viernes, 24 de abril de 2015

Blog Tour: Complemento - Conociendo la historia...(Entrevista 2° parte)

Esta es una nueva sección iniciada para entrevistar a los autores y conocerlos un poco más sobre ellos, sus historias y las ideas locas que lo llevaron a donde se encuentran ahora...

Hoy para inaugurar esta sección tenemos a una invitada muy especial. Es una autora que próximamente publicará su primera novela con Penguin Random House bajo el sello de Montena. Particularmente le tengo cariño a esta historia ya que tuve la oportunidad de empezar a leerla hace un par de años cuando Silvana Berbel estaba publicándola en la plataforma Wattpad, bajo el seudónimo de Maristher Messa, y me había re enganchado, pero no pude terminar de leerla ya que justo Silvana la quitó para probar suerte con las editoriales.
No supe cómo termina la historia, pero aun así lo que llegué a leer me encantó y me dejo con gran intriga durante un tiempo. Cuando me enteré que iba a ser publicada no pude evitar emocionarme, ya que pude ver que esta historia iba a llegar a mas gente y que por fin iba a saber como termina!! :')
Ademas tuve el agrado de poder conocer a Silvana (somos casi vecinas, cosas locas de la vida XD)
Pero bueno, pasemos a la entrevista.
*Pueden leer la primera parte de esta entrevista en el blog de Fede*



P: Contanos un poco sobre Complemento, de qué se trata y qué nos encontraremos dentro de la historia.
R: Mmh ¡qué difícil contar sin spoilear! Hay tanto misterio en torno a Gabriel, el protagonista, que cualquier cosa que cuente sobre él es spoiler, jajaja.
Empecemos por ella: Ángela es una chica de 19 años, argentina, que estudia Diseño Gráfico en la FADU. Sí, ¡como yo! Jajaja. Esto surgió así porque siempre que estaba en la facu, y caminaba por sus pasillos, soñaba con crear una historia que tuviera escenas importantes ahí.
Bueno, sigamos con Ángela: ella vive con su hermano mayor, Sebastián, en Buenos Aires, y sus padres, desde que se jubilaron, residen en Córdoba.
Es una chica que sufre de arritmia cardíaca y por esa razón su familia la sobreprotege, pero cuando conoce a Gabriel, de una forma por demás de misteriosa, poco a poco va descubriendo que nada en su vida es lo que parece.
Gabriel es un chico súper extraño y enigmático, que hace que el corazón de Ángela se descontrole con solo mirarla. Tiene un acento extranjero irreconocible y actitudes un tanto desconcertantes, como resistirse a que le hagan exámenes médicos o temer quedarse dormido. Dice no recordar su pasado, pero al mismo tiempo parece saber más de Ángela que ella misma.
En Complemento van a encontrar romance, acción y mucho misterio en torno a Gabriel y otros personajes que aparecen, todavía más extraños que él. Y como bien dice el booktrailer: en mayo, si leen Complemento, van a soñar, se van a enamorar, sus corazones van a latir muy fuerte, y van a descubrir que es imposible resistirse al instinto.

P: ¿Cómo nació Complemento? ¿Qué te inspiró o de dónde vino la idea?
R: No sabría decir con exactitud de dónde vino la idea. Empezó hace tantos años a gestarse en mi cabeza. Siempre tuve fascinación por este tipo de seres, (no les voy a decir cuáles para no spoilear). Los plasmaba en varios de mis cuadros, en el tiempo que tomaba clases de dibujo y pintura durante mi adolescencia. Luego, cuando entré a la facultad y me hice amiga de otras chicas fanáticas del animé, decidí que con esas ideas iba a hacer un manga. Todavía guardo montones de dibujos que hice de los personajes al estilo japonés. Por supuesto, la historia fue cambiando mucho con el tiempo y finalmente terminó siendo una novela.  

P: ¿Cómo fue darle vida a los personajes? ¿Surgieron solos o te inspiraste en alguien que conocías?
R: Hay algo que me parece muy importante y siempre trato de aplicar en mis personajes. Me gusta observar mucho a la gente, sus movimientos, sus reacciones, sus muecas, e intento dotar a mis personajes con esos pequeños gestos, que quizá en la historia en sí pasan desapercibidos, pero a mi parecer les da vida, los hace creíbles como personas reales.
No me inspiré en nadie en particular, voy formando sus personalidades con todos los detalles que siempre amé de los protagonistas de las innumerables historias que leí, de las películas que vi y la gente que conocí. Aunque puede que algún personaje en particular tenga algo marcado de alguien que conozco, o incluso la protagonista tenga mucho de mí, como por ejemplo, que estudia diseño.

P: ¿Tenés alguna otra historia o proyecto en mente además de Complemento?
R: En estos momentos estoy terminando la segunda parte de Complemento. Pero tengo otra historia, de la cual ya llevo acumulas muchas anotaciones, que me muero por empezar a escribir. Es de algo totalmente diferente a Complemento, pero también es juvenil y de género romántico paranormal.

P:  ¿Qué le aconsejarías a los lectores que les gusta escribir?
R: Que lo hagan por placer, que lo disfruten, que se preocupen por seguir aprendiendo y mejorando sus historias. Que si los hace sentir bien, no lo abandonen por falta de tiempo, que busquen la manera de encontrar un ratito en el cual poder hacer lo que aman.
Y para los que su sueño es publicar lo que escriben, no sé si soy la más indicada para darles consejos, me falta tanto por aprender y necesito tantos consejos yo también. Pero lo que sí puedo decirles, en base a mi experiencia es: ¡mucha perseverancia! Nunca bajen los brazos, ni dejen de hacer lo que aman, no se den por vencidos. Después de todo uno escribe por el placer que genera, por amor al arte y mientras esperan, sigan creando, disfrutando. No se dejen abatir por las negativas. Que eso les sirva para hacerse más fuertes, seguir aprendiendo y perfeccionándose para volver a intentarlo...
Hay una buena frase que mi madre siempre me dice: "persevera y triunfarás".

Siguiente parada del Blog Tour: 
Sueños y Palabras
(esten atentos!!)

Silvana Berbel nació en San Martín, Buenos Aires, Argentina. Es autora de novela romántica paranormal para jóvenes adultos y diseñadora gráfica. Creció devorando novelas románticas. Alrededor de los catorce años descubrió que su pasión era escribir sus propias historias. Complemento es su primera novela y será publicada en Mayo.

4 comentarios :

  1. ¡Hola! No lo conocía, pero por que habla en la entrevista tiene buena pinta la historia.
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Muchísimas gracias, Stefy, por este espacio valioso que me diste en tu blog. Me divertí mucho contestando la entrevista. Ojalá cuando termines la novela, te guste tanto o más que lo que habías llegado a leer. Un besote enorme!!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Seguro que así será! Ya el cariño a los personajes esta, así que ...

      Borrar
  3. Esperando ansiosa para comparlo. Silvana sabe que estudio en la misma universidad y que por eso empecé a hablar con ella ajjajaj Y no puedo evitar mirar el edificio de otra forma todos los días.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...