miércoles, 18 de mayo de 2016

Novedades de Mayo!! Parte 1

Holaaa!! (se oye eco a lo lejos)
Ya me da un poco de vergüenza admitir que otra vez estoy dejando al blog un poco abandonado... Cómo quisiera (en partes) volver a la época en la que le podía dedicar tanto tiempo como quisiera y mantenerlo actualizado -en esa misma época podía leer tanto como quisiera sin nada que lo impidiese-.
Ahora estoy terminando de armar esto rapidito rapidito para irme a estudiar ya que esta semana tengo dos parciales... Estoy babeando ante la idea de emborracharme en libros gorditos y bonitos después de los parciales. La verdad estoy super-archi-mega-ultra atrasada con un montón lecturas y reseñas y quiero poder meterle pata al asunto (si no se me pudre DX)
Hoy vengo a contarles sobre algunas de las novedades de Mayo, ya que si bien mucho ya las conocerán porque las vieron en la FILBA, mucho otros no habrán podido asistir y, porque pienso en todos ustedes, acá les vengo a contar de dichas novedades. También, ya pueden ver la segunda parte de esta novedades.

Crewshaw: mi amigo imaginario - Katherine Applegate
Decir lo que sentimos puede cambiar el rumbo de nuestras vidas.
Jackson y su familia están atravesando un momento duro. No tienen dinero para pagar el alquiler. Tampoco abunda la comida. Tal vez, él, sus padres, su hermanita y su perra deban volver a vivir en la minivan. Otra vez.
Cuando las cosas parecen ponerse realmente mal, Jackson recibe una visita inesperada: Crenshaw, su amigo imaginario. Aun cuando él se resiste a creer en esas cosas, Crenshaw parece estar dispuesto a ayudarlo.
¿A qué?
A hacer eso que le es tan difícil: expresar lo que siente.
Catacomb (Asilum #3) - Madeleine Roux
(Spoilers de los libros anteriores)
La escuela secundaria por fin se terminó. Y ahora, Dan, Abby y Jordan están felices de poder compartir un último viaje juntos, antes de que comience el resto de sus vidas. Pero parece que el pasado está empeñado en seguirlos adonde sea que vayan.
Primero, se dan cuenta de que los están persiguiendo y tomándoles fotografías. Luego, llegan los mensajes de texto de alguien que no esperaban. De alguien que está muerto. Y después, el pasado de Dan parece estar a la vuelta de la esquina. Tal vez, esta sea su oportunidad de saber de dónde viene y por qué la muerte parece acompañarlo a todas partes.

American Gods - Neil Gaiman (edición 10° aniversario)
Edición especial con las notas manuscritas del autor.
¿Es que no hay nada sagrado? Días antes de salir de prisión, la mujer de Sombra, Laura, muere en un misterioso accidente de coche. Aturdido por el dolor, emprende el regreso a casa. En el avión, se encontrará con el enigmático señor Miércoles, que dice ser un refugiado de una guerra antigua, un dios y también el rey de América.
Juntos se embarcan en un viaje extraño a través de los Estados Unidos, mientras una tormenta de dimensiones épicas amenaza con desencadenarse.
Poco a poco descubriremos que Miércoles es una encarnación de Odín y que está reclutando viejos dioses, cuyos poderes han disminuido por el tiempo y la falta de creyentes, para participar en una guerra contra los nuevos dioses: aquellos que conforman la tecnología moderna.
Firefight - Brandon Sanderson
(Spoilers del primer libro)
La ciudad de Chicago Nova es libre.
Le dijeron a David que era imposible, que ni siquiera los Reckoners habían sido capaces de matar a un Gran Épico. Sin embargo, Steelheart -invencible, inmortal, inamovible- ha muerto. Y David fue el responsable de su fin.
Acabar con Steelheart debería haber completado la vida de David. Pero en realidad, solo le sirvió para ser consciente de todas las preguntas para las que no tiene respuesta. Y en Chicago Nova nadie puede contestarlas.
Pese a todo, en Babilonia Restaurada, el lugar antes conocido como Manhattan, quizá pueda encontrar las respuestas. Es una urbe inundada y triste, gobernada por la Gran Épica Regalia, pero David está seguro de que por allí pasa el camino que le llevará a lo que busca. Es arriesgado entrar en una ciudad bajo el yugo de una despótica Gran Épica, pero para David la apuesta vale la pena. Porque la muerte de Steelheart solo logró dejarle un enorme vacío donde antes residía su sed de venganza: en el corazón. Había logrado llenar ese vacío con Firefight, una Épica desaparecida. Y ahora se embarcará en una empresa más peligrosa y siniestra que la rebelión contra Steelheart.
Partirá en busca de Firefight y de las respuestas que necesita.
Por primera vez en todo el mundo, esta edición de Firefight incluye el relato Mitosis, cuya lectura se sitúa entre el primero y el segundo libro de la presente trilogía.



Fuego (Engelsfors #2)- Mats Strandberg & Sarah Elfgren
(Spoilers del primer libro)
Termina el verano y las Elegidas deben regresar al instituto y afrontar nuevos desafíos. Las tensiones entre ellas crecen: todas albergan secretos y, además, Adriana, la directora, las insta a entrenar sus poderes para poder enfrentarse al mal. Cuando unos extraños cortes de electricidad empiezan a afectar a la pequeña ciudad de Engelsfors, las Elegidas temen la llegada del Apocalipsis.

Una canción macabra - William Alexander
Este libro nos conduce de regreso a Zombay,el país imaginario creado por el escritor William Alexander en El secreto de los duendes. Ahora nos encontramos con una valiente chica llamada Kaile, quien sueña con dedicarse a la música.Un día sus sueños parecen volverse realidad cuando un duende le regala una flauta tallada en un hueso. Sin embargo, al tocarla ocurre algo terrible: Kaile pierde su sombra. El problema es que en este reino fantástico, cualquiera  que se separe de su sombra se considera muerto. Ello a pesar de que siga moviéndose y respirando. Esta chica deberá sólo encontrar la fórmula que le permita ser como era antes, sino también hallar la melodía que le permita salvar a su pueblo de una inundación que amenaza con destruirlo todo.


Medio Mundo - Joe Abercrombie
Espina Bathu es una de las pocas chicas de Gettlandia que ha recibido el don de la Madre Guerra. Desesperada por vengar la muerte de su padre, vive para la lucha. Pero tras un trágico accidente en el cuadrado de entrenamiento, su propio instructor la tacha de asesina y se convierte en una proscrita.
Zafándose del destino, la joven queda atrapada en una conspiración cuando se embarca en la nave del padre Yarvi, un clérigo tremendamente astuto. Junto con el resto de la tripulación, Espina surcará medio mundo en busca de aliados para luchar contra el despiadado Alto Rey, y aprenderá lecciones muy duras a base de engaños y sangre.
La acompaña en este viaje el joven Brand, un guerrero que odia matar. Aunque en una sociedad tan bélica como esta se le considera un fracasado, el periplo por el mar Quebrado le ofrecerá una oportunidad inesperada para redimirse a los ojos de todos.
Pie de Bruja - Carolina Andújar
Huérfana y presionada para casarse con un hombre al que no ama, Ava parte hacia el pequeño pueblo perdido de Dobro, en los Balcanes. Siempre sintió fascinación por las leyendas sobre Pie de Bruja, el hijo del demonio, cuya belleza y malignidad lo hicieron merecedor del odio y el temor de los habitantes de Dobro. Allí, Ava investigará los misterios que rodean este nombre y pronto descubrirá que sus modales despreocupados y sus costumbres extranjeras la convierten poco menos que en una bruja a ojos de los supersticiosos habitantes del lugar... Pero hay quien ha esperado largo tiempo su llegada, y Ava se verá envuelta en peligrosas aventuras que la llevarán a descubrir su verdadera naturaleza.


Mis fuentes (?) me confirmaron que la trilogía Engelsfors va a ser publicada en su totalidad en Argentina, a pesar de que en España parece que no.
Me siento muy contenta con Pie de Bruja, ya que me gusta el estilo de la autora en sus otras novelas, y la edición se ve muuuy linda; muero por Crenshaw (creo que me hará revivir cosillas de mi infancia), ya tengo American Gods y espero poder leerlo muy pronto, porque me interesa seguir la serie de tv de este libro.
Espero que me cuenten qué les parecieron las novedades...
¿Ya compraron alguna? ¿o cuál quieren leer? Saludos!!

3 comentarios :

  1. Hay algunas que no conocía, así que miraré si se encuentran España :D
    La editorial Maeva ha dicho que se pensará eso de no terminar la trilogía Engelsfors así que espero que se decidan y la terminen de publicar, porque el primero me gustó mucho *-*
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Hola!!
    Me muero de ganas de leer "Crenshaw", veo esa portada y me enamoro!
    Que bien!! "Pie de bruja" lo tengo en mi lista de pedientes hace mucho tiempo y por fin lo voy a poder conseguir!!

    Gracias por las novedades y éxitos en tus parciales!! ^^

    Un abrazo!!

    ResponderBorrar
  3. Saludos! Primero que nada, excelente blog! Solo quería agregar que American Gods es una genialidad que va mucho más allá de la fantasía, llena de elementos de eso que los norteamericanos llaman "La Gran Novela Americana". Besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...