martes, 28 de enero de 2020

Reseña: Tuya - Claudia Piñeiro

¡Hola! ¿Cómo andan?
Espero que genial. Yo en este momento estoy de vacaciones en Las Toninas, me traje la compu por si tenía ganas de escribir o estaba demasiado al pepe como para adelantar trabajo (aunque dude mucho que lo segundo ocurra)
Me vine a un Havanna a usarles el wifi porque en la casa en la que nos estamos quedando no hay y no quería gastarme todos mis datos del celu. A parte, tenía ganas de salir sola y hacía mucho frío para ir a la playa.
Pero bueno, hoy les traigo una reseña de un libro que me compré impulsivamente acá, tipo una y media de la mañana, y terminé de leer hoy después del almuerzo.
Tenía tantas ganas de usar la compu hace días que me alegra que esté haciendo frío.

Tuya - Claudia Piñeiro
Un corazón dibujado con rouge, cruzado por un “te quiero” y firmado “Tuya”, le revela a Inés que su marido la engaña. Lo que sigue a continuación no sólo es un policial vertiginoso y atrapante, sino un retrato implacable de la vida familiar de la clase media. Claudia Piñeiro capta con genialidad los tonos de las voces de la sociedad argentina. Y entre ellas la de un ama de casa dispuesta a todo con tal de conservar su matrimonio y las buenas apariencias.

Historia:
Personajes: para tratarse de un libro tan cortito y con una narrativa tan simple me sorprendió que estuviera tan bien desarrollados y que fueran tan interesantes.
Misterio: para empezar, no tenía mucha idea de qué iba a tratarse la historia cuando lo empecé. Solo sabía que había una infidelidad de por medio y después la portada me dio un indicio.
Drama: está muy bien pensada la forma en que brinda la información al lector. Por momentos nos narra la protagonista, por momentos otros de los personajes y por otros nos encontramos con documentos, anotaciones y noticias que van enriqueciendo el contexto.
Ritmo: se lee super rápido. La pluma es sencilla e ingeniosa, nos mete de lleno desde el principio y podría decirse que no hay relleno.
Originalidad: no sabría decir qué es lo más "original" de la historia. Quizás la protagonista y la capacidad de sorprenderte a cada momento.

Algo a destacar:
Como les decía, este libro fue una compra impulsiva y una lectura no planeada. Es más, me traje libros y el kindle para leer pero bue, yo soy así de ezpezial.
No tenía mucha idea de qué trataba el libro ni antes de leerlo ni antes de comprarlo. Lo vi y recordé que había leído cosas buenas sobre él y sobre la autora, no sabía por qué pero me hizo acordar a Meli de Lee.Sueña.Vuela.
Así que al ver que era tan cortito (no llega a las 200 páginas) y la curiosidad que me daba la autora, lo compré y lo empecé casi el mismo día. Leí un par de páginas, al día siguiente un poco más, y entre ayer y hoy lo terminé en dos sentadas. Creo que tranquilamente lo hubiera podido leer en una sola tarde de haberlo intentado, pero #Fiaca, me lo tomé con toda la tranquilidad del mundo.
El libro es re llevadero y adictivo, tiene un ritmo tan ligero que lo lees rapidísimo. La historia logra ser no solo entretenida sino que engancha desde el principio y logra sorprenderte una y otra vez.
Si bien algunas cosas se las puede ver venir, el final logra sorprenderte. 
Sobre todo la protagonista.
Al principio creí que era una pobre tonta e inocentona y logró demostrar no solo que es muy inteligente sino también que podía ser fría y calculadora. Me encantan estos personajes así, que te sorprenden.
No siento que sea wow, el re libro, pero me gustó mucho y me sorprendió para bien.
Lo recomiendo mucho.

Del 1 al 5:
4 Muy bueno


5 comentarios :

  1. No conocia el libro pero tiene buena pinta, me lo apunto
    un beso

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola Stefy!
    Reconozco a la autora pero tampoco leí nada de ella, este libro suyo es muy conocido, la primera lectura de muchos y ahora creo que también será la mía.
    ¡Espero que hayas tenido unas buenas vacaciones en la costa!
    Besos

    ResponderBorrar
  3. ¡Hooola Stef! Lograste captar mi atención querida. Conozco a la autora de nombre, pero no tenía idea de que escribía policiales y ahora necesito leerla. Voy a ver si consigo este libro por mi facu cuando todo esto del corona me lo permita jajaja Pero realmente me interesa conocer esta historia y saber si la autora tiene más novelas de este tipo y cuáles me recomiendan. Supongo que estás ya en casa, espero que hayas pasado unas lindas vacaciones ♡
    Te mando un beso enoooooorme,
    Flo | Flor de tinta azul ♡

    ResponderBorrar
  4. Hola Stefy ❤️
    Ay, yo tengo un par de libros de Piñeiro hace años (tipo, literal, los tengo en la biblioteca) y nunca me tiro a leerlos porque siempre viene algo antes.
    Es más, ahora que lo pienso, tengo un par (un paaaaar) de escritoras argentinas en mi biblioteca que nuncca leí, u otras que leí en la facultad y cuyas producciones online consumo pero no tengo ni un libro en la biblioteca, como Leila Guerriero. Seguro cuando pase todo lo del 👑🦠 me vaya una semanita a la costa y busque algún título en las librerías de usados, una parada obligatoria en mis vacaciones 😂
    Besote 🥰

    ResponderBorrar
  5. ¡Hola! Se lo regalé a mi mamá porque lo había recomendado Meli, y *todavía* no se lo robé, así que seguro en algún momento lo haga así puedo leerlo :P

    Beso ♥
    Eri ~ The Magical Library

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...