miércoles, 7 de noviembre de 2018

Reseña: Juntos a medianoche - Jennifer Castle

Hola a todos ¿Cómo andan? Yo ya estoy extrañando el frío.
¿Por qué te fuiste invierno? ¡Vuelve, vuelve, Stefy aún te ama! Lo único que me consuela es saber que este verano voy a tener aire acondicionado... y quiero rogar que no se corte la luz tan seguido como el año pasado. Pinche Edenor...
Pero bueno, por otro lado, se acercan las fiestas (¿otra vez? ¿tan pronto?) y con ello llegan libros de esta temática más navideña. Y por eso, hoy les voy a compartir la reseña de este librito que transcurre en Nueva York durante esa época del año; porque cuando nos estemos cocinando con 40° de calor vamos a poder distraernos pensando en la nieve y en todo eso que nos calmaría el calor infernal...

Juntos a medianoche - Jennifer Castle
En el pasado, los une un error.
En el presente, un accidente.
Y en el futuro, un reto inesperado que les dará la oportunidad de redimirse.
Para alivianar el peso de la culpa, Kendall y Max aceptan realizar siete actos de bondad espontáneos antes de que finalice el año.
Pero ¿qué es ser amable? ¿Y por qué a veces se siente como la cosa más difícil del mundo?
En una ciudad que vibra al compás de las historias y secretos de miles de personas, deberán aprender una valiosa lección de humanidad para volver a descubrirse a sí mismos y atravesar juntos la medianoche.
Un libro que nos inspira a dar lo mejor y prestarle más atención al mundo que nos rodea.

Historia:
Romance: tiene un poco de romance. Si bien la historia trata de no centrarse en ello, lo vemos venir desde el principio.
Personajes: los protagonistas me parecieron interesantes y realistas. Logra plasmar bastante de ellos en forma breve y sencilla.
Trama: la trama se centra en el desafío que los protagonistas se proponen, y como poco a poco este los hace ver y pensar sus vidas de otra forma. Ellos crecen a lo largo del libro.
Ritmo: es súper liviano y prácticamente se lee solo. Es llevadero, corto e ideal para leer de un tirón, o dos.
Originalidad: podría considerar original la forma en cómo está narrado, no solo nos encontramos con la perspectiva de los dos protagonistas, sino también la perspectiva de aquellas personas a las que ellos intentan ayudar y el impacto que provocan en los otros.

Algo a destacar:

Tienes que tomar la vida por las astas, aunque nunca sepas a dónde te llevará. No siempre tienes el control. Pero ¿qué opción hay? ¿Soltarla?Es posible no tener de qué arrepentirse, pero al mismo tiempo desear que todo hubiera sido diferente.
Juntos a medianoche me pareció un libro entretenido y disfrutable, además de que cuenta con un mensaje muy lindo.
Creo que está muy bien plasmada la idea de ver el impacto que tienen las acciones de unos sobre la vida de otros, de como un pequeño acto de solidaridad puede significar tanto para otros, y siento que libros con este tipo de mensajes son muy necesarios de vez en cuando. Creo que es necesario que nos recuerden algunas cosas de vez en cuando, o ver libros que tienen un propósito además de entretener al lector.
Los personajes me gustaron bastante, para mi sorpresa, me sentí muy identificada con algunas rasgos de Kendall y su insomnio y pensamientos parásitos, lo cual me gustó mucho ver en alguien más que no sea yo XD
El libro engancha muy rápido y la verdad que la trama te conduce a querer seguir leyendo. Me gustó que tuviera la perspectiva de las personas a las que buscan ayudar, ya que podemos ver bien quienes son y cómo impactaron las acciones de los protagonistas en ellos y su vida.  Al mismo tiempo, no dejamos de conocer a los protas. El abuelo de Max, todo cascarrabias y mañoso, me encantó y le dio un toque tanto divertido como tierno al libro. 
Aunque todo el libro tiene cosas divertidas y tiernas, también meteduras de pata y aventuras. Creo que es un libro muy entretenido y lindo, que si bien no es una obra maestra, tiene su encanto.

Del 1 al 5:
3.75 Me gustó 

1 comentario :

  1. Hola!! solo leí cosas buenas de este libro, quizá lo lea para Navidad <3
    Gracias por tu opinión

    Besos!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...