Buscar en este blog

Cargando...

sábado, 18 de abril de 2015

El Septimo Hijo: El aprendiz de espectro - Joseph Delawey

Holis!! ¿Qué tal andan este finde? Yo casi me caigo de traste cuando vi que no había publicado en toda la semana, estaba convencida de que había dejado un par de entradas preparadas para la semana y que no me extrañen.
Pero bueno, como aviso, esta semana que viene va a estar muy entretenida ya que tengo planeadas entrada para el martes, miércoles, jueves y tal vez el domingo también. Como les dije en Facebook (si no siguen la fanpage de Facebook, pueden seguirla acá) estoy muy ansiosa por todo lo que va a haber esta semana, porque entre estas entradas que planeo, habrá una nueva sección a la que le tengo fe y espero que le guste tanto como a mí... Pero es sorpresa, así que yo *shhh*
Pero bueno, hoy toca reseña, así que...

El Séptimo Hijo: El Aprendiz de Espectro - Joseph Delawey
Thomas Ward tiene trece años, es el séptimo hijo de un séptimo hijo y vive feliz en una granja junto a sus padres, su hermano y su cuñada embarazada. Todo cambia cuando, una tarde, viene a buscarlo un Espectro para llevárselo como aprendiz. Junto a él deberá enfrentarse a criaturas malignas: brujas, boggarts, espíritus y aparecidos. Thomas no quiere marcharse pero su madre, que tiene poderes ocultos, insiste en que esa es su obligación y su misión en el mundo. Así pues, no tiene más remedio que obedecer. Durante su aprendizaje, Thomas descubre los secretos del espectro, se somete a pruebas terroríficas (como pasar una noche solo en una casa encantada) y recibe valiosos consejos (nunca te fíes de las niñas con zapatos de punta). Todo marcha bien hasta que Alice, una chica del pueblo, se cruza en su camino. Es la sobrina de la bruja Lizzie la Huesuda y engatusa a Thomas para que libere de su prisión a Madre Malkin, una malvada hechicera. Desde ese instante, las cosas se ponen muy díficiles para el joven e incluso para su familia. El aprendiz del Espectro te llevará de la sonrisa al escalofrío sin que puedas dejar de leer. Solo una recomendación: procura no hacerlo después del atardecer... El aprendiz del Espectro es la primera entrega de las crónicas protagonizadas por Thomas Ward.
Historia:
Magia: No solo magia, sino que también nos encontramos con unas cuantas criaturas, mágicas y tenebrosas, a las que debe enfrentarse o dar caza tanto el aprendiz como su mentor.
Aventura: Nuestro joven protagonista se ve en aprietos más de una vez, la mayoría por torpeza, pero es eso mismo lo que agiliza y mueve a la historia.
Personajes: No están demasiado desarrollados. El protagonista es muy ingenuo y no muy inteligente. Me parecieron más simpáticos y complejos los personajes secundarios que los más importantes, por así decirlo.
Drama: Es muy entretenida y me gustó. Tiene un poquito de misterio e intriga que enganchan.
Ritmo: Se lee bastante rápido, es muy ligero y por eso creo que podría ser dirigido a un público más joven del señalado (al menos en goodreads).
Originalidad: Está bastante bien, para ser un libro corto de desarrolla muy bien la historia.

Lo disfrute: Es para pasar el rato, ya que es corto y se lee rápido.
Me aburrió: No.
Me atrapó: Tiene algo que te engancha facilmente
Me pareció denso: No, para nada.
Lo Recomendaría: Lo recomendaría aún más a un público joven, creo que sería un buen primer libro para introducir a los chicos a la lectura, por su fluidez y entretenimiento.

Algo que destacar:
No mucho que destacar, ya que es un libro cortito, pero aún así logra narrar en pocas páginas una historia entretenida, interesante y muy original.
Aunque el protagonista en si no es de mis favoritos, ya que es demasiado ingenuo y lelo, pero de cierta forma es su torpeza lo que lo hace meterse en sus líos que se desarrollan en la historia. Igualmente me molestaba mucho que a pesar de tener 13 años parecía un nenito de mamá y que no tenga dos dedos de frente. Bastante irritante el chiquito, pero me da la sensación que es uno de esos personajes que suelen crecer y evolucionar a lo largo de la saga...
Me agradaron más los personajes de la madre de Tom, que genera cierta intriga; y el de Alice, que me pareció como el más complejo y del que no sabes qué esperar.
Me pareció un buen argumento y me gustó la trama y el hecho de que no hubieran páginas de relleno ni cosas innecesarias. Nos encontramos con brujas, boggarts y otras cosas con aires oscuros y siniestros.
En sí, una historia entretenida, que aunque tiene su puntos flojos, es muy amena y es un buen comienzo de saga.

Calificación del 1 al 5:
3.5 Estuvo bien

¿Leyeron esta historia? ¿Les gustó?
¿Vieron la peli? Quiero verla porque sale Ben Barner...:D
Nos leemos!!

2 comentarios :

  1. Hola.
    No conocía este libro pero por ahora lo dejo pasar.
    ¿Te pasas por mi última entrada?
    !Saludos con Hermes!

    ResponderEliminar
  2. Estuve por ver la película pero entre una cosa y otra me colgué bastante. Me sorprendió tu reseña y en especial la parte en donde decís que sería un buen libro introductor para la lectura. Yo pensé todo lo contrario, que sería un libro para gente más grande.

    Un beso grande
    Nati
    http://khaleesigeek.blogspot.com/

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...