miércoles, 1 de abril de 2020

Resumiendo... marzo

¡Hola! ¿Cómo andan? ¿Cómo los anda tratando la cuarentena?
A mí, me trata como se le canta. Algunos días bien, productivos y tranquilos; otros, se me ríe en la cara.
Este resumen del mes empieza a sonar como un Las no aventuras de Stefy...
¿Quieren que les cuente la versión corta de mi tragedia? Si la respuesta es no, lo siento, les voy a contar la versión resumida y sin gracia, pero acá va.

Resulta que venía renegando con el Office de la notebook, que lo tenía que "actualizar" y qué se yo y, como ya me había pasado antes y la arreglé reseteando la computadora, intenté arreglarlo de la misma forma.
Mi notebook tiene un botoncito que sirve exclusivamente para restaurar la compu a versión de fábrica o una fragmentación de disco que no recuerdo haber hecho. El punto es que quise hacer eso, pero, a mitad del proceso, me apareció un mensaje de error y se reinició. Cuestión: como el proceso fue interrumpido el Windows quedó incompleto y me pedía resetearla con el disco de Windows. Plot twist: no lo tengo.
Así que me quedé sin mi compu. Pero, por suerte, mi hermana tuve un momento de iluminación divina y me prestó la suya (que la usa muy poquito) y salvó mi vida, mi psiquis y mi trabajo. Gracias Belu, oh, mi salvadora.

Y, porque prometí que iba a ser la versión corta, a ese acontecimiento le siguió la penosa caída de un plato la misma noche en que mis auriculares decidieron pasar a mejor vida después de más de un año y medio de servicio. Nunca los olvidaré *drama queen ever*
Ah, y hace dos noches me pegué el susto de mi vida cuando un cable en mi pieza empezó a los chispazos repentinos y me quemó el cable que alimentaba los enchufes que uso para el velador, la compu y cargadores. Me quedé con un solo enchufe en toda la pieza para enchufar el ventilador o el aire.
No sé si me hicieron un gualicho o si de repente estoy adoptando poderes mágicos que altera todo lo electrónico a mi alrededor. ¿Acaso me connvertiré en Sailor Jupiter? Solo el tiempo lo dirá. 

Bueno, ya que resumí lo que va de mi vida, vamos a lo que si les importa: libros y lecturas!!
Porque todo yin tiene su yang, acá va la parte positiva: pude leer bastante.
Pude terminar un libro que tenía medio colgado y pude leer tres más (aunque dos eran por trabajo).

Lecturas

   

A tale of magic - Chris Colfer: es el primer libro del spin off de La tierra de las historias. La verdad es que no leí la otra saga (no me maten) y es el primer libro que leo de Chris, y la verdad que me gustó y lo encontré re entretenido. Siento que es un middle grade muy recomendable y lindo.
El silencio de la noche - Sherrilyn Kenyon: este libro da comienzo al segundo arco de la serie Cazadores Oscuros y siento que da un buen pie para lo que se viene, aunque no es de mis libros favoritos de la serie. En partes no logré conectar con los protagonistas, pero la trama es genial.
These witches don't burn - Isabel Sterling: es un libro que me llamaba mucho desde que lo anunciaron (como todos los libros de brujas) y tuve el placer de leerlo y editarlo. Solo voy a decirles que me gustó un montóooon y que ya estoy armando la reseña de este libro. No veo la hora de que salga y de que lo amen.
Circe - Madeline Miller: lo leí en tantas cómodas cuotas que me cuesta formar una opinión completa de este libro. Sé que me gustó, que disfruté la narrativa, el mundo y de los personajes; pero por otro lado siento que no me enganchó tanto como esperaba.

Series y películas

   

Si bien estuve viendo varias pelis y un par de series, no siento que todas sean relevantes.
La chica que amaba a los caballos (P) es un thriller dramatico que llevaba tiempo en mi lista de Netflix y que ya no recordaba de qué iba. Volví a ver el trailer y decidí darle una oportunidad. Honestamente, no sé qué pensar. Si bien es interesante y te mantiene atrapado, es muuuy flashera y por momentos un poco confusa. 
No me disgustó, pero tampoco terminó de convencerme.
The sinner (temporadas 1 y 2) también un thriller, pero esta vez policial. Esta serie me la recomendó Vani de Solo necesito un libro hace un montón y este mes aproveché a mirarla (aunque fue antes de la cuarentena). Lo que me gustó de esta serie es que cada temporada es un caso aparte (sin saberlo vi la segunda antes que la primera XD) y maneja la tensión y el misterio de una forma super atrapante.
Por otro lado, tuve una racha de que ninguna serie me atrapaba (ya hace rato) y empecé a buscar pelis, de ahí que le di oportunidad a La chica... Y en esas vi Miss Americana, que, si bien ya me gustaba Taylor Swift y la bancaba de antes, me hizo quererla todavía más. Me encantó y alimentó a que mi admiración por ella creciera todavía más. 
Pero no todo lo que vi fue bueno y de acá voy a lo poco relevante. Maestras del engaño con Anne Hathaway y Rebel Wilson, si bien no esperaba mucho de esta película y sí, me hizo reír un par de veces, siento que pasa desapercibida por la trama mediocre y ciertas escenas que me dieron más vergüenza ajena que risa. Me disgustó que se perdieran la posibilidad de hacer algo bueno y se fueran por lo fácil y pedorro.

   

Hablando de pedorro... ¿Vieron el trailer de Obsesión secreta? Bueno, si pensaban ver la peli, les recomiendo ver el trailer que es básicamente lo mismo y sin fumarse una hora y media de una historia super predecible, con cero desarrollo de personajes, pésimas actuaciones y misterio ausente. Vi la película sabiendo que sería mala y predecible y, aun así, logró exasperarme. 
Y la última peli que vi terminó siendo la segunda de A todos los chicos... Es un meh. Si bien un par de cosas me gustaron, me enojó mucho el final. O sea, sigue la misma fórmula que el 80% de los libros juveniles cuando meten a un "tercero en discordia". Aghh, ¿why?
Y, aunque no me acuerdo si la terminé de ver en febrero o en marzo, decido desahogarme igual respecto a The witcher.
Los que decían que venía a reemplazar a Juegos de tronos ¿qué se fumaron? O sea, ¿qué pedo?
La serie safa, no siento que haya destacado lo suficiente como para ser una serie del calibre de GOT, es más, siento que es una serie más del montón a la que le hicieron un buen marketing y pusieron a Henry Cavill de protagonista. Y si bien caí víctima del marketing porque suspiro y erupto corazones por Henry desde que apareció en El conde de Montecristo en sus años de púber, soy lo suficientemente objetiva para decir que hay series mejores. Además, ni siquiera tiene un formato de serie parecido a GOT (lo digo por quienes la comparaban)
Como verán, soy un ser humano capaz de tirar hate cuando lo merecen (y cuando hay cuarentena de por medio).

Así que en esto se resume mi mes de marzo, en drama, trabajo, libros, pelis y series. Y en comer y dormir como el traste, casi me olvido. Ahora, por andar blogueando no llegué a hacerme galletitas para la merienda, pero bueno... siempre podemos retrasar la merienda *siempre gorda, nunca ingorda*

¡Nos leemos!

4 comentarios :

  1. Hola Steeef ♥

    Qué lindo, creo que todxs estamos teniendo un marzo cargadito de cosas ya a esta altura medio tragicómicas (reír para no llorar). Yo arranqué bien los primeros días, pero ya estoy decayendo hace unos cuantos días y todo va de mal en peor, no logro sentarme a laburar, no duermo... la verdad, un embole todo. Ojalá pase rápido esto porque vamos a quedar todxs de psiquiátrico xd

    Respecto a los libros: ¡qué lindo que leíste el de Chris! Tengo que leerlo, amé la saga principal, es muy cute. Y el de las brujas tengo las reeee ganas de leerlo, ojalá llegue pronto ♥

    El resto de libros/pelis/series no vi ni leí nada, así que ni idea :P Por acá vi algún que otro capítulo de las series que tenía empezadas, pero en un 99% comedias porque el humor no me da para más.

    Beso enorme,
    Eri ~ The Magical Library

    PD: es el comentario más depre del mundo, perdón JAJAJAJAJA

    ResponderBorrar
  2. Hola hola!!
    Pues si te ha cundido el mes mucho.
    De los libros la verdad solo conozco a Sherrilyn Kenyon que me encanta toda la saga, tengo todos sus libros y los deboro en seguida siempre pero si es verdad que esta segunda parte no es me esta entusiasmando tanto, siento que me falta algo de la forma que solia escribir la autora.
    The sinner es me gusto mucho y eso que no suelo ver ni leer cosas de thriller pero me parecio genial estoy a ver si sacan ya de una vez la tercera temporada en español para poder ver a mi adorado Matt Bomer jajjaja
    Y Maestras del engaño pues la vi por quien la protagonizaba y tal y bueno estuvo bien pero sin mas, para disfrutar una tarde :)
    besos, nos leemos.

    ResponderBorrar
  3. ¡Hola Stefyyy!
    Ay mujer la de problemas que te trajo esta cuarentena ¡no es posible! espero que esa desdicha que te hicieron sentir los desafortunados acontecimientos se esté yendo. Tranquila, no hay ningún gualicho en vos.
    Necesito mucho dos cosas:
    1) Leer These witches don't burn, la pintaza que tiene ese libro, por favor.
    2) ¿Oirte hablar de Circe? ¡Cómo no me enteré que lo terminaste! (¿o lo hice?) En fin, necesito saber bien qué te pareció.
    ¡cuidate mucho!
    Besos

    ResponderBorrar
  4. Hola, tengo muchas ganas de ver The sinner. Veré cuando me doy el tiempo. Que bueno que hayas tenido tantas lecturas aunque hayan sido por obligación jajaja.
    Gracias por compartirnos la entrada. :)
    P.D.: ¡Estas leyendo Pie de Bruja! Ay, amé ese libro. La historia es muy cruda y triste y al mismo tiempo hermosa. Espero lo estés disfrutando.

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...