miércoles, 12 de marzo de 2014

Javer: El principio del fin - N.A. Praiack

Hola gente!! Que tal andan?? Yo tomando un pequeño descanso antes de arrancar la facu la semana que viene y aprovechando para leer lo que no leí en febrero, a veces en papel, otras en e-book desde el celular, pero lo importante es leer, no?
Bueno, hablando de e-book, hoy les traigo una reseña de un libro que me enviaron por email de parte de una autora argentina que está autopublicando su primer libro, y bue, me encantaría que me digan si les llama la atención, si lo leyeron o si les gustaría hacerlo.... Adelante!!

Javer: El principio del Fin - N. A. Praiack
Emma Oliven considera que tiene una vida bastante normal. Está preparada para ingresar a la universidad y para salir, por primera vez, del pueblo que la vio crecer durante dieciocho años. Pero su vida da un giro inesperado cuando, por un infortunio, se encuentra con un joven atractivo, de ojos azules, que esconde un secreto tras su mirada. Lo que Emma no sabe es que este joven forma parte de un mundo oculto, un mundo que su abuelo conoce bien y que ha querido mantener durante todo este tiempo en secreto.
Ahora ella debe cambiar sus planes para adentrarse a este nuevo mundo al que pertenece, lleno de misterio, profecías y seres oscuros a los que enfrentarse. Pero no estará sola, sus nuevos amigos estarán alli para ayudarla y su atractivo y misterioso entrenador le hará ver que es mucho mas fuerte de lo que ella cree...

Historia:
Romance: Me gustó el romance entre los personajes, porque me pareció dentro de todo bastante realista.
Acción: Tiene sus escenas de buena acción y éstas están muy bien narradas para transmitir las emociones de los personajes.
Misterio: Si, tiene bastante misterio, y es uno de los puntos fuertes de la historia.

Personajes: Me parecieron bastante reales, en general son personajes muy variados y muy fácil encariñarse con ellos. Pueden parecer personajes con los que podrías encontrarte en la vida real.
Drama: Esta muy bien llevada la historia. No es predecible, o al menos en los giros más importantes.
Ritmo: La verdad que tiene muy buen ritmo, no decae para nada y engancha muy fácilmente al lector para leer hasta el final.
Originalidad: Aunque en pequeños detalles era un poquito cliché, en la mayoría me pareció bastante original y me sorprendió mucho. También es muy divertido.

Los disfrute: La verdad que sí :D
Me aburrió: No
Me atrapo: Sí. No llegó a ser adictivo, pero estuvo bastante cerca de serlo :P
Me pareció denso: En ningún momento.
Lo recomendaría: Es una historia con la que se pasa un muy buen rato, muy divertida

Algo que destacar:
"-Sabes, había gente que estaba preocupada por ti. Preguntándose dónde estabas.-¿Tú estabas preocupada por mi? -me preguntó juntando sus manos e inclinándose hacia delante.-Yo no me llamo a mi misma "gente"-le respondí".
La verdad que aunque fue una historia que me gustó bastante, en ciertos momentos no estaba segura de como la calificaría. 
En cuanto al contenido, lo que narra y la forma en como se desenvuelve la historia me gusto mucho, la verdad. Tiene humor, amistad, romance y misterio, las cuales son cosas que me encanta encontrarme en una historia. Más de una vez me encontré aguantando la risa y los personajes me parecieron muy reales y es fácil de encariñarse con ellos. Me gustó la protagonista, se nota que no la típica chica sin personalidad o la histérica que se mete en líos a causa de su propia estupidez (quien dijo Nora Gray?), sino que es madura e inteligente, aunque tiene sus momentos en la que la sacan de quicio y sacan lo peor de ella (y por eso me encantó) piensa antes de actuar, es leal a sus amigos y no se desarma de pies a cabeza ni por el chico que la tiene loquita. La adoré. 
Me gustaron los giros que toma la historia, tanto en la trama como en el romance.
Pero en la parte narrativa es donde me resultó ciertamente chocante. Paso a explicarme.
Cuando se tratar de autores argentinos creo que es un poco impredecible el cómo lo van a narrar, si con un español neutro o con el español rioplatense que se habla en Argentina (lo busqué en google, sí, se dice así XD) y lo cierto es que al principio de la historia -y en su mayor parte- nos encontramos con un español neutro, pero en más de una ocasión nos encontramos con frases o expresiones que son mas características del habla argentino y que tal vez para alguien de otro país (pienso yo) no sean muy fáciles de comprender a la primera. O tal vez sea que estoy muy acostumbrada a leer novelas en español neutro y por eso en ocasiones me resultaba muy chocante encontrarme cierta "mezcla" de dialectos. 
Si tengo que aclarar un punto negativo en este libro, sería eso, pero lo cierto es que aunque me encontraba con esos pequeños errores, ya estaba bastante enganchada con la historia y decidí seguir leyendo y la verdad que no me arrepiento :D

Una calificación del 1 al 5:
3.5 Estuvo bien ;)

4 comentarios :

  1. Yo lo leí! Justamente, lo que más me gustó fueron esas muletillas argentinas, no los llamaría errores. Quizás, porque soy argentina y me gustaría que los lectores que no son de este país, conozcan un poco más esas lindas frases. El libro me gustó mucho. Me gustaría saber cómo sigue!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Igual no decía que no me gustasen las muletillas, es mas hubiera preferido tal vez que estuviera todo en el español argentino, lo que me chocó fue la mezcla de ambos que se tornó medio rara a mi gusto :P
      Me alegra que te guste!

      Borrar
  2. Se ve interesante, así que lo tendré en cuenta.
    Besos.

    ResponderBorrar
  3. Hola! Siempre la veo en la librería pero con la portada nueva (que la veo mucha mejor que la vieja). Me gusta mucho la sinopsis y tu reseña :D Saludos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...