Buscar en este blog

Cargando...

martes, 27 de enero de 2015

El Tiempo Entre Nosotros - Tamara Ireland Stone

Buenas, gente!!! Como dicen que les va? Yo ansiosa, porque me quedan pocos días para que empiecen mis vacaciones, pero como todavía no sé si voy a poder irme a algún lado, ya que no tengo quien me acompañe y todos me hacen las cabeza para que no me vaya sola porque sería un peligro (aunque yo tengo alma de aventurera XD), espero poder estar mas tiempo por aquí, plagueandolos :P
Hace tiempo que quiero llenarlos de reseñas pero me cuesta porque no ando con mucho tiempo... perooo, hablando de tiempo, hoy si pude traerles esta reseña, así que espero que les guste...


El Tiempo Entre Nosotros - Tamara Ireland Stone
Anna Greene, suburbios de Chicago, 1995: gran amiga, amante de la música y atleta con sueños de viajar por el mundo.
Bennett Cooper, San Francisco, 2012: hermano entregado, asistente a conciertos, skater… y viajero en el tiempo.
A mundos de distancia, ellos dos no tenían por qué conocerse. Pero un incidente conduce a Bennett a la vida de Anna y ambos se embarcan en un viaje lleno de romance y aventuras, conscientes de que lo que hacen podría acabar en un par de corazones rotos.
Bennett podría ser devuelto a su tiempo en cualquier momento. Con el tiempo en su contra, Anna y Bennett se ven obligados a preguntarse hasta dónde pueden forzar el destino, qué consecuencias están dispuestas a asumir por permanecer juntos y si su amor es lo bastante fuerte para enfrentarse a todas las pruebas.
Fresca, emocionante y muy romántica, El tiempo entre nosotros es una fenomenal primera novela de una de las voces más extraordinarias y prometedoras de la literatura juvenil.

Historia:
Romance: Me gusta que no haya sido "te vi y me enamoré mágicamente". Es mas un primer encuentro accidental, y después encuentros inocentes que fueron acercándolos de a poco. Me pareció un romance muy bonito y real.
Aventura: Esta parte me encantó. No pude evitar querer estar en lugar de los protagonistas para poder vivir lo que ellos vivían y conocer aquellos lugares que visitaban. Divertida e interesante.
Misterio: Contiene un poco de misterio que le da un toque más atrapante al libro. Aunque me da la sensación que quedó alguna cosita suelta por allí (creo que veremos mas en la segunda parte)
Personajes: Me gustaron bastante los personajes y como podemos llegar a conocerlos muy bien, como sus sueños, sus preocupaciones y aquello que es importante para ellos.  
Drama: Esta bien desarrollado y dentro de todo bastante realista (dentro de la historia) los problemas que fueron surgiendo sobre los personajes y las situaciones en las que se ven envueltos. No se vio forzada y eso hace que uno disfrute mucho de la historia al mismo tiempo que se puede reflexionar sobre algunas cosas de la vida.
Ritmo: Se lee bastante rápido, no es para nada lento ni se demora mucho en descripciones.
Originalidad: Me pareció muy original la trama de la historia y de como planteó la autora la idea de viajes en el tiempo y en cómo los personajes se complementan el uno al otro con naturalidad.

Los disfrute: Sí, página a página es muy fácil dejarse llevar por esta historia.
Me aburrió: Es una historia con un buen ritmo con la que es imposible aburrirse.
Me atrapo: Si, y también me sorprendió bastante. 
Me pareció denso: Para nada!
Lo recomendaría: Totalmente!! Es una historia entretenida y tierna que te transporta de un lado al otro junto con los personajes.  

Algo que destacar:

Debo confesar que no tenía idea de con qué iba a encontrarme al empezar el libro. Solo recordaba que Leo de Sueños y Palabras no dejaba de recomendarlo cada vez que se acordaba de él.
Es una historia preciosa que me gustó muchísimo. A medida que avanzaba en la historia no dejaba de pensar "¡Yo también quiero un Bennet!" una y otra vez cada pocas páginas al mismo tiempo que amaba y sufría con ellos.
Me encantaron los personajes en general, me parecieron todos muy reales lo cual hace que uno sienta la historia como si fuera más creible, ya que te podés encariñarte y hasta sentirte identificado con ellos. Yo logré conectarme mucho con Anna ya que compartimos ese sueño de viajar por el mundo al mismo tiempo que compartimos ese amor por la música (nos diferencia que ella es atlética y yo no te corro media cuadra ni aunque me persiga Freddy Krugger con una sierra eléctrica, dejo que me mate no más XD). En cuanto a Bennet... ¡quiero un chico así!, que me lleve por el mundo en un parpadeo y que no le importe romper hasta sus propias reglas para protegerme -enamoramiento literario...¿dónde?-.
La trama también me gustó mucho y como el destino esta presente jugando su propio rol: desde el motivo que lleva a que nuestros protagonistas se encuentren y todas las ocasiones que hace que se acerquen cada vez más. 
Me intrigaba cómo sería el tema de los viajes en el tiempo de Bennet y si sería como en Rubí o si sería mas parecido a La Casa del Lago (película). Sorpresa para mi: fue mas del estilo Te Amaré por Siempre (película basada en libro La Esposa del Viajero en el Tiempo -hermosa por cierto, tengo pendiente el libro-) ya que en vez de verlo como algo mágico es un don con el que el protagonista nació y al que se tuvo que adaptar.
Solo creo que algunas cosas quedaron sin resolver, pero quiero pensar que las terminará de aclarar en la segunda parte Time After Time (cuya existencia me enteré hace poco) ya que me parecen importantes, pero no quiero dar spoilers.
En fin, es una historia tierna y cautivadora que te hace viajar, soñar y reflexionar junto con unos personajes inolvidables.

Una calificación del 1 al 5:

4.5 Casi Perfecto

8 comentarios :

  1. Hola Stefy! Este libro cda vez me llama más la atención si bien no he leído ningún libro sobre este tema, "La casa del lago" es uno de mis películas románticas favoritas y vi que varias personas se decepcionaron al pensar que se parecería a ella. Pero con tu reseña no haces más que darme ganas de volver a la librería a comprarlo. Así que gracias por la reseña !!
    Y por otro lado espero que puedas encontrar algún compañero de viaje, a mi me pasó lo mismo y tuve que quedarme en casa .... Espero que disfrutes las vacaciones! Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... me causo lo de "compañero de viaje" ya que justo, ademas de decirlo por lo de las vacaciones, tambien decía que quiero un Bennet... Así que lo tomo por partida doble XD
      Besoo!! gracias por comentar!!

      Eliminar
  2. Muy buena reseña guapa!
    Yo también me enamoré de este libro y estoy deseando leer la segunda parte ainsss jejeje.

    Un besitooo

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    No conocía el libro este, pero después de leer tu reseña, me ha entrado ganas de leerlo. Besotes

    ResponderEliminar
  4. Ahhh me dieron ganas de leerlo! la chica de la portada se me hizo parecida a keira knightley!! Muy buena reseña!!
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi tambien se me hizo parecida a Keira la primera vez, nada mas que keira tiene el pelo oscuro y nunca la vi con un peinado así. Pero eso sí, me encanta como actriz! (ya me fuí un poquito de tema XD)
      Gracias por comentar!!

      Eliminar
  5. Vi a un booktuber hablar de este libro, pero como no entro mucho en detalles me quedo la duda de si leerlo o no, gracias a tu reseña ya me saque esa duda: tengo que darle una oportunidad.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Es un libro que disfrute mucho. Estoy esperando con muchas ganas que llegue su secuela y ojala sea tan bueno como el primero.

    buena reseña

    saludos y te sigo

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...