domingo, 30 de octubre de 2016

Reseña: La reina impostora - Sarah Fine

Holaaa! ¿Cómo andan? Yo viendo como el mes ya se fue, así sin más. Pareciera que pasó corriendo y ni saludó el maleducado, jajaja, o no sé, para mi pasó rapidísimo (los parciales se van acercando a pasos agigantados)
Hoy vengo a traerles una nueva reseña, se trata de una de las novedades de V&R, dentro de su nuevo sello VRYA que sale a la venta en noviembre y quiero contarles sobre esta historia.
Espero que les guste!

La reina impostora - Sarah Fine
Una profecía que no se cumple, 
un reino a la deriva, 
una joven atrapada entre el deseo y el deber.
Elli era solo una niña cuando los Ancianos de Kupari la eligieron como la sucesora de la reina: una mujer que puede manejar el poder infinito de la magia de hielo y de fuego al servicio de su pueblo. A Elli la prepararon para cumplir su destino, el día en que esas poderosas fuerzas tomen su cuerpo para cumplir la profecía.
Pero cuando llega el momento, las cosas no ocurren como lo esperaban, y Elli tendrá que adaptarse a una nueva realidad cargada de oscuros secretos e injusticias, y averiguar cuál es su verdadero rol en la historia de los Kupari.


Historia:
Romance: Me agrada cómo se desarrolla de a poco la relación entre los personajes y me encanta que no la historia no se centre principalmente en el romance.
Personajes: Me gustaron los personajes con los que me encontré. La única que me exasperó bastante es la protagonista, que por momentos me daban ganas de sacudirla para que espabile, en partes entiendo su forma de ser, y puede que al final me fue cayendo mejor.
Acción: Nos encontramos unas cuantas escenas de acción que logran atrapar aún más en la lectura.
Drama: Tiene una trama muy entretenida y un mundo muy bien pensado. La verdad que me gustó mucho como desarrolló el concepto de la magia, es diferente. La cuestión de la profecía me venía formando una idea muy similar a como lo aclara al final y creo que es muy interesante.
Ritmo: Tiene un muy buen ritmo, es llevadero y atrapa fácilmente. La segunda mitad del libro me lo leí de un tirón aún a pesar de que era de noche y me estaba dando sueño, lo terminé a la madrugada tarde, pero feliz de saber como terminaba. 
Originalidad: El mundo es muy interesante y el concepto de la magia es para mi lo que más hace resaltar esta historia al igual que la forma en como desarrolla la profecía. 

Algo a destacar:
-Nuestras vidas no son nuestras, querida -murmuró-. Solo somos quienes cuidamos de esta magia. No la utilizamos para protegernos a nosotras mismas, sino al pueblo Kupari. Nos llaman reinas, pero en realidad somos sirvientas.
Empecé este libro sin estar segura que iba a pasarme con él. Ya venía leyendo bastante seguido libros del género y la verdad me asustaba que me resultara repetitivo o poco original, pero para mi sorpresa me encantó.
Me agradó ver no encontrarme con los personajes típicos en plan "el chico misterioso busca alejarla siendo grosero o arisco", "el chico malo" o todos esos ya tan quemados. No, nada de eso.
En esta historia todos buscan guardar sus secretos porque realmente dependen de ello, y a medida que los vamos conociendo nos vemos que salen del cliché que tanto suelen abundar en la literatura juvenil. Siento que la autora busca dejar una impresión diferente respecto a los personajes que en un principio parecen ser de una forma pero resultan ser más complejos. 
Pero bien tengo que confesar que, por momentos, la protagonista me inspiraba ganas de sacudirla para que deje de hacer pregunta tras pregunta. Si bien ella es muy curiosa, por momentos esa curiosidad continua la volvía un tanto molesta, pero por suerte tenemos quien le baje esos niveles de curiosidad y la hace ver qué es lo verdaderamente importante. 
En tanto al romance, me gusta como se desenvuelve, creo que la autora buscó plasmarlo de forma muy realista y no el típico insta-love.
En cuanto a la trama, si bien algunas cosas me las veía venir logró desarrollarlas de manera ingeniosa; otras, me sorprendieron mucho y me dejaron boquiabierta. Hay un personaje con que logré encariñarme y al final me dejó sorprendida y sufriendo por saber qué ocurrirá con él en los siguientes libros. 
Me encantó el giro que le da a la magia y al mundo que crea, en cómo los conceptos de la Valtia y Sadella y todo lo que implica el conflicto de la profecía y los Ancianos. Creo que es el punto fuerte y más original.
Me parece muy bien pensado y me dejó con ansias de saber como continúa la historia en los siguientes libros. Siento que es una saga/trilogía promete mucho (especialmente después de haber leído de que va la continuación -la cual tiene spoilers si no leyeron el primer libro-).
La reina impostora es una historia muy entretenida en un mundo muy original y mágico que nos deja con ganas de saber más sobre estos personajes tan queribles y la trama atrapante.

Del 1 al 5:

4 ¡Muy Bueno!



Este libro estará disponible a partir del mes de noviembre con el sello VRYA.

10 comentarios :

  1. Parece prometedor!! Voy a tratar de leerlo lo antes posible! Gracias por al reseña! Bsos!

    ResponderBorrar
  2. No sabía de la existencia de este libro, pero tiene muy buena pinta y lo has disfrutado mucho, así que creo que me puede gustar *-*
    ¡Gracias por hablarnos de él! :D
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  3. lo buscaré, definitivamente me llamó

    ResponderBorrar
  4. Parece muy prometedor y además es del género que a mi me gusta.
    Lo tendré en cuenta para cuando salga.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...