sábado, 22 de octubre de 2016

Mis razones para ver... Orphan Black



Orphan Black
La serie sigue a Sarah Manning (Tatiana Maslany), una joven marginada y huérfana cuya vida cambia tras presenciar el suicidio de Elizabeth Childs, una mujer exactamente igual que ella. Sarah le roba la identidad, el novio y la cuenta bancaria, pero sus problemas se multiplican. Sarah descubre más mujeres como ella, clones, que se unirán para descubrir de dónde provienen, y por qué no pueden tener hijos, exceptuando a Sarah, que tiene una hija llamada Kira. Éstas se ven atrapadas en una conspiración, donde son perseguidas por un asesino que hace lo posible por acabar con todos los clones. Tendrán que hacer lo impensable para mantenerse con vida mientras investigan quiénes son y de qué tipo de experimento forman parte.

Mis motivos

Trama de la serie está bien construida y es lo suficientemente compleja para que no hayan capítulos de relleno o irrelevantes. Es una serie inteligente y adictiva que desde el primer capítulo cuenta con gran dosis de misterio que deja al televidente totalmente enganchado a la trama de Sarah y su camino a descubrir sus orígenes, las conspiraciones que hay a su alrededor y los problemas en los que se verá envuelta. Tiene una idea original que se centra tanto en la temática de ciencia ficción que hay detrás del origen de los clones, el misterio que envuelven a los personajes y el drama más centrado a cada personaje y la cotidianidad de la vida que cada uno tiene.

Los personajes son interesantes, profundos, atractivos y carismaticos, y tenemos la posibilidad de conocer de manera profunda a la mayoría de ellos. Cada uno tiene sus propios conflictos y luchas internas y aunque en un principio podemos ir etiquetando a cada uno de una forma, a medida que va avanzando la historia nos damos cuenta que son más complejos y profundos de lo que lo parecían al principio, además de que más de uno nos sorprende más de una vez con respecto al rol que juega en la serie haciéndonos preguntar quién es el malo, quien el bueno, de qué lado esta cada uno y con qué nos va a sorprender más adelante.

La actuación de Tatiana Maslany es IMPRESIONANTE. Esta mujer es increíblemente talentosa al punto de que, a pesar de interpretar gran número de personajes a lo largo de la serie, llega un momento en que uno se olvida de que una sola persona encarnando a tantos personajes, ya que se ven reflejados de una forma muy definida y característico de cada uno: los gestos, formas de andar, de hablar, de sentarse, las miradas, los acentos, cada pequeño detalle y el estilo de ellos es increíblemente cuidado y distinguido de cuando interpreta a un personaje y a otro. 
Es imposible no admirarla profundamente. Es el alma de la serie y creo que el éxito de ésta de debe a ella.



La mezcla de misterio, ciencia ficción y drama. Muestra desde la trama principal que gira en torno al misterio y dificultades que atraviesan, pasando por la cotidianidad que atraviesa cualquier persona. Además, desde la primera temporada nos encontramos en una montaña rusa de emociones que no para. Cada final de temporada nos deja con la boca abierta y pidiendo más. 
Los guionistas hacen trabajo excelente a la hora de dejar a los televidentes contentos, intrigados y atrapados de manera adictiva a la serie.

Cuenta con unos personajes secundarios increíbles que nos compran desde el primer capítulo. Cada uno tiene un papel importante, y mi favorito es Felix porque es el fiel amigo y compañero que les da fuerza a nuestras protagonistas, valiente, decidido y siempre presente. Además, la química que hay en el gran conjunto de personajes es increíble.

El humor. A pesar del misterio, las tensiones y los conflictos que hay en la historia, los personajes hacen que más de una vez uno pueda romper esa tensión en carcajadas. El humor con el que cuenta es único porque se ve natural y espontaneo. La naturalidad del personaje de Alison y los conflictos más cotidianos que atraviesa, en mi opinión, es una de las cosas que más frescura le da a la serie; además de que cuenta con la complicidad de Felix que siempre está al pie del cañón para ayudarla a salir de los líos.



Pocos efectos, pero muy bien cuidados. Como bien es una serie de bajo presupuesto, casi no cuenta con efectos especiales. Lo que más se aprecia en esta serie es que al manejarse con dobles, a la hora de hacer escenas en que más de un clon está presente en la pantalla, no nos encontramos con detalles descuidados como en otras series o incluso películas podemos encontrarnos. Por ejemplo, el tema del pelo, en ninguno de los personajes se nota que son pelucas, cada que uno aparece (y cada uno tiene sus características diferentes) parece cabello natural. Y aunque sabemos que trabajan con una doble (sino sería imposible hacerse) nunca es notoria su presencia, por lo que apreciamos aun más a los productores.

Giros inesperados. En cada temporada nos vemos sorprendidos por los giros argumentales que va sufriendo la historia y como va conduciendo a una trama cada vez más intrigante, tensa y conflictos, creando complicidades y traiciones que no veíamos venir.

Tiene temporadas cortas. Para ser exacta de diez capítulos ¿por qué digo esto? porque muchas veces las series de temporadas largas suelen perder el hilo o la calidad por estirar la trama o querer hacerla durar más, pero no es el caso de esta serie. 

Dato curioso: El personaje de Cosima está basado en una persona real. De hecho la verdadera Cosima es la asesora científica de la serie en la vida real y gracias a ella todas las teorías científicas de los clones tienen más sentido y parecen tan reales.

TRAILER: TEMPORADA 1


¿Conocen la serie? ¿Le darían una oportunidad?
¿Encuentran otro motivo por el que ver esta gran serie? No duden en comentar!

1 comentario :

  1. No tenía muy claro si ver esta serie, pero tu entrada a terminado por convencerme *-* No sé si la podré ver pronto, porque tengo muchas series a medias, y con la universidad casi no tengo tiempo para mi, pero sé que la veré tarde o temprano.
    ¡Gracias por traernos esta entrada! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...