sábado, 25 de junio de 2016

Diario de una Ruptura - Georgina Dritsos

Holaaa!! Cómo andan? Yo puedo decir: Sobreviví!! Sii, sobreviví a la semana de la muerte, con una baja pero bien. Si, estoy hablando de la facu, tranqui que no maté a nadie (aunque las ganas de matar a unos cuantos docentes no faltaron). Lo que pasó es que, si bien yo soy un desastre organizándome, los profesores de cierta materia que no quiero mencionar se organizaron pero que yo, anunciando consignas de un parcial domiciliario y dos trabajos práctico para entregar de una semana a otra, y las entregas simultaneas de los tres dentro de 48hs (jueves a la tarde, viernes a la tarde, sábado a la mañana). Eso fue una sola materia.
¿Ven por qué quiero matar a alguien? Encima tenía otro parcial de otra materia dentro de esos días fatídicos y, entre que estaba corriendo (cual capítulo de 24, contando cada segundo), no dormía para ocupar cada segundo y estar concentrada en esa materia que, por cierto, me parece horrible, no tuve ni tiempo de prestarle atención a este otro parcial y... tuve que sacrificarlo.
Pero bueno, vamos a levantar un poco el ánimo! (sino nos deprimimos todos). A parte, lo voy a decir: LOS EXTRAÑÉ!
Y por eso, vamos a lo bueno, que es que hoy toca.....reseñaaaaaaa!!!
Hace rato que no traigo una, lo sé y lo siento, porque el otro día (léase "hace como un mes atrás") me puse a hacer una lista de las reseñas pendientes... me siento avergonzada. *Shame on me*

Diario de una Ruptura - Georgina Dritsos
Brenda acaba de cumplir 18 años y por primera vez en su vida está enamorada. Su novio, Alex, es inteligente, atractivo, y parece el candidato perfecto para ella. Pero un día, sin motivo aparente ni excusa, él decide cortar la relación. Desesperada, ella intentará encontrar explicaciones y un sentido a su nueva realidad. En el camino, realizará interesantes descubrimientos sobre sí misma y su entorno.
Diario de una ruptura es una historia para identificarse y para volver a empezar. Un relato que habla de la importancia de los amigos, de la familia, de aprender a pedir ayuda y confiar en el otro. Y es también una guía, que nos muestra que las respuestas a muchas de nuestras preguntas pueden estar más cerca de lo que creemos...

Mi opinión:

Hay algo inexplicablemente liberador en el hecho de escribir los deseos propios y luego soltarlos a la naturaleza, como si fueran palomas que quedan en libertad en busca de su destino.
Me encantó.
El estilo de la autora es muy fresco y realista, nos hace reflexionar y reír con situaciones cotidianas que le pudieran pasar a cualquiera.
Es una historia sencilla pero que tiene cierto encanto al tratar no solo del desamor, sino de la amistad, la familia, la superación, la pérdida y de saber tomar fuerzas para seguir adelante.
Nuestra protagonista, Brenda, pasa por una etapa difícil (su novio la acaba de dejar) pero aún así logra buscar en su entorno, sus amigos y su familia la forma de seguir adelante, de no lamentarse por los rincones, sino de querer avanzar. Me pareció un personaje muy maduro y real, ya que lo que le pasa a ella le puede pasar a cualquiera.
Los personajes en general me agradaron mucho, sus amigos leales al pie de cañón para darle fuerzas y su abuela y sus consejos resultaron tan reflexivos como divertidos en ciertas ocasiones, están muy bien logrados.
Si bien es una historia sencilla y breve, es una historia que puede pasarle a cualquiera ya que todos en algún momento pasamos por esa situación. #TodosSomosBrenda  XD
Creo que una de las cosas que más enriquece y suma puntos al libro es la "Guía para curar un corazón roto", que tiene grandes consejos, experiencias, playlist musical para no decaer, películas que te levantarán el animo (entre las que se encuentra una de mis favoritas), frases y aún más tips, que están presentados de una forma muy dinámica y diferente.
En fin, Diario de una Ruptura es una lectura breve y dinámica que seguramente te será de gran ayuda para superar un corazón roto o una entretenida lectura para pasar un momento agradable con una historia reflexiva y divertida. Ideal para regalar y regalarse.

4 ¡Muy Bueno!

¿Qué ideas les da este libro? ¿Lo leyeron?
¿Lo quieren leer? 




2 comentarios :

  1. La verdad es que la sinopsis no me llama nada la atención, pero no descarto darle una oportunidad porque parece que te ha gustado mucho :P
    ¡Besos!

    ResponderBorrar
  2. Uy... Ya decía yo, que si escribiera el diario de mi relación me sentiría como una adolescente otra vez... Parece una especie de libro de auto ayuda...No me llama, pero uno nunca sabe...

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...