Buscar en este blog

Cargando...

lunes, 1 de junio de 2015

Las Listas de los Lunes (II): Clásicos que me gustaría leer.

Hola!! ¿Cómo están el día de hoy? ¿Cómo arrancaron la semana?
Yo por ahora bien, haciendo trabajos prácticos de la facu (tomándome un break) y pensando en que hoy es lunes de.....Listas!!
Ok, si, ya tocaba volver con esta sección ya que siempre me acuerdo de las listas días más tarde, pero bueno...qué se le va a hacer...
He aquí la lista de esta semana: 


Clásicos que tengo ganas o curiosidad por leer


1984 - George Orwell
Fahrenheit 451 - Ray Bradbury


Obras completas - Edgar Allan Poe
Obras completas - H. P. Lovecraft 


El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde  - Robert Louis Stevenson
El Retrato de Dorian Gray - Oscar Wilde 


Obras completas de Sherlock Holmes - Arthur Conan Doyle
El Gran Gatsby - F. Scott Fitzgerald

Ya sé, hice trampa y en vez de poner los libros puse boxsets, pero eran mas ilustrativos XD
Aunque ya empece a comprarme algunos libros de H. P. Lovecraft, todavía no empece a leerlos (excepto uno, que es muy cortito).
De haber leído alguno de estos, los invito a que me digan qué les pareció. ¿Tienen ganas de leer alguno de estos? ¿Que clásico les gustaría leer?
¿Cuál me recomiendan?
Cuentenme cuál clásico es su favorito!

6 comentarios :

  1. También tengo muchas ganas de leer El Gran Gatsby y 1984, hace tiempo que llaman mucho mi atención...

    ResponderEliminar
  2. 1984 lo leí y es una novela un poco pesada, pero es tan, tan WOW. Si la lees con paciencia y te esforzás en analizarla, es una experiencia genial. Pero si buscás leer algo ligero, definitivamente no.

    Fahrenheit 451 es posiblemente uno de mis clásicos favoritos. Al principio me costó un poquito situarme en la historia, pero una vez que comprendí el mundo, me encantó. El desenlace también es muy bueno.

    El Gran Gatsby no me cabe duda de que debe ser un clásico genial, pero cuando yo lo leí, no me terminó de gustar. Que conste que me lo spoilearon entero ¬¬ En vacaciones de verano tengo que releerlo para un final de la facu; a ver si lo agarro desde otra perspectiva y me gusta más.

    El retrato de Dorian Gray recuerdo que me costó terminarlo, pero me gustó. Lo leí de muy chica, motivo por el que quiero releerlo, porque sé que se me pasaron bastantes cosas por alto.

    Del resto quiero leer todos <3 De Poe tengo un libraco con todos sus cuentos, y otro con su obra poética en inglés y español. De Lovecraft estuve chusmeando justamente esa edición completa de sus obras, pero auch, mi bolsillo llora. Aunque me lo voy a comprar algún día, eso seguro. Las obras de Sherlock también las quiero jaja Y el de Stevenson me llama, pero tengo otro libro suyo pendiente de momento.

    Besotes y ojalá puedas leerte alguno pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. 1984 me pareció excelente, la atmosfera opresiva se respira mientras se lee. Además permite identificar muchas cosas de la política actual. Fahrenheit 451 no me gusto tanto aunque vale la pena leerlo, como todo clásico. Dentro de las distópicas también te recomiendo "Un Mundo Feliz" de Huxley. De Sherlock Holmes tengo leído varias historias, son muy buenas aunque a veces me parece un poco sobrevaloradas. El resto es matería pendiente, sobre todo E.A Poe al que hace rato tengo ganas de leer.

    ResponderEliminar
  4. No soy de leer muchos clásicos y creo que debería darle una oportunidad a alguno. De los que leí el que más me gustó es El extraño caso de Dr Jekyll y Mr Hyde.
    Y El gran Gatsby es un libro que mueeero por leer! Junto con los libros de Sherlock Holmes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Me leí toda la lista (aunque no leí absolutamente todo de Poe y Lovecraft, pero sí varios cuentos). En general son libros geniales, mi favorito es 1984; es una lectura para reflexionar y me resultó muy interesante.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola!
    Le tengo muchas ganas a Fahrenheit 451. 1984 está genial, también Un mundo feliz. De Lovecraft he leído muy poquito, pero me gustó.
    Sobre Sherlock Holmes todavía no he leído nada.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...