domingo, 14 de julio de 2013

Blood Magic: el Secreto de los Cuervos - Tessa Gratton

Para Mab Prowd, la práctica de la magia de sangre es tan natural como respirar, algo que ha visto siempre. Ha crecido en una granja aislada de Kansas, con la única compañía de otros practicantes, y jamás ha podido tener amigos de su edad. A cambio, ha desarrollado un gran sentido de la responsabilidad hacia todo lo mágico y natural: haría lo que fuera por preservar la magia de sangre y salvaguardar sus secretos. Además, vivir en medio de la nada le permite poder practicar sin preocupaciones, al aire libre, observada solamente por los cuervos. Pero una mañana, cuando está tratando de resolver un encantamiento especialmente difícil, se encuentra a Will, un chico que trata de exorcizar sus propios demonios personales y que, accidentalmente, experimenta la magia de Mab. El pobre no alcanza a comprender lo que ha vivido y se marcha rápidamente, sin intención alguna de volver a ver Mab. Sin embargo, pronto se reencontrarán. Las anteriores generaciones de magos de sangre guardan oscuros secretos, y ha llegado la hora de pasar cuentas. Solo Mab y Will serán capaces de hacer frente a una peligrosa fuerza que emerge de la tierra para reclamar el poder...

Historia:
Romance: en un romance que nace de a poco en ambas historias -ya que nuevamente tenemos el pasado y el presente entrazados- pero que llega a ser muy lindo.
Misterio: Me gusta mucho las forma en como la autora introduce el misterio, desde el comienzo, en la historia.
Magia: Me encanta la magia de este mundo magico. Quisiera ser parte de él y hacer todas esas cosas maravillosas.
Personajes: Son muy reales y completos, de aquellos con los que es facil sentirse identificado. Con sus miedos, inseguridades y traumas, ellos luchan y tratan de seguir adelante al igual que cualquier persona que conozcas.
Ritmo: Por ratos es bastante ameno, y de vez en cuando baja un poco el ritmo pero sin llegar a ser pesado.
Originalidad: Me parece una historia muy original, sobre todo la historia detrás de cada personaje y de como sus  vidas se llegan a cruzar.
Drama: Esta muy bien llevado. La autora intenta mostrar tanto el lado normal como el paranormal, no se centra solo en un uno sino recién hasta llegar al mayor punto de tensión.
Complejidad: Algo que siempre me atrapa en una novela es que no sea predecible, que tenga giros inesperados y una trama bien entretejida que te haga pensar. Esta historia tiene eso.

Lo disfrute: Si.
Me aburrió: No.
Me atrapó: Si, con todo ese misterio sería dificil no hacerlo.
Me pareció denso: Aunque en partes el ritmo no sea tan fluido, no llega a ponerse denso
Lo Recomendaría: Siii!!

Algo a destacar:
Es un libro que me gustó, no llego a "enamorarme" pero me gustó. 
Si bien se despejan algunas dudas del primer libro, nos encontramos con personajes nuevos y una historia diferente. Tenemos una maldición, una historia de amor y mucho misterio.
Si hay algo que me gusta mucho de la forma de escribir de la autora es como te atrapa tanto con la aventura del presente, como el misterio del pasado. 
La intriga que te sujeta desde el principio por saber como es que ambas historias llegan a cruzarse o qué es lo que las une, es lo que hace que esta sea una historia diferente y compleja. Mi favorita fue la historia de amor del pasado, la cual es narrada a través de cartas. Me pareció muy tierna y, a su vez, mas inocente y puro que la del presente. Simplemente me encantó esa parte. No es una historia que desde el principio puedas imaginar como concluye, sino que poco a poco te va sorprendiendo con los hechos que transcurren.
Otra cosa que me gustó fueron los personajes. Por un lado tenemos a Will, quien ha sufrido desgracias que lo han marcado, y por las cuales sigue luchando por superar. Es un personaje fuerte que no baja los brazos a pesar de que las cosas se vuelven cada vez mas dificiles. Por otro lado Mab, se encuentra en una posición en la que se espera mucho de ella y que, a pesar de ser muy joven, hace lo imposible por hacer lo mejor.
Lleva la carga de todos los crimenes que cometió su madre y lucha por no convertirse en alguien como ella.
Aunque despeja algunas dudas, también hay algunas cosas que quedan inconclusas o no del todo claras. Hay algunas cosas que llegaron a confundirme. No estaría del todo segura al creer que fue así para dar pie a su continuación o si simplemente la autora no supo cerrar el circulo. Espero que se vean despejadas en la continuación de la saga.

Calificación del 1 al 5:
4 ¡Muy Bueno!

¿Lo leyeron? ¿Qué les parecio?
¿Lo leerían? 
¡Comenten!


5 comentarios :

  1. Hola :) Me leí el primero y me gustó bastante ^^ Me alegro de que lo hayas disfrutado ^^
    Un besito.

    ResponderBorrar
  2. El primero me gusto, pero solo hasta ahi. Creo que voy a dejarlo pasar.
    Que bueno que te gusto, gracias por tu reseña :)

    Nos seguimos? http://entreletrasmeves.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  3. Hola, acabo de encontrar tu blog :) me encanto la reseña, aun no leo esos libros, pero ya pronto lo hare :) Saludos, por cierto, ya te sigo :)

    ResponderBorrar
  4. Hola, Stefy!
    Leí el libro hace unos meses y me gusto mucho, coincido con vos es una historia muy original.
    Besos!!!

    ResponderBorrar
  5. no lo he leído ^^
    gracias por la recomendación! veré si logro leerlo ^v^

    besos!!! ^-^

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...