martes, 5 de mayo de 2015

Rebelión - Anna K. Franco



Rebelión - Anna K. Franco
En el año 2056. Lenah es una "resucitada" que despierta a los dieciséis años en un mundo que desconoce, pero que parece perfecto. Después de la Tercera Guerra Mundial, la humanidad al fin aprendió ciertas lecciones: ya no hay enfermedades, maldad ni dolor. Pero el día en el que Lenah conoce a Nahier, todo cambia.
Nahier es un clon. Es un calco mejorado de su original. Sus genes son perfectos y sus acciones están dominadas por la razón. Pero aunque se cree incapaz de sentir, Lenah despierta en él sensaciones que no debe nombrar.
Sin embargo, en este Nuevo Mundo, la perfección es pura apariencia. La clase política tiene un poder que la población, anestesiada de felicidad, desconoce. Los clones ya no están dispuestos a ser simples marionetas de los humanos, los ánimos están caldeados, y Lenah muy pronto descubrirá que nada es lo que parece.
Tampoco Nahier.

Historia:
Romance:Me gusta que el los sentimientos entre los personajes florezca de a poco y de forma natural. Que no sea el típico amor a primera vista.
Personajes:Me gustó la protagonista y cómo la autora la plasmó en la historia. Al igual que los otros personajes que podemos conocer, los define en detalles haciendo los creíbles.
Acción: Llena de acción y tensión, la historia transcurre como una cadena de sucesos que siempre provoca algo más adelante. Te mantiene sumergido a la espera de lo que pasará
Drama: Me agradó que tenga un trasfondo romántico y que no esté centrada solo en el romance, sino que el foco se centra en esta sociedad tecnológicamente muy avanzada, que intenta aparentar ser perfecta ocultando sus fallas hasta que las cosas no dan más.
Ritmo: Constantemente ocurren cosas y te engancha a no soltarlo, por lo que casi no te das cuenta que vas devorando página tras página.
Originalidad: Me encantó como la autora se las ingenió para pensar hasta el más mínimo detalle. En esta distopía nos encontramos con clones, personas resucitadas después de haber sido criopreservadas y con el territorio argentino siendo colonia de EE.UU. 


Los disfruté: ¡Muchísimo!
Me aburrió: Para nada.
Me atrapó: Totalmente. Constantemente ocurre algo que te deja enganchado y es casi imposible soltarlo
Me pareció denso: En ningún momento
Lo recomendaría: ¡Sin dudar! Es una historia muy entretenida y atrapante que desde el principio te engancha y deseas saber más y más. Se lee rapidísimo y no tardás en engancharte en una trama llena de acción, peligro, secretos que no deja fuera el romance.

Algo a destacar:
-Está bien -acepto-. Seremos amigos.
Él sonríe, parece que se burlara. No estoy segura de poder engañarlo. Se acerca y alza una mano, con la que me acaricia una mejilla. Sus dedos son fríos y ásperos, especulan con mi reacción, por eso evito moverme. Nos miramos, nos estamos estudiando.
-Todos sabemos que los resucitados son mentirosos
Cuando la autora misma nos contó sobre el libro y nos adelantó de que se trataría, sabía que me iba a gustar y tenía unas expectativas altas. Lo cierto es que las supo cumplir totalmente.Tiene personajes muy bien construidos. Lena es una chica fuerte pero al mismo tiene sus inseguridades, sentido del humor y su determinación. Es un personaje creíble y con el que no es difícil conectar o encariñarse.Me gustó la dosis de romance y cómo se fue dando en la historia, ya que no es el típico amor a primera vista, sino que se van conociendo de a poco.Pasan cosas continuamente, esta plagado de acción y mantiene al lector atrapado en este mundo. Cada acción tiene sus consecuencias y  el querer saber que ocurrirá después te engancha a tal punto de no querer ni dormir para saber qué va a pasar a continuación, por lo que casi no te das cuenta que vas devorando página tras página hasta un final que te deja con ganas de tener ya la segunda parte.
La trama del libro es atrapante y original.  Es muy interesante y las bases de la historia son sólidas y bien construidas.
Lo único, sí, me hubiera gustado saber un poco más de lo que ocurría fuera del campo de visión de la protagonista, ya que está contado en primera persona y tal vez resulta interesante ver las repercusiones de la rebelión desde otro escenario.


Una calificación del 1 al 5:

4.5 Casi Perfecto

2 comentarios :

  1. La verdad es que no me llama para nada la atención. Además, me da mucha pena que la autora piense a nuestro país como una colonia de los EEUU.
    Besos.

    ResponderBorrar
  2. Muero por leer este libro!! He visto puras reseñas positivas por lo que estoy segura de que lo voy a amar *-*
    Que no tenga un romance a primera vista me encantaa! Al fin un libro juvenil con un romance como la gente(?
    Un beso ^^

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...