miércoles, 7 de agosto de 2013

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins

Holaaaaaa!!!!! Cómo andan? Yo....acá, con vida :P Esta semana arranqué con la facultad y encima vengo trabajando horas extras, así que ando de acá para allá, paso más tiempo viajando que durmiendo XD pero bueno, que le vamos a hacer? la vida es así y hay que seguir pateando no más.
Epaa, que hay por aca? Reseña a la vista!!! Espero que les guste...

Hex Hall: Condena - Rachel Hawkins
Me llamo Sophie Mercer, y soy tan torpe como bruja que mis padres me han enviado a Hex Hall, una institución para jóvenes como yo, que no logran encauzar bien sus poderes. Creen que allí estaré a salvo. ¡Cuánto se equivocan! Sólo llegar, consigo enemistarme con el trío de chicas ¡brujas también! más populares y… ¡enamorarme del novio de una de ellas! que, además… creo que intenta matarme.

Historia:
Romance: Tiene la dosis justa. No es el centro de la historia, cosa que es raro encontrar últimamente  y aun así no es empalagoso ni menos, es... perfecto.
Misterio: Poco a poco, a medida que va avanzando la trama, se van presentando misterios que poco a poco te van sumergiendo mas y mas.
Magia: Está. No podría ser una historia de brujas sin un poco de magia. Es casi como un personaje principal ya que no sabes como va a aparecer o qué es lo que va a salir de ella.
Personajes: Me encantó la protagonista y su capacidad para abrir la boca y meterse en mas de un lío. Es un personaje muy divertido, con el que es fácil conectar en mas de una ocasión. Los demás personajes también están muy bien armados, nunca sabes quienes son los buenos y quienes los malos.
Ritmo: Perfecto. Tiene las descripciones justas, la presencia del humor que se hace soltar mas de una carcajada y hace que la lectura sea amena.
Originalidad: Muy original. Desde el principio podes darte una idea de lo que puede llegar a pasar, pero página tras página te va sorprendiendo porque no es para nada predecible, y para cuando lo terminas estas totalmente sorprendido y a gusto.
Complejidad: Muy bien armada la trama desde el principio. Para ser un libro dentro de todo corto, podría decirse que es un tanto complejo -como dije antes, impredecible-, pero lo mejor es el como está narrado, sin duda.

Lo disfrute: LO AME!
Me aburrió: No, creo que no podría aburrir a nadie.
Me atrapó: Si, y desde la primera página me fue muuuy difícil soltarlo (tenia que dormir :P).
Me pareció denso: ¡Jamás!
Lo Recomendaría: Ciegamente! Es un libro divertido, entretenido, original, con la dosis justa de romance y con suficiente misterio para no querer dormir hasta terminarlo. 

Algo a destacar:
-No me parece que haya puesto a las otras brujas en peligro solo por ayudar a una chica a conseguir pareja (...) 
-Soph, sabes bien que no se trata solamente de esa chica. También está aquel chico de Delaware que acabó con el brazo roto, el profesor de Arizona al que intentaste hacer que olvidara un examen... 
-Mamá, pero si al final recuperó la memoria -dije-. Bueno, casi toda. (...)
Hacía mucho que quería leer este libro, desde que salió en España, si no me equivoco, y rogaba porque algún día llegara a Argentina. La verdad que se hizo de esperar bastante, por lo que cuando al fin llegó salí corriendo como desquiciada para conseguirlo, ya que las reseñas que había leído de él eran excelentes y tenia expectativas muy altas al respecto. La verdad... las supero!
Ya que la sinopsis no dice mucho, les voy a contar brevemente de que trata: Tras querer ayudar a una chica en un baile escolar,y fallar, Sophie se expone a si misma y las demás brujas del mundo. Motivo por el cual la envían a Hécate Hall o -como la llaman los estudiantes- Hex Hall, una institución para metamorfos, brujas, hadas y licántropos, en la que aprenderán a controlar sus poderes. 
Aunque la idea es que allí se encuentre a salvo, misteriosas muertes dejan a todos alerta y algunos señalan a Jenna, su amiga y compañera de habitación que ademas es una vampiro. Y como si fuera poco, esta un grupo de brujas oscuras con las que no tiene precisamente una relación amistosa, en especial con Elodie, cuyo novio es el chico más guapo del colegio, y por el que Sophie se comenzará a sentir atraída.
Lo adoré, y adoré la forma de narrar de la autora. Me encantan las historias con humor, con misterio, y este libro tiene una excelente combinación de ambos. 
Me encantó la protagonista, una chica un tanto insegura y torpe, pero ingeniosa, fuerte y con un gran sentido del humor que la hace muy especial.
Aunque al principio no sabía bien con que me encontraría, fue un libro que disfruté y que me mantuvo enganchada. Si bien a medida que uno va avanzando intenta imaginarse qué es lo que se viene, uno se ve sorprendido página tras página y es imposible no engancharse.
Lo bueno de la continuación es que ya se encuentra en argentina y esperemos que la tercera y ultima parte de esta trilogía no se haga esperar mucho.

Calificación del 1 al 5:

5 ¡Simplemente Perfecto! 


¿Qué les pareció? ¿Le darían una oportunidad al libro? Les recomiendo que lo hagan, no se va a arrepentir!!
¿Ya lo leyeron? ¿Qué les pareció? Comenten!!

7 comentarios :

  1. Hola Stefy! Muy buena reseña, se nota que te encanta esta saga. A pesar de tus recomendaciones yo todavia no me anime a leer el primero.
    Besos!!

    ResponderBorrar
  2. Hola Stefy!

    Yo leí el primero y a pesar de los tópicos que tiene ¡me encantó! Sinceramente lo amé y estoy muy ansiosa de leer este.

    Gracias por la reseña.

    Un beso enorme.

    ResponderBorrar
  3. Detalle: recién me doy cuenta de que puse la portada del 2 XD!!!
    Cuando llegue a mi casa, sí me conecto, la cambio...

    ResponderBorrar
  4. XD ya decía yo xD
    creí que sería la reseña del dos
    jeje
    yo me leí este y a pesar de que me gustó, no me encantó
    yo simplemente no conecte con la prota
    estoy esperando a encontrarme el libro 2 para seguirla
    Saludos!

    ResponderBorrar
  5. Si te parece que se hicieron rogar los locos! xD
    Le tengo muchas ganas a esta saga, me llama mucho y me tienta que todos coincidan en el sentido del humor que tiene :)

    besote!

    ResponderBorrar
  6. Hola guapa, yo no leí muy buenas críticas sobre él, pero no lo descarto. Las portadas son una pasada de bonitas!

    me quedo por aquí, nos leemos!!

    ResponderBorrar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca
¡Deja tu huellita!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...