sábado, 1 de noviembre de 2014

El Último Manuscrito - María Correa Luna

Buenaaas! Como andan? Yo acá con este tiempo loco, un día hace calor, otro hace frio... Estamos todos locos  XD Igual yo feliz con el frio, de tan solo pensar que llega el verano y ese calor sofocante, ya sufro por adelantado.
En fin, hoy vengo a compartirles una reseña que ya tengo hecha hace rato -solo me faltaba pasarla a la pc- de un libro que, para mi, es una de las sorpresas del 2014...
No se si se acuerdan de este IMM en el que mencioné que tenía su segunda parte (la cual me llamaba mucho la atención) pero no la primera, la autora me contacto para hacerme llegar el primero, así que muchas gracias Maria Correa Luna y PRH por el ejemplar!
Así que sin mas preambulos....

El Último Manuscrito - María Correa Luna
Una novela de amor y misterio en pleno siglo XXI que gira en torno a la búsqueda de los libros rescatados durante la quema de la biblioteca de Alejandría en el siglo III.
Emerio Beltrán, magnate de medios de comunicación, aparece ahorcado con los labios cosidos en la biblioteca del zoológico de Buenos Aires. Su hija Ana, médica forense, reconoce su cuerpo en compañía de Marcos Gutiérrez, apoderado de una editorial de la familia. Un día después, Ana recibe la noticia de que un antiguo novio que residía en España, Máximo Zaldívar, también fue asesinado. Para su asombro, el cuerpo de Máximo aparece colgado y con los labios cosidos.
A partir de ese momento, la vida de Ana se transformará para siempre. Acechada por La Legión, un grupo que busca destruir los libros rescatados en la quema de la biblioteca de Alejandría, deberá encontrar las pistas necesarias que la llevarán a desentrañar un secreto milenario. Un tesoro cuyo último custodio fue Eduardo Ladislao Holmberg, director y responsable del trazado del zoológico.
El último manuscrito es una novela policial deslumbrante, el inicio de una magnífica saga adictiva. María Correa Luna nos sumerge en una trama de intriga, suspenso y misterio con la fuerza de lo sugerido. Dos asesinatos, una búsqueda frenética, un romance y, sobre todo, una traición.

Historia:
Romance: 
Amores pasados, y momentos del presente que ven el asomo de que algo está surgiendo, y no solo con los protagonistas.
Pasión: Esta presente. Entre escenas subidas de tono, y otras mas explicitas, se puede decir que esta historia planea subir de tono en sus continuaciones.
Misterio: Nos encontramos con misterios, intriga y suspenso. Nos vemos viajando por distintas partes del mundo y resolviendo acertijos y enigmas que nos conducirán poco a poco a un desenlace inesperado y sorprendente.
Personajes: Al tratarse de una novela mas adulta, nos encontramos con personajes maduros, inteligentes y fuertes a los que uno puede llegar a apreciar e incluso admirar.
Drama: Podría decirse que es un thriller histórico con un toque de romance, cuyos hilos están muy bien entretejidos que te hacen sospechar de todo el mundo, y aún así, el final logra sorprenderte.
Ritmo: Incluso para tener el "ingrediente" histórico, es de lectura ligera y llevadera.
Originalidad: Me gustó que se tratara de una autora argentina y que supiera manejar tan bien la historia de nuestro país (se lo dice alguien a quien le fue pésimo en historia, y ahora le está pareciendo interesante), y engancha mucho.
Complejidad: Tiene sus giros interesantes y se nota que es una historia muy bien pensada, y aunque tiene sus vueltas no es difícil seguirle el ritmo.

Los disfrute: Muchísimo
Me aburrió: Imposible.
Me atrapó: Sí, y me encantó que lo hiciera.
Me pareció denso: En ningún momento. Es muy llevadero y pasaba de página casi sin darme cuenta.
Lo recomendaría: Obvio que sí! Eso sí, cabe aclarar que es un libro destinado para lectores mas bien adulto (mayores de 18 años). Se trata de una historia muy atrapante, llena de intriga y secretos que en cuanto la termines vas a querer su continuación.

Algo que destacar:
¡Me encantó! Y la verdad es que me sorprendió lo mucho que me gustó. O sea, suponía que iba a gustarme, pero no pensé que tanto XD
Me gustó que se tratara de una protagonista fuerte, firme y muy inteligente (qué quieren que les digan, me encanta que los personajes puedan pensar y deducir los hechos al mismo tiempo que el lector y ponerme en la piel de un detective -¡como Criminal Minds! Listo, tenia que decirlo XD-).
Me gustó como la autora fue plantando intriga, pistas y señales para que el lector pueda pensar quién es quién, y todo el juego de identidades secretas y ocultas.
Este libro me sorprendió muchísimo, y gratamente (ya empece con su continuación :P) Es una historia muy entretenida y atrapante que promete ser una saga increíble.

Calificación del 1 al 5:
4.5 Casi Perfecto








No hay comentarios. :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...