martes, 3 de marzo de 2015

Love Story - Erich Segal

Love Story - Erich Segal
Oliver es un estudiante de Harvard amante del deporte y de familia acaudalada. Jennifer, una estudiante de música, descarada y risueña, que trabaja como bibliotecaria. Al parecer no tienen nada en común, pero…
Oliver y Jenny son los protagonistas de una de las historias de amor más aclamadas de todos los tiempos. Una historia que muchos adultos releerán con placer, y que seguirá conquistando a nuevas generaciones de lectores.

Historia:
Personajes: Desafortunadamente no llegas a conectar con ninguno, ya que el autor cuenta muy por encima la historia en pocas paginas y no se toma el tiempo en darle una personalidad y realismo con que puedas conectarte.
Drama: Es entretenida, pero muy simple. Es una historia corta que no esta muy desarrollada, es como si te lo estuvieran contando en persona ya que no da casi descripciones.
Ritmo: Se lee rápido y es amena. Tiene capítulos cortos y es una historia corta que se puede leer en un rato libre tranquilamente. 
Originalidad: En la actualidad tal vez no se vea como una trama original, sino más bien un poco cliché y predecible, pero hay que tener en cuenta que el libro fue escrito hace más de cincuenta años y seguramente en aquella época sí se habrá visto como una historia mas fuerte.

Los disfrute: Fue mas para pasar el rato.
Me aburrió: Es bastante corto y la historia pasa muy rápido como para llegar a aburrirse.
Me atrapó: No tiene mucha complejidad ni misterio y, ya que ocurre todo tan rápido, tampoco te da tiempo a que te enganches mucho.
Me pareció denso: No, es muy ligero y rápido de leer.
Lo recomendaría: Tal vez para pasar un rato libro con algo simple y entretenido.

Algo que destacar:
El amor significa no tener que decir nunca "lo siento".
La verdad creo que todo esta dicho mas arriba.
A pesar d ser una breve y entretenida historia, creo que le falto mucho.
De principio a fin, han pasado mas o menos cinco años...en 171 páginas. Incluso aunque quiera verse como una breve historia de amor, no se llega a conectar con los personajes, ya que no describe cómo es que realmente surge el enamoramiento entre ellos, solo sabes que se conocieron, salieron un par de veces y ya se enamoran.
No llegas a conocer a los personajes en cuanto a su personalidad, sabes superficialmente cuales son su problemas o su forma de actuar, pero no se llega a ver el motivo de su forma de ser o el por qué se enamoran del otro, o el por qué de lo que sea.
Tal vez hubiera sido mas bonito si el autor hubiese desarrollado un poco más, ya que todo ocurre demasiado rápido. Si lograse transmitir mejor las emociones o la problemática que atraviesan los protagonistas y así hacerla una historia mas creíble y emocionante.
Quizás se deba a que la historia fue escrita en otra época o que no haya logrado alcanzar mis expectativas, pero a mí, personalmente, no me convence; aunque he visto gente a la que le encantó.
Tal vez pruebe con ver la película, a ver si me gusta un poco más.
Calificación del 1 al 5:

3 Ciertamente Indiferente

3 comentarios :

  1. Fantástica reseña guapa!
    Sobre este libro he leído diferentes reseñas, yo lo tengo en mi estantería que no me atrevo mucho a leerlo jejeje.

    Un besitoo

    ResponderEliminar
  2. Al principio me llamaba bastante, pero después empecé a leer reseñas que lo ponían como un libro normalito y nada del otro mundo. Y como soy muy quisquillosa con los libros románticos, me parece que lo voy a dejar pasar.

    Besotes ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi no me llama demasiado pues aunque no lo he leído me parece muy para pasar el rato. ¡Un saludo!

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...