viernes, 7 de diciembre de 2012

Vajda: Principe inmortal - Carolina Andújar

Hola mundo!! Como van?
Yo acá renegando con internet. Se suponía que esta entrada había sido publicada ayer, pero por la tarde descubrí que por alguna misteriosa razón que desconozco, no se publicó D:
Anoche llegue del trabajo y quise subir la entrada... no me funcionaba el WiFi ¬¬
Eeeen fin. Espero les guste!!!

Vajda: Principe inmortal - Carolina Andújar

Emilia, una bella y mimada jovencita que vive en el agitado ambiente de la Francia del siglo XIX, deberá enfrentarse a las fuerzas de una siniestra logia vampírica cuyo líder se ha enamorado de ella. Emilia se verá obligada a salir de su cómoda mansión en Lyon para sumergirse en las oscuras energías de Turín, la ciudad del Diablo, y liberar el alma de un misterioso personaje a quien cree haber conocido en una vida anterior. ¿Hasta dónde llegará? ¿Por qué extraña razón el destino la escogió a ella? Un amor más profundo que la muerte podría demostrarle que es más valiente de lo que cree.


Historia:
Misterio: Sí, a lo largo del libro nos encontramos con enigmas que van despejándose, formándose o complicándose.
Romance: El romance está presente en la historia aunque no es el eje central de la historia
Ritmo: No es lento, pero es necesario prestar atención a cada detalle, personaje o situación. Es una historia compleja que se entreteje capitulo a capitulo sin pasar nada por alto.
Suspenso: Es una historia con suspenso y algunas escenas que (al menos a mí) me hicieron poner nerviosa al imaginarme en la piel de la protagonista (de haberme encontrado en su situación habría sufrido un infarto o huido como una cobarde XD)
Personajes: Me encantan los personajes que crea la autora. Siempre con un pasado que juega un lugar importante en el presente y forma conexiones entre los personajes, a veces del tipo "vidas cruzadas" que me encanta.

Lo Disfrute: Si, como ya conocía de antemano la forma de narrar de la autora, no sentí que fuera pesada la lectura porque sabía que todo lo que mencionaba era importante y que nada estaba por estar.
Me aburrió: Para nada, me mantuvo enganchada y se me hacía imposible soltarlo.
Me atrapó: Sí, desde el primer capítulo y no lo podía soltar hasta que lo terminé.
Me pareció densa: Es una historia que no se puede leer muy rápido  pero si ya conoces la pluma de la autora sabes que esperar y no se siente densa, sino bastante entretenida.

Algo a destacar:
Si hay algo de las novelas de Carolina Andújar que me gusta es el hecho de representar a los vampiros como los seres siniestro, crueles y peligrosos que han sido durante años en la literatura.
Los describe como seres despiadados, egoístas y verdaderas encarnaciones del mal (y no unos tiernos osito que brillan a la luz del sol)
Hay mucho material y personajes vampiricos históricos y teológicos a lo largo de la historia.
Fue un libro que ansié durante meses, y la verdad que no me decepcionó en lo mas mínimo (la espera valió la pena)
Creo que tranquilamente podría leerse como un libro independiente, aunque hacen aparición algunos de los personajes de la historia paralela Vampyr concluyendo con ciertos asuntos que quedaron abiertos. Igualmente es mejor si leen la primera novela, para conocer la historia de Martina y Almos (reseña aquí)
Como ya les dije, es una historia compleja, que tira datos y enigmas que luego tienen su conclusión despejada, o crea "Por Qué" y al final tiene una explicación inesperada que te deja con la boca abierta y luego una gran sonrisa.
Simplemente me encantó!!

Calificación del 1 al 5:
4.5 ¡Casi Perfecto!

¿Que les pareció? ¿Les llama la atención una historia de misterio y suspenso?

13 comentarios :

  1. Tengo ganas de leerlo! A ver si me animo con Vampyr...

    Besito Stefy! ^^

    ResponderBorrar
  2. Quierooooo!
    Me llama mucho esta autora y quiero leer algo de ella desde hace bastante (esto podría leerse como: quiero Vampyr desde hace mucho, pero últimamente, vaya a saber uno por qué, ando alejada de los vampiros, así que me encanta que digas que son monstruos *U*)

    besito!

    ResponderBorrar
  3. me parece muy interesante y sobre todo lo que hace que tenga ganas de leer es que por fin nos encontramos de nuevo a los verdaderos vampiros que ya estoy harta de los vampiros vegetarianos esos

    ResponderBorrar
  4. creo que vampyr es un gran libro y no puedo esperar a leerme la segunda novela de carolina "vajda príncipe inmortal" es demasiado emocionante :3

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. Hola, lo tienes en pdf que me lo envés por favor, hace un año me leí Vampyr y he intentado descargar en pdf Vajda y me ha sido imposible.

    te dejo mi correo, te lo agradecería: gmojeda1@gmail.com

    ResponderBorrar
  7. Lean este link:
    http://aprendeenlinea.udea.edu.co/revistas/index.php/elc/issue/current/showToc

    Es un artículo publicado en la Universidad de Antioquia en una revista llamada "Estudios de Literatura Colombiana", número 34 de 2014. Se llama "unos cuantos vampiros colombianos" y concluye que las 2 novelas de Carolina Andujar (Vampyr y Vajda) son basura, algo inflado por el marketing y no màs, literatura para adolescentes bobos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Yo misma los he comprado y leido y la verdad que me han gustado mucho ambos libros. Tal ves en colombia haya tenido mucha publicidad y marketing pero aca en argentina no fue así y sin embargo tiene muchos fans argentinos.
      Supongo también que hay gustos y gustos, pero no considero que sean basura, al leerlos se nota que la autora se ha tomado trabajo de investigar sobre la historia de los escenarios y los personajes populares a los que refiere.

      Borrar
  8. Hola! a mi también me gustó mucho el libro, aunque más su precedente: Vampyr. Me encanta como escribe la autora!!! y como bien dijiste: sus vampiros son excelentes!

    ResponderBorrar
  9. Respuestas
    1. Hola! Conseguist el libro Vajda en PDF? Podrías enviarmelo marienmontilla19@gmail.com

      Borrar
  10. Alguien que me diga donde encontrarlo en pdf.. porfavorr

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...