jueves, 18 de octubre de 2018

Reseña: La caída de los reinos - Morgan Rhodes

¡Hola mis amores! ¿cómo andan? Espero que muuuuy bien. Yo acá, me acabo de levantar de una siesta inesperada XD, comiendo un pocillo de fruta, yogurt y granola bien fresquito. No planeaba dormir, pero me recosté porque andaba con dolor de cabeza y me puse a escuchar música tranqui bien bajita... debí haberlo visto venir. Lo copado es que tuve un sueño de esos raros, flasheros que suelo tener yo y tengo ganas de escribirlo antes de que se me pase... sonaba bien para una distopía jajaja. Algún día voy a publicar un libro y cuando alguien me pregunte de dónde saco mis ideas la respuesta va ser muy honesta: lo soñé; porque hasta yo me sorprendo de las cosas que pasan por esta cabecita incluso cuando estoy durmiendo.
Pero, bueno, no venía a contarles todo eso, aunque no lo crean, sino que venía a compartirles una reseña de un libro que leí hace meses y que entre todos los dramas de mi vida y mi poca actividad en el blog en los últimos meses, quedó un poquito atrasada.
Espero que les guste

La caída de los reinos - Morgan Rhodes
Cuando los reinos chocan, se producen terremotos de amor y muerte en la vida de las personas.
LIMEROS
Un país de paisaje tan frío y cruel como su rey Gaius, un hombre implacable con sus enemigos y aún más con aquellos a quienes dice amar, como van a descubrir los príncipes Magnus y Lucía.
PAELSIA
Una tierra miserable y empobrecida, habitada por campesinos que se resignan a su destino... salvo algunos como Jonas, lleno de rabia hacia los auranios que han asesinado a su hermano.
AURANOS
Un reino próspero y envidiado por muchos, que se aproxima a un abismo de destrucción en el que caerá la alegre princesa Cleo.
La guerra está a punto de estallar. ¿De qué lado estás?

Historia:
Personajes: muy variados e con historias muy interesantes, aunque en este primer libro no llega a profundizar demasiado en ellos. Teniendo en cuenta que es una saga de seis libros, y que tiene un ritmo muy llevadero, creo que no es algo negativo.
Acción: cuenta con una buena dosis de acción, ya que le da emoción al libro al mismo tiempo que desarrolla un mundo interesante.
Romance: tiene un par de historias de amor, ya que hay bastantes personajes, y logra darles algo distinto y atractivo a cada una. Y, lo mejor, es que no llega a ser un romance demasiado empalagoso.
Drama: al haber tantos personajes, ocurren cosas todo el tiempo y logra desarrollar muy bien lo que es la trama política, las tramas amorosas y la parte del fantasy, aunque la parte relacionada a la mitología del mundo está desarrollada muy por encima.
Ritmo: creí que sería una historia más pesada, por la cantidad de personajes y tramas, pero resulta sorprendentemente llevadera y fácil de engancharse.
Originalidad: no sabría encontrar decir qué tiene de original, pero me resultó una historia atrapante con subtramas muy interesantes. Quizás podría destacar el estilo de la autora, que busca contar una historia un tanto compleja pero de forma sencilla y llevadera. 

Algo a destacar:


-Yo no he dicho que sea mala, tampoco digo que sea buena. Miren, incluso la persona más oscura y cruel conserva algo de bondad en su interior. Y al revés: incluso en el más luminoso de los héroes hay una semilla de oscuridad.

Hacía ya bastante tiempo que venía escuchando muy buenos comentarios acerca de esta saga y me moría de ganas de leerla, por lo que cuando supe que Editorial SM iba a publicarla fui feliz.
Durante la Feria del libro estaba bastante corta de plata pero la verdad que no quería dejar pasar la oportunidad de adquirir los libros antes de la llegada de la autora, ya que moría lento por conocerla y leer los libros. Gracias a Dios pude adquirir los dos primeros de la saga (¡Gracias a la editorial por otorgármelos! no saben como lo aprecié) y leí el primero casi al instante, aunque quise posponer el segundo hasta ver acercarse la publicación de la continuación.
Ahora sí, mi experiencia con el libro:
No me decepcionó, porque ya sabía que iba a ser muy introductorio y la verdad no tuve las expectativas demasiado altas a propósito, aunque secretamente quería que me gustase.
Nos presentan bastantes personajes, la mayoría bastante interesantes y con historias que me gustaron mucho, aunque noto que la construcción de ellos es un poco superficial.
Respecto a la mitología y la magia dentro de este mundo, me pareció (otra vez) interesante, aunque en partes siento que algunas cosas son muy poco claras y están desarrolladas muy por encima.
Pienso que el punto fuerte es cómo se entrecruzan las tramas de cada reino y la forma en que cada pequeño factor funciona muy bien en conjunto con los otros.
Tal y como me esperaba, el libro es muuuuy introductorio, aunque no siento que sea algo del todo negativo ya que muchas veces este tipo de libros suelen ser más lentos o más pesados a causa de descripciones o tramas muy rebuscadas o complejas. Tengo la sensación de que lo que la autora buscaba era contar una historia compleja (que crezca y se vaya desarrollando libro a libro) pero en la que prime un ritmo fluido y adictivo. De ser así, creo que fue un acierto y definitivamente esperaré más de la continuación (que ahora que salió el tercero, definitivamente voy a leer en un futuro cercano cercano XD)

Del 1 al 5:
3.5  Está bueno


Ahora cuéntenme ustedes, ¿ya leyeron este libro? ¿Qué les pareció, o tienen ganas de leerlo? Yo tengo fe en que esta saga me va a gustar así que planeo continuarla.


No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...