miércoles, 3 de junio de 2015

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin

Hola!! Cómo andan el día de hoy? Espero que muy bien!! Yo hoy paso un poco a las apuradas para dejarles una reseña que espero que les guste. Se trata de un libro que desde hace mucho tiempo que tenía ganas de leer porque había leído, hace mucho, que era un libro que estaba muy bueno y me fue generando intriga desde hace mucho tiempo, por lo que cuando me enteré de que iban a traerlo en español estuve más que contenta, porque por fin me iba a sacar las ganas de leerlo *.*
Aquí les dejo mi humilde opinión...
Nota: Para los que me tienen en Goodreads, puede que la puntuación no sea la misma, ya que la forma de calificar y las notas no sean las misma....

La oscura verdad de Mara Dyer - Michelle Hodkin
Mara Dyer está convencida de que lo más extraño que le puede suceder es despertarse en un hospital sin acordarse de porqué ni cómo ha llegado allí.
Está equivocada.
Sospecha que la Policía en realidad no sabe nada del accidente en el que murieron sus amigos y que ella no puede recordar.
Está en lo cierto.
Mara Dyer cree que después de todo lo que le ha pasado es imposible que se vuelva a enamorar.
Se equivoca de nuevo.

Historia:
Romance: 
Me gustó bastante, aunque por momentos me pareció un poco cliché, pero después me di cuenta que no era tan así y me agradó. Me agrada que no sea el típico "amor a primera vista"

Misterio: Espectacular! La autora tiene una pluma increíble para crear un ambiente misterioso y atrapante. Es lo mejor del libro, porque lo vuelve adictivo y envolvente. 
Personajes: Me gustó la protagonista y su forma de ser, no es de las típicas protagonistas que ya todos conocen y te deja sorprender con todo lo que le pasa y lo fuerte que es para sobre llevarlo.
Drama: Me gusta mucho cómo se desarrolla la historia en casi el 80% de la historia, discrepo un poco en lo que es la explicación de todo el misterio, no porque fuera malo sino porque esperaba otra cosa. Aun así, es bueno que te sorprenda, aunque alguna que otra cosita me la imaginaba la mayor parte no y el final me dejo O.o
Ritmo: No es pesado, pero si ligeramente lento en algunas partes, aunque la forma de narrar hace que igualmente disfrute su lectura ya que hace que quieras devorar el libro y eso esta bueno.
Originalidad: Podría decir que es original, aunque no era lo que yo esperaba. Es interesante la forma en como la autora juega con la mente del lector y nos haga dudar entre lo que es real y lo que no


Los disfrute: Si, página tras página.
Me aburrió: A pesar que en ciertas partes era mas lento, no llegó a aburrirme porque siempre quería llegar al final para saber qué era lo que estaba pasando realmente.
Me atrapó: Si, totalmente. La pluma de la autora te atrapa y no te deja cerrar el libro hasta terminarlo.
Me pareció denso: En ningún momento. El misterio detrás de la historia hace que quieras leer sin parar hasta llegar a la verdad.
Lo recomendaría: Creo que sí. Si bien algunas cosillas no me terminaron de convencer del todo, el libro es muy bueno y la forma de narrar de la autora me pareció increíblemente única y totalmente recomendable. Ojalá su continuación logre superarlo ya que quiero seguir descubriendo los detalles que quedaron sin resolver

Algo que destacar:

Es un libro que ni bien empieza ya te empieza a plantear misterio  y haciendo crecer la intriga a medida que pasan las páginas. Se vuelve adictivo y sin darte cuenta empezás a obsesionarte incluso aunque no quieras que eso pase.
Como ya dije anteriormente, la forma de narra de la autora es increíble ya que sabe encontrar la forma de plantar incógnitas, jugar con tu mente y haciéndote dudar entre lo que ocurre y no ocurre dentro de la historia. 
Mara sufrió un accidente del que no se acuerda nada, por lo que cuando tiene sueños sobre la noche en la que sus amigos mueren, tanto ella como el lector están en duda de que si son verdaderos recuerdos o si solo son sueños. Debido al accidente, también sufre estrés post traumático, por lo que también sufre alucinaciones, continuando con las dudas entre lo que es real y lo que no. 
Respecto a los personajes, desde ya podemos decir que Mara no tiene nada de lo típico a lo que estamos acostumbrados a ver en protagonistas (o al menos yo), se encuentra viviendo situaciones atípicas. Respecto a Noah, creí que sería el más cliché de todos los personajes, pero me sorprendió, mientras avanzaba la historia, con que podíamos conocerlo de forma más profunda y personal. Ademas, me gustó todo ese misterio que envuelve a Noah, no solo respecto a su personalidad sino en como, en ocasiones, sabe cosas que no son normales que sepa, lo que me hace recordar otro atributo de Mara, que sí se muestra mas sensata a desconfiar de él (y no que se enamora más, cuan Bella Swan), cuando el chico parece medio acosador...
Me alegró ver que la relación entre Mara y Noah no fuera como el ya conocido te-veo-y-me-enamoro-perdida-e-irrevocablemente. No, nada que ver. 
Con los otros personajes, me gustaron los hermanos de la protagonista y la relación que tiene con ellos, joviales pero también compinches y conspiradores. Aunque otros personajes, como Jamie, me hubiese gustado que tuvieran más importancia en la historia.
Pero, aunque estaba re enganchada con la historia y me venía encantado la forma en cómo se daba todo, llegando a la ultima parte fue como si se pinchó el globo y en vez de aire salia cualquier cosa. Me desilusionó un poco, ya que toma un giro inesperado que dándole demasiado protagonismos a algo que se veía muy en último plano, y también en cuanto un tema que esperaba mucho y que creo que se podía haber desarrollado mejor de otra forma. Creo que de no haberle tenido expectativas tan altas no me habría sentido tan decepcionada...
Por último, creo que rescataría un detalle del final, que si me gustó bastante y que da pie a una segunda parte muy interesante, pero en general, creo que me hubiera gustado más que ciertas cosas las hubiera explotado de otra manera. De todas formas, me gustaría seguir la trilogía y saber cómo se desarrollarán las incógnitas que quedan abiertas para la continuación...
Nota aparte: La portada es hermosa :P -tenía que decirlo-

Una calificación del 1 al 5: (tras media hora de meditación al respecto)

4 Muy Bueno

3 comentarios :

  1. ¡Hola! ¿Cómo estás? Paso por acá porque terminé de leer este libro ayer y a penas vi que habías hecho una reseña necesitaba saber si a vos te había pasado lo mismo que a mí.
    Me sentí igual que a vos, amé la primer parte demasiado, y mis expectativas acerca del final sólo subían, y después, como vos misma dijiste, se me pinchó el globo. El libro en general me encantó, como a vos, pero fue una tremenda desilución la última parte de la historia. Me pone contenta saber que no me pasó sólo a mí.
    Pero es verdad que el final FINAL es muy asdfghjkklfksalñ.
    Muy buena reseña, besos.

    ResponderBorrar
  2. Había leído algo sobre este libro y ya me llamaba la atención con tu reseña definitivamente la agregare a mi lista.

    Aprovecho para invitarte a mi blog http://imaginependragons.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  3. ¡Holal
    La verdad es que me llama bastante. Pero la lista de pendientes es tan grande que no sé cuando podré leerlo.
    Buena reseña.
    ¡Nos leemos! :)

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...