sábado, 23 de abril de 2016

El extraño caso de Dr Jekill y Mr Hyde - Robert L. Stevenson

El extraño caso de Dr Jekill y Mr Hyde - Robert L. Stevenson
En una Londres donde la niebla parece más espesa que nunca, dos caballeros caminan por calles apenas alumbradas, preocupados por un amigo en común: un extraño individuo, de muy mal aspecto y decididamente violento se ha convertido en una seria amenaza para el respetable Dr. Jekyll. Habrá que hacer algo al respecto.
El extraño caso de Dr. Jekyll y Mr. Hyde superpone lecturas y jamás deja de sorprender. Los personajes desfilan por las páginas dando testimonio de episodios aterradores y sus voces acompañan el crescendo de un suspenso que toma al lector de rehén. ¿Quién
es ese Mr. Hyde que siembra el pánico en las calles de Londres y a quien el prestigioso científico Jekyll quiere legarle su fortuna?
¿Qué extraño dominio ejerce sobre el buen doctor y por qué?

Mi opinión:
Lo amé!
La verdad no esperaba que este libro me atrapara tanto, pero tanto de la forma que lo hizo.
Puede que si alguna vez escuchaste hablar de esta historia conozcas el secreto que une a Dr Jekill y Mr Hyde, como me pasó a mí, y sin embargo te veas absorto en esta historia tan bien narrada que no te deja soltarlo.
Me gusta como te va plantando de a poco la curiosidad sobre el personaje de Hyde y como se va desenvolviendo la trama, al mismo tiempo que vamos conociendo al Dr Jekill, un personaje que me gustó mucho. Me sorprendió al principio cuando vemos que esta narrado desde la perspectiva de Utterson (en tercera persona, pero desde su punto focal) ya que pensé que sería narrado desde otro ángulo, pero se ve enriquecido más adelante con otros puntos de vista. Creo que los recursos que fue utilizando el autor a la hora de hacer la historia lograron tanto mantenerte atrapado en ella como dejarte apreciar su estilo.
Los personajes están muy bien construidos y resultan más complejos de lo que creí. Es una historia corta pero muy completa.
Hacía mucho tiempo que tenía ganas de empezar a leer clásicos pero mis primeros intentos me dejaron con la idea errónea de que eran densos o un poco aburridos, pero con este en particular no solo vi lo equivocada que estaba -ya que es muy fluido y rápido de leer, un buen ritmo- sino que ahora estoy dispuesta a darles una segunda oportunidad.
Creo que es una excelente opción para aquellos que quieren empezar a leer clásicos y no saben por cuál comenzar. Tal vez sea un poco apresurado decirlo, ya que es el primer clásico que empiezo y termino (he empezado otros pero terminé interrumpiendo su lectura y no llegué a retomarlos), pero creo que El extraño caso de DDr Jekill y Mr Hyde se convirtió en mi clásico favoritos.
¿Que dicen, le darán una oportunidad?

2 comentarios :

  1. ¡Hola!

    A mí me gustó el libro aunque tampoco taaaaanto, es que me hice spoiler xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Yo también conocía la historia pero la verdad me encantó y se convirtió en uno de mis clásicos favoritos💖

    *Olivia Ivanov*

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...