sábado, 31 de marzo de 2018

Reseña: Alguien está mintiendo - Karen McManus

Holaaaaa. ¿Cómo están disfrutando esta Semana Santa? Espero que de mil maravillas, yo en este momento estoy esperando a que se termine de cargar una peli para pasar el rato, triste porque la heladería cerró temprano y me quedé con ganas de tomar un poco... muy triste todo, muy triste.
Pero bueno, aprovecho este ratito para terminar y traerles esta reseña que empecé a redactar antes de ayer (en un milagroso momento de inspiración). So... espero me digan qué les parece este libro


Alguien está mintiendo - Karen McManus
Todo el mundo tiene secretos, ¿verdad? Pero, ¿qué serían capaces de hacer para protegerlos?
Simon Kelleger fue demasiado lejos al contarle a todo el mundo, a través de una App, los secretos más íntimos de sus compañeros de clase...
Ahora que Simon está muerto solo queda un gran secreto por desvelar. Tenemos cuatro sospechosos y os proponemos un reto: ¿averiguar quién lo asesinó?
Una nueva app está acorralando a la élite del instituto Bayview para estudiantes de perfil elevado. Las filtraciones de la vida privada de los estudiantes corren como la pólvora por la nueva red social creada por Simon Kelleher, alumno de la misma institución.
Pero la cosa se pone muy seria cuando Simon es asesinado justo delante de sus víctimas. Los cuatro cabecillas de la «crème de la crème» estudiantil se convierten en sospechosos directos del asesinato.
¿Qué secretos guardarían para arriesgarse a acabar con Simon?
¿Quién será el culpable?
Un thriller que te mantendrá conteniendo la respiración hasta el final.


Historia:
Romance: era de esperarse que tuviera romance, aunque me gustó mucho como se desarrolló en la historia y como influye el pasado en ello.
Personajes: si bien desde el principio se ven que son estereotipos, al ir avanzando la trama se ve que la autora realmente formó una historia acorde para cada uno y acabé encariñándome con ellos pese a todo.
Misterio: siento que este es el punto fuerte de la historia y que con su forma de narrar logró fortalecer la trama. Es adictivo y va dejando las pistas justas para que el lector piense las mil y un teorías.
Drama: en lo personal, me encantan este tipo de historias porque te hacen pensar, sospechar e idear mil y uno teorías. Sigue un poco el estilo de Pretty Little Liars (en cuanto al tipo de historias), pero logra engancharte y atraparte fielmente.
Ritmo: adictivo. Se lee súper rápido. Al ir siendo contado desde la perspectiva de los cuatro protagonistas logra que sea llevadera al mismo tiempo que te deja con las ganas de seguir leyendo cada vez que termina un capítulo.
Originalidad: honestamente, puede no ser la trama más original del mundo, pero logra ganarse muchos puntos con el estilo de la autora. No es una obra maestra pero es un libro que definitivamente vale la pena leer y que seguro terminas disfrutando.

Algo a destacar:
-Fue un error. Haría lo que sea por repararlo. Si pudiera retirarlo, lo haría.
-Pero no puedes, ¿verdad?
Qué podría decirles de esta novela...
Es una historia con una trama muy bien pensada y te enreda, juega con tu mente y te hace pensar en mil y una posibilidades.
Nos presenta a cuatro personajes que en si son estereotipos, y que al transcurrir las páginas comenzas a conocerlos de verdad a través de las historias que tiene para contar. Los cuatro guardan importantes secretos que no quisieran que salieran a la luz, hecho que termina haciéndote sospechar de todos, pero al mismo tiempo te hace pensar que ninguno pudo haber sido el responsable de la muerte del Simon.
Los protagonistas, cada uno tiene sus propios problemas con los que enfrentarse, problemas y secretos que empeoran página a página ya que amenazan y pueden llegar a ser expuestos, me gustó incluso qué tipo de problemas han tenido cada uno, ya que son comprensibles al mismo tiempo que reflejan problemas reales que un adolescente puede atravesar. Se los ve crecer y madurar.
Se juega mucho con la narración, ya que al contar con la perspectivas de los cuatro sospechosos y protagonistas entre ellos van explicando y alimentando el rompecabezas, al mismo tiempo que te hace pensar y pensar en cómo terminará este lío.
Muy buen trabajo manteniendo el misterio y al lector atrapado en la lectura, queriendo saber más y más. Se vuelve una lectura adictiva y hace que un necesite saber qué pasará a continuación.
En cuanto al final, me gustó bastante, si bien lo había sospechado, había sospechado tantas pero tantas otras cosas que creo que nada me hubiera sorprendido ya. Aún así, es la forma en como se desarrolla todo lo que te deja alucinado, me encanta como la autora lo pensó todo.

Del 1 al 5:
4 ¡Muy bueno!

1 comentario :

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...