miércoles, 1 de mayo de 2019

Reseña: La maldición del mar - Shea Ernshaw

Hola mis pequeños (y no tan pequeños). ¿Cómo andan? Yo al fin me hice un ratito para bloguear, ¡qué emoción! Vengo muy contenta porque fue la Convención Blogger y la pasé genial y muy emocionada porque fue la primera en la que participé (y espero que no sea la única) y estuve bastante nerviosa aunque me esforcé mucho en no dejarme llevar por el pánico y disfrutar.
Y la re disfruté.
Pero bueno, hoy vine a traerles la reseña de un libro que leí hace un tiempo y que no había llegado a prepararles. 


La maldición del mar - Shea Ernshaw
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas llegaron al pueblo de Sparrow, en 1822. 
Tres jóvenes hermosas e incomprendidas fueron ejecutadas por brujería un año más tarde. 
La vida de las tres jóvenes se la llevó el mar. 
Entonces cayó una maldición sobre Sparrow y, en el aniversario de la muerte de las hermanas Swan, la historia se repite. 
Ellas han vuelto… con sed de venganza. 
¿Quién podrá escapar de la canción del mar?

Historia:
Personajes: siento que la mayoría no están muy trabajados. Quizás las hermanas Swan son las que se destacan, pero, aunque conocemos la historia del protagonista masculino, no logré conectar con ninguno
Acción: no es un libro que tenga acción, aunque si puede notarse sienta tensión en el ambiente del libro.
Romance: es un instalove de acá a la China, sépanlo. Nuevamente me costó conectarme en este aspecto de la historia y en relación con el final me hace ruido, me parece poco creíble y muy forzado a esas alturas.
Drama: tenía una idea muy distinta a lo que me encontré, lo cual resultó un tanto decepcionante. Pero al seguir leyendo la historia resultó entretenida y en gran parte me gustó, aunque no me encantó.
Ritmo: es un libro muy llevadero y se lee rapidísimo, yo lo leí casi de un tirón (o tres).
Originalidad: siento que la ambientación es el punto fuerte. A parte de que la estructura de la historia le da un toque especial en el que juega con el pasado y el presente, dando la oportunidad de conocer mejor a las hermanas Swan.

Algo a destacar:

En cuanto supe que iban a publicar este libro, moría lentamente por leerlo. La idea de brujas, maldiciones y ambiente oscuro me llamaban demasiado, aunque lamentablemente no fue lo que encontré.
La historia se centra en la maldición de las hermanas Swan y en cómo afecta al pueblo año tras año cuando los chicos jóvenes comienzan a morir.
La historia y la leyenda de las hermanas la conocemos a través de Penny, una chica temerosa que cree indudablemente en que la maldición de las hermanas es cierta.
Podría decirse que la novela va de conocer el presente a través de la vida de Penny, su familia y sus amigos, y el pasado en pequeños fragmentos de la vida de las hermanas Swan. Vamos conociendo el porqué las mataron, qué desató la tragedia y en el presente qué las motiva a seguir acechando a dicho pueblo.
De cierta forma es interesante y, como dije, la ambientación es genial. Pero varios aspectos no lograron gustarme.
El romance es instantáneo, predecible y llena de clichés, con un desenlace que no me convenció porque me pareció muy forzado.
Los personajes me parecieron poco desarrollados y no logré conectar con ninguno de ellos, los únicos más desarrollados y ligeramente más interesantes fueron las hermanas Swan.
La historia, en general, bastante predecible desde el principio y carente de sorpresas. Aún así, fue entretenida y llevadera, quizás para pasar el rato con algo ligerito.

Del 1 al 5: 
3  Un poco flojo


Espero que les guste la reseña, y mientras tanto voy a aprovechar a bloguear un rato más y prepararles una o dos entradas para la semana.
¡Un beso enorme!

1 comentario :

  1. ¡Hola! ^^
    No me llama, lo dejo pasar; gracias por la reseña =)

    ¡Besos! :P

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...