sábado, 25 de mayo de 2019

Reseña: Wolfsong: la canción del lobo - T. J. Klune

Hola! Adivinen quién volvió... Si, yo. No desaparecí!
¿O, sí?
No, no lo hice. Pero acá estoy de vuelta, en un nuevo e inútil intento de ponerme al día con algo en mi vida. Si, para que sepan que el blog no es lo único medio cuelgue en mi vida.
Pero bueno, para celebrar que Wolfsong al fin está en librerías decidí traerles finalmente la reseña de este hermoso libro. Mi intención es no ponerme muy intensa y hacerla breve.
Como siempre: 100% libre de spoilers (como todas las reseñas en este blog)


Wolfsong: la canción del lobo - T. J. Klune
Ox nunca tuvo a nadie, hasta que un extraño chico le tendió la mano y lo condujo a un mundo donde lo maravilloso es posible.
Le dio un hogar. Una familia. Una manada.
Pero allí donde vive lo increíble también lo hacen las pesadillas.
Y aunque Ox es solo un humano, muy pronto deberá alzar su aullido y pelear con uñas y dientes por quienes ama.


Historia:
Personajes: creo que sin duda uno de los puntos fuertes de este libro son sus personajes tan cautivadores con los que es muuuuy fácil conectar y encariñarse.
Acción: cuenta con una buena dosis de acción. Al igual que cuenta con descripciones muy detalladas de estas.
Romance: es muy lindo y tierno, con escenas bastante subidas de tono. Y vale destacar que, si bien tiene importancia en la trama, no es en lo único que se centra toda la historia.
Drama: aaaaaaaaaayyyy. Es un libro que te atrapa en una maraña de emociones tan diferentes y únicas. Nunca un libro me transmitió tantos sentimientos al mismo tiempo. 
Ritmo: increíblemente llevadero. La pluma del autor es sencilla y muy fluida, por lo que no hay que dejarse intimidar por el tamaño del libro porque, a pesar de sus 700 páginas, es muy fácil leerlo en pocos días... u horas
Originalidad: siento que lo que hace única esta historia es la pluma del autor y la magia que hace para transmitir tantas cosas de una forma tan sencilla. Es casi instantáneo conectar con los personajes y amarlos a todos y cada uno.

Algo a destacar:
Era bastones de caramelo y piña, y épico y asombroso y también era mi hogar. Olías como mi hogar, Ox.
Este libro es amor puro.
Listo. Fin de la reseña.
Ok, no. Pero les contaré brevemente por qué es tan hermoso y especial.
Desde el principio conocemos a Ox y cómo su papá prácticamente lo traumó antes de abandonarlo cuando era niño. Ox cree que no vale nada y que no debe esperar nada de nadie.
Cuando conoce a Joe y al resto de los Bennett poco a poco va descubriendo no solo que su padre estaba equivocado, sino también que los Bennett tienen secretos que parecen imposibles.
Los personajes están tan bien construidos y la pluma del autor transmite tanto de una forma tan simple que es imposible no conectar con ellos y amarlos a todos. No solo a los Bennett, sino también a los chicos de taller y a Gordo, quien es el amigo-padre-hermano de Ox.
Podría hablar detalladamente de cada uno de ellos y las razones para amarlos pero sería una entrada infinita, como mi amor por ellos. Siento que todos los personajes tienen un peso importante en la historia y eso es algo increíble que logra el autor.
La trama en sí podría decirse que es muy sencilla, pero es en la ejecución que el autor logra destacar. En su capacidad de transmitir humor, amor, ternura, violencia... de partirte el alma en mil pedazos y después hacerte escupir todo a carcajadas.
Para después hacerte sufrir otra vez.
En sí, es un libro hermoso, ligero pero cargado de emociones, gordito pero que se lee en nada. 
Te atrapa y no te suelta más.
Léanlo. Ámenlo.

Del 1 al 5:
4.5 Casi perfecto

10 comentarios :

  1. Hola Stefy!
    Queria leer tu reseña pero se ve que Ravensong me dejo peor de lo que crei porque ahora quiero llorar y estoy super sad jajajaja
    Que bueno que te haya gustado tanto, aunque mepa que lo habiamos hablado
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. ¡Hola!
    Te creo totalmente.
    La hija de una amiga los está leyendo en inglés y presencié una discusión muy chistosa de los porqués (incluia el tipo de cambio y mantener su interés en el idioma) debería estar encargando el tercero en bookdepository ahora en vez de esperar a septiembre :D
    Buen domingo.

    ResponderBorrar
  3. Holaa!
    Leí este libro el año pasado en inglés y lo amé, también leí Ravensong y no veo la hora de que salga el tercero.
    Espero poder leerlo pronto en español para poder reseñarlo en el blog porque amo este libro y todo el mundo debería leerlo.
    Gracias por la reseña, amo encontrar más gente que ame estos libros.
    Besos!

    ResponderBorrar
  4. Nice article as well as whole site.Thanks.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...