jueves, 4 de agosto de 2016

Blog Tour: Si el Amor es una Isla - Esther Sanz

Holaa! Cómo andan? Ya arrancamos otra vez. Adiós vacaciones, las voy a extrañar!
Pero para alegrar un poco la semana les traigo un... Blog Tour! Se trata de Si el amor es una isla (reseña acá), es una historia que ya pude leer y que me gusto mucho, así que espero que si les atrae, le den una oportunidad y les guste tanto como a mí.


Tuve la oportunidad de mandarle unas preguntas a la autora y acá les comparto lo que ella contestó.
Espero que les guste!

Preguntas a Esther Sanz

Podrías contarnos un poco de vos y decirnos cómo nació tu vocación de escritora.

Antes de nada, mil gracias, Stefany por la entrevista y por reflejar mi isla en tu papel. Es un honor para mí.
Respondiendo a tu pregunta, soy una persona muy normal, fantasiosa y optimista, a quien le gusta escribir. Fantasear es algo que hago desde niña, mucho antes de plasmar historias en papel, ya ideaba escenas, inventaba letras de canciones y reproducía en mi cabeza diálogos completos con chicos con los que no me atrevía a hablar. De adulta, sólo he canalizado esta “locura” escribiendo novelas.
Además de imaginativa, también soy muy familiar. Soy la pequeña de tres hermanas y tengo dos hijas con las que me lo paso bomba. La mayor, Martina, tenía hasta hace poco cincuenta amigos imaginarios y una cola de sirena invisible que me hacía abrocharle cada vez que íbamos a la playa. La pequeña, Violeta, habla idiomas inventados. Las dos son mi mayor fuente de inspiración.
Ser escritora era un sueño que tenía de niña. A los siete años gané un concurso literario en el colegio. Recuerdo que me sentí tan feliz, que decidí que de mayor sería escritora. De adulta olvidé mi promesa, pero no mi pasión por escribir. Por eso estudié periodismo. Pensé que si quería ganarme la vida escribiendo debía hacerlo sobre cosas serias y reales. No creí que mis fantasías pudieran interesar a nadie. Sin embargo, cuando escribí la primera novela, recuperé ese sueño. La sorpresa fue que todo resultó fácil: al mes de escribirla ya tenía editor. Eso me hizo pensar que estaba en el camino correcto.

¿Cuáles son o han sido tus autores o libros favoritos? ¿Qué autor sentís que te marcó y te hizo decir “quiero ser escritora”? 

¡Hay tantos! Pero citaré cuatro que me marcaron de una forma muy especial cuando era adolescente: Alicia en el país de las maravillas de Lewis Carroll, Los escarabajos vuelan al atardecer de María Gripe, La isla del tesoro de Robert L. Stevenson, y El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett. Los cuatro me inspiraron en distintas escenas de la trilogía… De novela romántica, hay dos clásicos que me impactaron mucho y que también me han influido como escritora: Jane Eyre y Cumbres borrascosas.
Sin embargo, el autor que me impulsó a ser escritora es Francesc Miralles. Un día, mientras tomábamos un café me preguntó que soñaba con ser de niña y le dije que “escritora de novelas románticas”. Pensé que se reiría, pero en lugar de eso, respondió: “¿Y qué te lo impide?”. Recuerdo que aquel día escribí la primera línea de mi primera novela. Él me ha acompañado siempre en el proceso y he aprendido mucho de él.

¿Cuál crees que es la parte más complicada del proceso de escritura? ¿Tenés algún ritual o costumbre al momento de sentarte a leer? 

El primer capítulo es sin duda el más costoso. Suelo bloquearme muchas veces en él cuando empiezo una novela. Empezar, abrir la puerta a ese otro universo y entrar en él es lo más difícil, y hasta me atrevería a decir que es doloroso al principio (al menos, yo lo vivo así), pero una vez que la historia avanza y adquiere ritmo, escribir se convierte en un placer.
Tengo que compaginar un trabajo de ocho horas y una familia, con dos hijas pequeñas, así que me he acostumbrado a escribir en cualquier parte: en el sofá de casa, en la cama, en cualquier cafetería… Antes era muy maniática del silencio, me molestaba hasta el vuelo de una mosca, pero cada vez lo soy menos.
Para leer tampoco tengo manías. Trabajo como editora, así que me paso el día leyendo en la oficina, en casa… ¡en todas partes!

¿Qué importancia tiene la música cuando escribís? ¿Sos de inspirarte en ella o usarla mientras estas escribiendo, tal vez, alguna escena, o preferís el silencio? 

Soy de silencios, sin duda. La música me distrae en el momento de escribir… A veces alguna canción me inspira y la escucho en bucle durante días, pero siempre en momentos en los que no esté escribiendo.


¿Cómo nació Si el amor es una isla? ¿Qué te inspiró o cómo surgió la idea? 

Quería escribir una historia de misterio ambientada en un lugar oscuro y aislado, del que fuera difícil escapar, y que tuviera la atmósfera de los clásicos románticos del siglo XIX. Pensé en Sark, “La isla del cielo oscuro”, porque es genial para la trama. Tan solo tiene 500 habitantes y 5km2, y en invierno, el viento y la mala marea hacen difícil su acceso.
Aunque parezca increíble, hasta el 2008, la isla estaba regida por un sistema feudal. Además, en la isla están prohibidos los vehículos a motor (a menos que sea un tractor de uso agrícola), las calles están sin asfaltar y no hay alumbrado público. Esto último hace que su cielo sea muy propicio para observar las estrellas.
También me inspiró una historia real que le ocurrió a una amiga de mi hermana mayor cuando tenía la edad de Luisa. Esta chica aceptó un empleo en un hotel de Gran Bretaña, en un pueblo al que solo se podía acceder en coche. Cuando volvió nos explicó que lo había pasado muy mal, que le hacían trabajar duro y que le daban de comer pan con mantequilla caducada… Aun así, no dejó el empleo porque necesitaba el dinero para pagarse el siguiente año de universidad y le daba vergüenza volver a casa antes de tiempo. No sé si la amiga de mi hermana nos contó la verdad o si exageró, pero aquella historia me impresionó mucho.

¿Cómo es darle vida a los personajes? ¿Sos de darles alguna característica tuya? (tus gustos, hobbies, etc) 

Supongo que sí. Mis personajes siempre tienen algo de mí, o de personas que conozco. Es inevitable recurrir a tu archivo personal de vivencias y emociones. De todas formas soy una persona bastante empática, me cuesta poco meterme en la piel de los demás y tratar de entenderlos y creo que eso es fundamental para trazar bien a un personaje y dotarle de profundidad.

¿Estás trabajando en alguna nueva historia o tenés algún proyecto en mente? 

Ahora mismo estoy centrada en la segunda parte de esta serie (Silence Hill). Se titulará Si el amor es un canto de sirena y saldrá durante el 2017.
Tengo mil ideas más para después… Pero hasta que no termine esta saga no empezaré a darles forma.


No sé ustedes, pero a mi me parece una genia!
Realmente tenía mucha curiosidad por saber qué nos iba a contar sobre las cosas que le pregunté y me divertí bastante leyendo las respuestas.
Ahora llega la parte de.... Sorteo!!

Bases
  • Sorteo válido solo para participantes de la Argentina
  • Activo desde el 4 de Agosto y finaliza el 4 de Septiembre.
  • Habrá seis ganadores, cada uno de ellos se llevará un ejemplar de Si el amor es una isla, de Esther Sanz.
  • Para participar se debe completar el formulario Rafflecopter. Los puntos obligatorios son dar me gusta a las páginas de Facebook de V&R Editoras y VRYA, seguir la cuenta de Twitter de la Editorial y compartir la imagen del sorteo en las redes junto al hashtag #EstherSanz. El resto de los puntos son opcionales, pero si los completas tienes más chances de ganar. ¿No sabes cómo usar el formulario? Aquí tienes un tutorial.
  • En caso de que el ganador sea de CABA o del Gran Buenos Aires deberá retirar el premio por la Editorial ubicada en el centro de CABA. En caso de ser del Interior, el premio será enviado por correo y ni los blogs organizadores así como tampoco la Editorial se harán responsables en caso de extravío o daño que el libro pudiera sufrir durante su envío. 
  • Una vez que sea publicado, el ganador tendrá que comunicarse dentro de las 48 hs. enviando un mensaje privado a la página de Facebook o un email a mireflejoenelpapel@gmail.com.


Gracias a V&R Editoras por los ejemplares gentileza.

Les recomiendo que no se pierdan de pasar por los otros blogs para no perderse nada sobre este Blog tour, en cada parada tendrán el link para anotarse en el sorteo

Próxima parada: Mi mundo esta en tus páginas - 6 de Agosto


6 comentarios :

  1. Muy buena entrevista, parece ser una muy buena persona y que derrocha cariño por doquier :)

    ¡Ya estoy participando del sorteo! Gracias a todos por la oportunidad.
    Flor - Flor de tinta azul.

    ResponderBorrar
  2. Que mujer mas amorosa!
    Obviamente,participo,quiero leerlo hace mucho!

    ResponderBorrar
  3. Me encanta la pluma de Esther y se ve que es una persona muy agradable. Te felicito por haberla entrevistado. Espero ansiosa la próxima parada :)

    ResponderBorrar
  4. Ya estoy dentro del sorteo :) Muchas gracias por esta posibilidad.

    Un beso enorme Stefany, que termines muy bien la semana!

    Nati

    http://khaleesigeek.blogspot.com.ar/

    ResponderBorrar
  5. Parece muy buena persona! Me encanta que sea fantasiosa, nos llevariamos bien. yo fantasea mucho tambien ;) jaja Nos vemos Stefy!

    ResponderBorrar
  6. *0* Me encantó la entrevista y me alegró un montón leerla y saber que hay muchos más soñadores en este mundo y que jamás dejan de crear mundos alternativos y principalmente, jamás dejan de soñar.
    Me maravilló la escritora y sus hijas :) , deben ser el trío dinámico de la imaginación y los sueños.
    Que bueno que haya logrado no rendirse y haya encontrado un amigo que le diera alas a sus novelas, es grandioso, que podamos contar con alguien, que nos ayude a soltar nuestras palabras al viento.
    Coincido con el silencio :D y la música, pero yo creo que la música en otro idioma o la música clásica, ayudan mucho ^-^/. Es genial que pueda leer en lugares con ruido, yo no lo consigo :/ ¿cuál es su secreto?
    Me gusta el título del libro, es tan creativo y te hace viajar de sólo leerlo y me gustooooooo :3 el título del próximo,¡¡¡¡¡¡ cuanta creatividad *0*!!!!!!! .
    Una gran entrevista, sin dudarlo, excelentes preguntas y maravillosas respuestas.
    Y, participo ^-^/ ,claro que sí :).

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...