lunes, 30 de mayo de 2016

Mi experiencia con Linio.com (vol. 1, 2 y 3)

Hola! Cómo andan? Espero que  muy pero muy bien!!
Yo acá estoy, blogueando por fin en este finde lluvioso, que esta ideal para irse a dormir una siesta acurrucadito o acostarse a mirar series o peli.... pero no puedo, así que tendré que recurrir al plan B: bloguear y beber café. Amo mi café con leche y vainilla! Ya no me acuerdo hace cuanto me volví tan fanática de todo lo que lleva vainilla, té de vainilla, leche con vainilla, café con leche con vainilla. (usar) perfumes con notas de vainilla, cremas con olor, velas. I want it all!!
Peeeero hoy venía con una entrada un poco diferente, que venía planeando hace rato pero por una cosa o por otra nunca llego a redactar: mi experiencia comprando en Linio.com, que es un sitio web en el que uno puede comprar desde celulares, ropa hasta libros. Y es en esto último en lo que se basó mi experiencia.
Hace mucho que quería comprarme Yo antes de ti de Jojo Moyes y como había visto que varios booktubers y bloggers que tenían cupones de descuento para comprar en el sitio, aproveché para comprarlo con el 20% menos.
Podría decirse que tuve tres experiencias con esta página, vamos por orden cronológico, señalando los pros y los contras de cada una de las ocasiones, ¿si?
*Decidí buscar los mails para guiarme con las fechas y que tengan una idea más acertada de lo que fue.

Primera experiencia con Linio.com

A finales de agosto del año pasado había intentado comprar dicho libro. En su momento decidí que pagaría con el método de pago en efectivo a través de Rapipago/ Pago Fácil, cuando me mandaron el mail para confirmar que se había registrado la compra (y el pago) me decía que la fecha estimada para que me llegue era a los 7 días de haber confirmado la compra.
Llegada la fecha estimativa, no tuve señales del libro por lo que imaginé que era probable que se demoraran un par de días más y no desesperé. A los 3 días posteriores a la fecha acordada, un representante de la empresa se comunicó conmigo vía mail para decirme que el proveedor no tenía el producto en stock y que en un próximo mail me enviarían un cupón por el costo de mi compra, a eso le sumaban un cupón de un valor de $100 de descuento en modo de compensación por los problemas ocasionados.
Quisiera resaltar lo siguiente: cuando me enviaron el cupón por mi compra me devolvieron el valor de lo que yo había pagado en efectivo sin considerar el descuento que me habían ofrecido al suscribirme (al suscribirme me daban un cupón por $50, el libro en ese entonces estaba $239, por lo que había pagado solo $189 por el libro. Al devolverme el dinero para poder hacer otra compra lo hicieron por $189). Al ser así, un poco insegura, me "quejé" por no considerar la diferencia del descuento, ya que al fin y al cabo si lo compré en su página y no en otro lado fue por el descuento y, de querer volver a comprar el mismo libro con otro de sus proveedores tenía que pagar la diferencia y perdía la oportunidad de utilizar el descuento en otra compra. Finalmente, terminaron dándome un cupón (el de devolución) por $239 después de unos cuaaantos días de enviarme mails con ellos.
Mi impresión:
Lo bueno: Contaba con un descuento. El envío era gratis. Se comunicaron conmigo de inmediato y el trato fue amable y atento, a pesar de todo me dejaron una buena impresión.
Lo malo: Se demoró varios días en confirmar el pago (método Rapipago/Pago fácil). La página no anunciaba cuando un producto no tenía stock, por lo que me tuve que enterar mucho tiempo después de que no iba a llegarme el libro a la primera.


Segundo Round (?)

Después de obtener mi cupón probé nuevamente de comprar Yo antes de ti, esta vez esperaba atinarle al proveedor (por lo que expliqué más arriba). 
En esta ocasión el tiempo estimado para que me llegara el libro era de 4 días después de la confirmación de la compra (a todo esto ya estaba en los últimos días de septiembre, y supestamente me llegaría para el 2 de octubre). Al llegar la fecha, no llegó. Otra vez, pensando en que tal vez se demorarían unos días más, tuve paciencia. Pasaron los días, como no se comunicaron para decirme que no estaba en stock, guardaba las esperanzas de que en cualquier momento me llegaría.
Ya llegando el 13 de octubre, mandé mail para saber que había pasado con mi libro (MORÍA POR ESE LIBRO) y se comunicaron conmigo al día siguiente para avisarme que no estaba en stock y que me enviarían un cupón de devolución para que realice otra compra. Esta vez dije que no. 
Quería mi plata y toda buena impresión que había tenido de la página se hizo polvo y me sentí muy decepcionada.
Me pidieron los datos de una cuenta bancaria a mi nombre para la devolución del dinero (lo cual se dio por mera casualidad que la tuviera) y la transacción se demoraba unos 15 días de corrido...
Mi impresión: 
Lo bueno: me devolvieron la plata.
Lo malo: esta vez no se pusieron en contacto conmigo para avisarme de la falta de stock. Pasó un mes desde mi compra hasta que pude obtener mi devolución. Estuvieron más de una semana para tramitar mi devolución. Al final, no pude conseguir mi libro.


La tercera: ¿La vencida?

En febrero de este año, durante las vacaciones vi que la página de Linio había sufrido unos cuantos cambios: ahora avisaba cuando un producto estaba fuera de stock y había un nuevo método de pago que era el de "pagar al recibir". Con mi sobrina, ambas queríamos el mismo dichoso libro que intenté comprar en las dos ocasiones anteriores (sep, vengo sufriendo por Jojo Moyer  incluso desde antes de poder leer su libro) y dado que ella tenía fecha de viaje para la última semana de febrero quisimos comprarlo con tiempo, para que llegue sin inconvenientes... ¡qué ilusas!
Cuando realizamos la compra nos dio el 19 de febrero como la fecha estimada de entrega, la cual se repitió para cuando se confirmó la compra, re felices nosotras porque llegaba varios días antes de que ella tuviera que irse (vino de vacaciones desde Chile y no es algo que se de muy frecuentemente).
Pero... (siempre hay un pero ¿no?) cuando nos notifican por mail que el pedido fue enviado la fecha era otra: el 23 de febrero. Ella viajaba el 24 a la tarde, o sea que si no llegaba en fecha corríamos el riesgo de que ella tuviera que irse sin el libro y esperar meses a que alguien viaje y se lo lleve (lo cual es una tortura cruel y despiadada de parte del destino para cualquier lector que muere por un libro).
He aquí la parte de mayor sufrimiento para nosotras: el día 23 me llega un mail para avisarme que el envió había sufrido demoras y que podía tardarse un par de días en llegar.


Listo, habíamos perdido toda la esperanza de que llegaran a tiempo. Por más que yo estaba segura que por fin iba a tener el libro por el que venía sufriendo hace meses, sufría por mi sobri porque ya conocía el dolor de tal tragedia (?)
Pero como en esas películas de Disney, ocurrió el milagro: los libros llegaron el 24 al mediodía. Estábamos más felices que perros con dos colas XD
Así que sí: en tu cara Linio!! Weeee are the champions my frieeeend


Mi impresión:
Lo bueno: Los libros LLEGARON! Solo fue un día más tarde de lo previsto, pero pudo haber sido peor. Me avisaron de inmediato que el envío se había atrasado. Esta vez la página si avisaba cuando un producto estaba o no en stock (lo vimos con otros libros que estábamos tratando de conseguir) y el nuevo método de pago es bastante cómodo porque no necesitas tarjeta de crédito o esperar varios días a que se confirme el pago del otro método. Vino muy bien envuelto y en excelentes condiciones.
Lo malo: que me haya cambiado la fecha de entrega de un mail al otro. Actualmente (30/05/2016) ya no cuenta con envíos gratis.


Resolución final ¿volvería a comprar en Linio?

A pesar de los altibajos, voy a decir que la página desde el primer al último intento, fue mejorando en los puntos negativos que tenía (y tristemente, también en los positivos). Si bien nadie esta exento de que le pasen estas cosas, ya que nunca se sabe, creo que volvería a comprar en la página pero me tendría que mentalizar tener paciencia y no desesperar. Eso si, por los principales motivos que compraría en esta página es por que tienen gran catálogo de títulos (ya que manejan libros en otros idiomas y otros que traen del extranjero), los cupones de descuento que son fáciles de conseguir y porque (de comprar uno o dos, y dependiendo el monto) el envío es más económico que en otras páginas. Siendo que el envío de un solo libro sale $20, si son dos $80, tres $120, cuatro $160 y así.
Y digo dependiendo el monto porque sé que Tematika tiene la promo de que comprando más de $490 el envío es gratis a todo el país.

Estas han sido mis experiencias con Linio.com en cuanto a compra de libros refiere. No hans sido las mejores (particularmente las dos primeras) y ya no cuenta con la gran ventaja que contaba antes, pero igualmente quería compartir mi experiencia con ustedes. Es bueno conocer las experiencias de otros para saber qué esperarse.

¿Ustedes compraron en esta página? ¿En donde han llegado a comprar libros? ¿Alguna recomendación? ¿Algún consejo? ¿Alguna experiencia que quieran compartir?

6 comentarios :

  1. Hola Stefy! Despues de leer la entrada completa tengo dos conclusiones o le tenias mucha fe a la pagina o te gusta sufrir! jaja. Si yo a la primera tengo una mala experiencia con una empresa prefiero no volver a intentarlo, y si lo hago solo una 2da vez no una tercera. Mucho menos con un libro que uno esta totalmente ansioso. No tuve la oportunidad de usar Linio, aunque hace unas semanas estuve ojeando la pagina porque tienen buenos descuentos, se puede pagar en efectivo y como decis el envio es bastante economico. No soy de comprar por internet asi que no tengo ninguna experiencia para contar :P. Gracias por compartir la tuya n.n... Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola Stefy!
    A pesar de que había visto varios comentarios negativos sobre la página, cuando estuvo el hotsale me tenté con el 25% de descuento y el hecho de que el envió me costara $36 cuando en otras páginas (incluso Mercado Libre) me cuesta hasta $90, así que encargué dos libros.
    Los pagué con rapipago y al otro día me avisaron que había sido acreditado.
    La fecha inicial de entrega era el 02 de junio, prácticamente 15 días luego del pago, Pero ahora cuando entro en la página me dice "pedido entregado, neuva fecha de entrega 03 de Junio" así que no entiendo, si dice entregado porque me cambia la fecha. y encima, entregado no está porque yo no lo tengo xD
    Así que no puedo decir si es un buen servicio o no pero ya se me están poniendo los pelos de puntas entre las malas experiencias y la incertidumbre.
    Lo peor es que las ofertas con los cupones son muy buenas, y es demasiado tentador. Pero si no es buena la experiencia creo que voy a desisitir de la página.
    Saludos!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gime reclama!! Porque si no les decis capaz que dan por sentado que te llegó. Capaz que se equivocaron de dirección y se lo entregaron a otro. Por eso confié más cuando me decidí por el método de pagar al recibir, porque si se equivocan de dirección dudo que otra persona pague por libros que no pidió, y así la empresa se preocupa en que te llegue porque si no llega a destino el libro no se cobra.

      Borrar
  3. Yo tuve una mala experiencia con Linio. No soy de comprar por Internet, porque me desespera la espera, pero cuando me prestaron la tarjeta de crédito (que en ese momento yo no tenía), me tenté.
    Ahora bien, el libro que compré tenía fecha de entrega de siete días, que luego se pasaron a quince, que luego llegó al mes y yo sin noticias del libro.
    Comencé a escribirles por mail, me contestaron una vez pasandole la bola al proveedor. Dos meses más tarde, hicieron devolución de dinero. El libro, nunca llegó.
    Ahora, ellos devolvieron el costo del valor del libro. Creo que eran unos quinientos pesos, pero la tarjeta, a la cual ya había pagado la primera cuota, venía con un recargo. Recargo del cual Lino, obviamente no se hizo cargo.
    En definitiva, tuve un servicio de mierda y perdí plata. Además, retuvieron el valor de mi compra por dos meses. Con la economía que tenemos, la inflación se come ese valor. El libro, dos meses después, no seguía valiendo lo mismo.
    Así que, cuando me contactaron por un cupón para el blog, me encantó mandarlos a la mierda.
    Fiuuuu, fin del descargo.
    Abrazos!

    ResponderBorrar
  4. La odisea para comprar Yo antes de ti xD Yo tuve experiencias medianamente buenas con la página. Primero me había ganado un voucher de plata para comprar.. así que lo use para probar la página y si iba todo bien despés compraba. Me llegó en menos de 10 días y en perfecto estado! Así que dije.. bueno voy a aprovechar el descuento y comprar algo groso (Señor Rothfuss allá voooy). Y ahi comenzaron los problemas(? lo pague con rapipago y todo bien hasta que me dijeron que lo mandaban por Urbano y el señor Urbano no llegaba nunca. Segun el seguimiento habia pasado por mi casa como tres veces en horarios que SIEMPRE hay alguien o que incluso yo estaba.. así que era medio extraño que no me encontraran. Al final me llamaron por teléfono pidiendo que lo pase a buscar porque no encontraban mi direccion.. ah?? vivo en una avenida como que no la encuentraaan. Deci que la sucursal quedaba a media cuadra del trabajo de mi hermana y lo paso a buscar por mi así que tanto problema no hubo.. pero desde que lo compré por la página hasta que lo tuve en mis manos paso un mes. Lo bueno: me salio mucho más barato por el descuento y el envio gratis. Lo malo: Urbano me hizo sufrir.
    Compraria otra vez? Estaba por haceeerlo y resulta que ahora cobran envio.. y ya no tiene tanto sentido usar el cupon de descuento. Por 20 pesos de diferencia o lo que sea prefiero ir a la libreria y elegirlo yo.
    Beso!

    ResponderBorrar
  5. Hola, corazón!!! Yo compré una sola vez por Linio y llegó perfecto pero tengo miedo de volver a hacerlo jajaj. Soy un poco desconfiada.

    Un beso grande,
    Agus de http://smellslikereaderspirit.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...