sábado, 27 de noviembre de 2010

Una de las Librerias mas hermosas del mundo

El 4 de diciembre del año 2000 el Splendid reabrió sus puertas,no ya como cine sino como librería El Ateneo, la más grande de Sudamérica. Considerada por The Guardian (2008) como la segunda librería más importante por su arquitectura, la primera es la Boekhandel Selexyx Dominicanen que funciona en una iglesia gótica del siglo XIII en la ciudad de Maastricht.


Hacia 1919, Max Gluckmann, inmigrante de origen austríaco, compró el Teatro Nacional (conocido también como Norte) y emprendió de la mano de los arquitectos Peró y Torres Armengol el proyecto de construir el Grand Splendid Theather. Su estilo arquitectónico es ecléctico, con un frente de estilo griego con cariátides que sostienen las balconadas en granito y su interior se encuentra en consonancia con los teatros clásicos europeos.




Se destaca la obra de la cúpula, realizada por el pintor italiano Nazareno Orlandi, en la que se representa el tránsito de la situación de guerra hacia los nuevos tiempos de paz. El Splendid contaba con cuatro hileras de palcos, quinientas butacas, refrigeración, calefacción y techo corredizo. Fue el primer teatro construido contra incendios. Una vez inaugurado en mayo de 1919, El Splendid, se convirtió rápidamente en uno de los teatros más lujosos de Buenos Aires, situado en lo que se solía llamar el Saint Germain porteño.

Considerada una de las librerías más bellas del mundo, El Ateneo Grand Splendid se prepara para festejar su décimo aniversario.


Cuando vi el reportaje en una revista nacional, no lo podía creer, era hermosa!!!
Como la curiosidad me pudo, al preguntarme si se vería igual ante mis ojos, hoy por la tarde decid{i, ir a comprobarlo por mi misma, y quede boquiabierta....
Estaba en El Edén Libresco!!!!
Tanta emoción no logre aguantar las ganas de sacarle fotos, y por eso, hoy las comparto con ustedes!!




Ok, la calidad de las fotos no es la mejor, pero bueno, solo tenia mi celular a mano.
Comenten con la verdad, ¿¿¿NO ES HERMOSA???

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...