE ALGO MARAVILLOSO? En cualquier caso, Travis no tiene la más mínima idea de que ha iniciado un tornado de emociones, obsesiones y juegos que les terminará haciendo daño..., aunque puede que también los una para siempre.


Sky - Joss Stirling
Tienes la mitad de nuestro poder y yo tengo la otra… Cuando Sky ve por primera vez a Zed, el chico malo de su nueva escuela, ya no puede quitárselo de la cabeza. Él le habla con sus pensamientos, lee su mente. Las sombras de su pasado la atormentan y un nuevo mal amenaza su futuro. Sky experimenta fenómenos paranormales y pronto se sumerge en una trama de romance y acción que la lleva a descubrir su verdadera identidad. Ahora debe enfrentar la oscuridad y decidir si acepta o no su nueva vida y el amor.
¿Se atreverá?

Predestinada (La casa de la noche 9)- P.C Cast
(Posibles Spoilers de los libros anteriores)
En la Casa de la Noche empiezan a moverse nuevas fuerzas. Un influyente grupo de humanos, entre los que se encuentra el atractivo susurrador de caballos de Lenobia, está poniendo en peligro su precaria estabilidad. Y después está el misterioso Aurox, un adolescente asombrosamente guapo que en realidad es más, o probablemente menos, que humano. La única que sabe que fue creado para convertirse en la más peligrosa de las armas es Neferet. No obstante, Zoey es capaz de percibir la parte de su alma que sigue siendo humana y la compasión que lucha en su interior contra la llamada de la Oscuridad. Además, hay algo en él que le resulta extrañamente familiar…

Batalla de Reyes - M. K. Hume (La Profecía de Merlín I)Ante un niño nacido del demonio se erigen una fortificación maligna y un destino ya escrito. El primer volumen de la trilogía histórico épica que recupera la época y el personaje que dieron lugar a la leyenda de Merlín.
Siglo V d.C. El Imperio romano se desmorona y, en la antigua provincia de Britania, el poder está cambiando de manos. Solo queda un último servidor leal a Roma, acosado por el caudillo de los celtas y por los sajones, los recién llegados del norte que sueñan con establecerse a sangre y fuego en estas tierras y sojuzgarlas. Todos ansían las sobras en este nuevo mundo, más brutal y cruel, donde la vida carece de valor, la traición es moneda de cambio y siempre vence la espada.
Y en medio del caos un niño de la tribu de los deceanglos, con un talento natural para sanar y un don temible para la profecía, presiente que ante él se abre un gran destino.
Niño, sanador, profera... la historia de Merlín comienza.


Los quiero todos!! Sobre todo Hermosa Oscuridad (me gusto mucho Hermosas Criaturas), Batalla de Reyes (Me llama mucho, no se por qué) y Predestinada (me encanta esta saga :D )
¿Cuál les gusta a ustedes)
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...