martes, 18 de septiembre de 2012

En Pocas Palabras: Puro - Julianna Baggott

Hola a  todos!! A los nuevos y los no tan nuevos! :P
Espero que hayan pasado un lindo fin de semana, yo por suerte lo pude disfrutar incluso aunque tuve que trabajar, pero bueno el dinero es necesario para varias cosas (como libros, por ejemplo :P)
Hoy paso a comentarles sobre una de mis ultimas lecturas.

Puro - Julianna Baggott
Pressia apenas se acuerda de las Detonaciones y menos todavía de cómo era la vida en el Antes. En el armario donde duerme, entre los escombros de una antigua barbería piensa en cómo el mundo se transformó en ceniza, polvo, cicatrices, quemaduras y cuerpos dañados, fundidos con objetos extraños. Están aquellos que se escaparon de la Apocalipsis sin daño alguno, los Puros. Viven a salvo, dentro de la Cúpula que protege sus vidas, seres superiores y sanos. Pero Perdiz, cuyo padre es uno de las personas más influyentes de la Cúpula, se siente aislado y solo. Cuando por casualidad escucha unas palabras que le indican que su madre podría continuar viva, Perdiz lo arriesga todo, incluida su vida para salir a buscarla. Y ahí es cuando se topará con Pressia….

Portada: Tal vez no sea de las mejores, pero me parece bonita.
Sinopsis: Es atrayente.

Historia:
Romance: Se puede apreciar una pequeña dosis una vez avanzado el libro.
Acción: Si, podemos toparnos con escenas emocionantes y cargadas de adrenalina en varias ocasiones.
Intriga: Es tal que te obliga a no soltarlo.
Personajes: Me encantaron. En todos se puede destacar la valentía y la fortaleza, se hacen apreciar.
Drama: Muy bueno, pensé que me encontraría con una cosa totalmente distinta, pero me equivoque para bien.
Ritmo: Justo. No es ligero ni pesado, sino ameno. Vives cada escena a su tiempo y se logra apreciarlas debidamente.


Lo disfrute: Si
Me aburrió: Por fortuna, no.
Me atrapó: Si, y me mantuvo al pendiente de cada acontecimiento.
Me pareció denso: En ningún momento.
Lo Recomendaría: Si, a todos aquellos que les gustan las distopías y las historias complejas. Y a los que se quieran arriesgar a conocerla, también.

Algo que destacar:
En un principio pensé que podría ser alguna especie de "Los Juegos del Hambre" con otro nombre y dos detalles de diferencia. Pero tuve la grata sorpresa de encontrarme con una historia totalmente distinta, lo único que comparten una trilogía con la otra (al menos en este primer libro) es en que ambas son distopías, nada mas el género. 
Describe dos mundos distintos: el mundo de los Puros, quienes viven en la Cúpula; y el de los Miserables, los que viven fuera de ella. Uno tranquilo y casi perfecto, y el otro es uno lleno de amenazas en el que cada día es un milagro.
Esta contada desde varios puntos de vista, mayormente por Pressia y Perdiz, nuestros protagonistas. Esto hace que sea mas completa la lectura ya que podes estar pendiente de todos los detalles y poder atar cabos entre un mundo y el otro. Aun así no es una historia totalmente predecible, ni de dramas o personajes ya trillados.  
Podría decirse que no es una historia de amor en un mundo caótico, sino la historia de un mundo y la aventura que sus personajes viven día a día arriesgandolo todo, con recuerdos y olvidos de su vida antes de las detonaciones que los obligó a todos en convertirse en supervivientes quitandoles cualquier rastro de inocencia. El amor se encuentra cuando ya no solo piensan en su propia supervivencia, sino cuando anteponen la vida de alguien mas por delante de la propia.
Es una historia que transmite valores como la lealtad, la valentía y el sacrificio. 
Si se animan a leerlo, ¡no los desilusionará!.

Nota del 1 al 5:

4.5/5 Casi Perfecto!

3 comentarios :

  1. A mí me pasó lo mismo, hacen tanta referencia en la tapa misma del libro a Los juegos del hambre que creí que iba a ser similar. pero nada qué ver y me encantó, drama puro :B

    besito

    ResponderBorrar
  2. se ve interesante, siempre me ha atraido pero nunca me ha llamado a leerlo pero algun experimentare esta lectura, nunca he leido una distopia asi que veremos, saludos!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Espero que te animes. La verdad que son muy buenas, las distopía son muy interesantes.

      Borrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...