martes, 9 de junio de 2015

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern

Hola!! Cómo andan? Yo acá siendo atacada ferozmente por apuntes asesinos, contra los cuales no planeo pelear, ya que si me matar no tendré que vivir para resumirlos... cero ganas de vivir XD
Sep, empezó Junio y eso significa parciales, trabajos prácticos, cierre de notas, fin del cuatrimestre, lo que deriva a que uno empiece a acumular y acumular trabajos prácticos pendientes, lecturas pendiente, reseñas pendientes, entradas pendientes y todo por culpa de que Junio se dignó a aparecer así porque sí -el muy desubicado-, encima viene armado y ataca en cualquier momento, si no es con las obligaciones, ataca con el frío, los resfríos y todo eso. Estúpido y sensual Junio ¬¬ siempre nos caga la existencia...uh, *parece que se ofende... ataca...ataca*  -Aaaahh, saquenmelo de encima! nooo! Quitenmelo, quitenmelo!! *y así será como Junio acabará conmigo*
Pero bueno, dejemos las pavada de lado, hoy vengo a traerles una super mega reseña de quien parece quiere convertirse en una de mis autoras favoritas, mmm, no. I got a feeling...

Cómo enamorarte - Cecelia Ahern
Sólo tiene dos semanas. Dos semanas para enseñarle a Adam a enamorarse… de su propia vida.
Adam Basil y Christine Rose se conocen una noche, ya tarde, cuando Christine está cruzando el puente de Ha’penny, en Dublín. Lo ve allí, suspendido en el aire, amenazando con arrojarse al río. Está desesperado, pero Christine llega a un alocado acuerdo con él: le apuesta a que antes de que Adam cumpla los treinta y cinco años –para lo cual falta poco– le habrá demostrado que la vida merece la pena.
Pese a su determinación, Christine sabe lo peligrosa que es la promesa que ha hecho. Ambos se embarcan contra el reloj en locas aventuras, y Adam parece estar enamorándose de nuevo de su vida. Ahora bien, ¿ha conseguido Christine que cambie de actitud para siempre? Y ¿es eso lo único que está empezando a ocurrir?


Romance: Si bien no es lo que se llama un historia de amor, sí nos encontramos cierta dosis de romance. Puede que este juegue un rol importante aunque podría decirse que no es en él en que se centra el mensaje que deja el libro.
Humor: Es una historia increíblemente divertida y que se puede disfrutar mucho. Creo que podía considerarlo un sello de la autora plasmar situaciones cotidianas en las que podemos desternillar de risa.
Personajes: Son personajes únicos y adorables, que pueden tanto recordarte a alguien, hacer que te sientas identificado, o convertirse en alguien que te gustaría conocer o tener en tu vida. 
Drama: Es una historia sencilla e incluso un poco predecible, pero narrada de una forma tan linda y con mensajes y pasajes que te hacen pensar y reflexionar, que la hacen una historia hermosa y especial que es fácil de adorar.
Ritmo: Muy ligero, se lee rapidísimo. Entre situaciones divertidas, otras mas dramáticas y otras no tanto, es una historia que se lee sola y que no querés abandonar.
Originalidad: Como dije, puede que no sea la historia con la trama mas original, compleja o rebuscada del mundo, pero que la autora, con su particular pluma, hace única, divertida e inolvidable.


Lo disfrute: Muchísimo. 

Me aburrió: No, para nada. Cada capitulo que terminaba me obligaba a seguir leyendo el siguiente.
Me atrapó: Si.
Me pareció denso: No
Lo Recomendaría: Si, totalmente. Cecelia es una autora que sabe escribir historias de apariencia simples pero que al leerlas se vuelven únicas, especiales y memorables. Cómo enamorarte, no es una historia que hable de cómo enamorarte de otra persona, sino en de cómo disfrutar de la vida y aquello que la hace hermosa pese a las dificultades y las cosas de las que debemos sobreponernos. Se trata de sobre ser fuertes y salir adelante pese a todo lo malo que puede haber en la vida.

Algo que destacar:
Los momentos son muy valiosos; a veces se prolongan y otra veces son fugaces, y sin embargo puede hacerse mucho en ellos; en un momento puedes cambiar una mente, puedes salvar una vida y puedes incluso enamorarte.
Me encantó! Creo que Cecelia Ahern esta queriendo ganarse mi corazoncito :P
Me gusta mucho su estilo y su forma de integrar tanto humor en situaciones tan cotidianas y divertidas. Puede que sus historias no tengan una super trama distinta a todo, pero su manera de darle forma hace que leas cada página con un cariño enorme, sabiendo que aunque hayan clichés la vas a adorar -o al menos es lo que me pasa a mí- ya que hace que te llegue.
Puede que la historia sea un poquito predecible de cierta forma, pero me gustó muchísimo leerla, realmente la disfruté hasta la última palabra. No quería terminarla porque sentía que tendría que despedirme de los personajes y no los quería dejar ir.
Christine tiene un corazón enorme y disfruta ayudar a los demás a superar sus miedos y problemas con la guía de sus libros de autoayuda, y aún a pesar de todos sus propios traumas y dificultades, lo cual hizo que me encariñara mucho con ella. Adam también me gustó y más de una vez me veía en el lugar de la Christine y pensaba en que yo también haría todo por ayudarlo; es tan vulnerable y tan fuerte a la vez que se siente un personaje muy real, el ir sabiendo más y más de él y conocer los motivos que lo llevan a querer acabar con su vida me daban ganas de meterme en el libro, aunque no sabía si apapacharlo o decirle "así se hace!"
Cosa que amo de los libros es que logre tanto enternecerte como hacerte reír a carcajadas, y este lo logró más de una desde principio a fin.
Los diálogos que incluían a las hermanas y el padre de Christine me parecieron de lo mas hilarantes y divertidos, siempre haciéndose bromas como hablando pavadas para levantarse el animo los unos a los otros, eran algunas de mis partes favoritas, junto a alguna metedura de pata de la protagonista o algún momento en los que Adam se reía de Christine -ese sinvergüenzón-. XD
Podría decirse que, junto a Donde termina el arco iris, esta es otra historia de esta autora a la que le he tomado muchísimo cariño (y llenado de post-its) 
Lo que sí, no me convence la portada. Para mí como que sugiere una idea muy errada de lo que se trata la historia...



Calificación del 1 al 5
4.5 ¡Casi Perfecta!

¿Leyeron este libro? ¿Les gusta la autora? 
¿Que están leyendo en estoy momentos?
¿Los hice reír aunque sea un poquito?(por simple curiosidad. Si se rieron, pónganlo en los comentarios locos XD)


1 comentario :

  1. Hola Stefy.. este libro me gusto aunque no es extraordinario.. es muy entretenido y divertido. Me encanta como escribe Ahern! es unica!
    Pero de ella sigue siendo mi favorito: Donde termina el arco iris..
    un beso

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...