sábado, 5 de diciembre de 2015

Pulsaciones - Javier Ruescas y Francesc Miralles

¡¡Aloha!! (Seguimos con: no más saludos aburridos, ¡A ponerle onda!) ¿Que tal están?
Ya acá, viendo a mi perrito Patch alterado porque todos los perros del barrio ladran y el está desesperado por salir y pelear también. Lo gracioso es que es un perro medianamente chico pero se cree un Rottweiler con licencia para matar, eso sí, aparece un gato y en vez de ladrar se pone a jugar a pasarse una piedrita *basado en hechos reales*
Por fin el puede decirse que el día está lindo: esta medio nublado, de a ratos hay sol y el vientito es DI-VI-NO. Ideal para salir a dar una vueltita por ahí. Pero he aquí una reseña!!

Pulsaciones - Javier Ruescas
Elia acaba de salir del coma.
¿Lo bueno?
Está bien y tiene móvil nuevo, así que por fin puede hablar con todo el mundo por HeartBits.
¿Lo malo?
No recuerda los tres días anteriores al accidente.
¿Qué habrá pasado durante ese tiempo? ¿Quién será ese tal Phoenix que no deja de mandarle mensajes? ¿Y por qué cada vez que Elia piensa en lo que ha podido olvidar… siente que le falta el aire?


Historia
Romance: Es un tipo de romance no muy visto en literatura juvenil (o por lo menos, no lo he visto mucho) en el que no nos encontraremos con el típico "instalove" sino más bien que a través de mensajes.
Personajes: Aunque intenta darle características para logra hacerlos diferentes de alguna forma, no logra desarrollar mucho de ellos y no ayuda a conectar con ninguno de ellos.
Misterio: Me gustó en qué se basa el misterio de la historia, aunque al ser una historia corta me quedé con ganas de que se desarrolle más.
Trama: Es una trama sencilla y breve, pero entretenida.
Ritmo: Se lee rapidísimo. Al ser escrito en mensajes de textos la lectura es muy fluida, y al ser corto lo podés leer tranquilamente en una tardecita de una sentada.
Originalidad: Lo más original de la historia es la forma en la que está escrita. 


Algo a destacar:

"No te puedo devolver la canción, pero puedo mostrarte cómo danzan los peces"

Es una historia entretenida, ideal para pasar una tarde tranquila y despejarse con algo ligero.
Aunque es una historia que no cuenta con muchas descripciones es muy fácil de seguir y leer, y si bien es la forma en la que está escrito lo que la hace diferenciarse un poco del resto de las historias de este genero, a mi parecer también le juega un poco en contra. Por un lado la hace más fluida, si, pero por otro impide que se pueda desarrollar en mayor profundidad tanto los personajes como el misterio, lo que dificulta conectarte con ellos pero aun así le doy un punto a favor al hecho de que estos dos autores se arriesgaran por hacer algo diferente.
Por otro lado, no me decido si el desenlace de la historia me gustó o no. Si bien de un modo me pareció convincente por como se estaba conduciendo la historia, y por que me lo veía venir (no se si es de tanto mirar series detectivescas o si es que soy bruja), por otro me esperaba algo más. Si, es diferente, pero no es la gran cosa.
A veces es difícil hacer una reseña de una historia tan corta, por lo que me quedó corta también la reseña. 
En breve, es una historia entretenida, simple y fluida para pasar un rato entretenido.

Calificación de 1 a 5:
3.5 Estuvo Bien

Espero que les haya gusta. ¿Leyeron el libro?¿Qué les pareció?

4 comentarios :

  1. A éste libro le tuve unas re ganas cuando salió pero luego comencé a ver reseñas negativas y otras no tan positivas, en su mayoría, y me eché para atrás. Igual algún día espero leerlo.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  2. Lo leí hace tiempo y me gusto bastnte y la forma original de estar escrito.

    Besos

    ResponderBorrar
  3. Tengo mucha curiosidad por este libro...
    Un saludo enorme.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...