Buscar en este blog

Cargando...

martes, 29 de abril de 2014

Abandonada - Meg Cabot

Bueeenas!! Como andan? Se supone que yo debería estar en la facultad en este momento pero lo cierto es que como parecía que iba a haber tormenta, y la facu me queda bastante lejos, lo mas conveniente era que me quedara en casa, ya que si me llega a empezar a llover con todo mientras estoy allá (y si se interrumpe el servicio del subte) no tengo manera de volver XD
Así que decidí aprovechar mi día en casa para traerles la reseña de un libro que me gustó mucho!


Abandonada - Meg Cabot
Pierce conoce el más allá. Ha estado allí antes. Por mucho que intente recuperar su vida de antes del accidente, alguien la retiene. Cuando cambia de ciudad y empieza a ir a un nuevo colegio, siente que por fin podrá dar un giro a su vida y quizá deje de sentir miedo. Pero de nuevo resulta imposible. Él la encuentra y la necesita de vuelta. Pierce sabe que él no es precisamente su ángel de la guarda y que no ha venido directamente del paraíso, sino de un lugar mucho más sombrío. Escapar es imposible, sobre todo porque él aparece cuando ella menos lo espera... y también cuando más lo necesita. El más mínimo titubeo la puede conducir irremediablemente hacia donde más teme: el inframundo. El mito de Perséfone en su versión más oscura.

Historia:
Romance: Me gustó mucho el cómo surge la relación entre los protagonistas, no es un te veo y te juro amor eterno al instante. Pero aun así juega un papel muy importante en la historia, a pesar de no ser el tema principal.
Misterio: Es un libro lleno de misterios los cuales se van develando (o no) con el transcurso de la historia
Personajes: Me gustó que la protagonista sea distinta a las ya conocidas, en especial porque ella vivió cosas que no cualquiera vive, y obviamente todo tiene repercusiones
Drama: Ignorando uno o dos detalles, podría decirse que es una historia poco predecible y del que no estaba segura que esperar. Creo que está muy hecha aunque la narrativa de la autora por momentos puede confundirnos un poco.
Ritmo: Tiene un ritmo muy llevadero, no es ni pesado ni demasiado rápido. 
Originalidad: A pesar de ser inspirado en el mito de Hades y Perséfone, le da un giro muy original. La alta dosis de misterio y la historia de amor que desea surgir entre las paginas crean una novela muy interesante y difícil de soltar.

Los disfrute: Si, me encanta la mitología (en especial la griega) e iba a ser difícil no disfrutar esta historia.
Me aburrió: Para nada!
Me atrapo: Desde el principio me engancho y lo leí en nada.
Me pareció denso: En ningún momento se me hizo pesado o desee dejarlo. Siempre quería un capitulo mas!
Lo recomendaría: Totalmente. Es lectura obligatoria para todos los amantes de la mitología griega!

Algo que destacar:
"Pero en realidad, el término "perdonar y olvidar" no tiene sentido para mí. Perdonar no nos permite dejar de pensar sobre un tema, que no siempre es saludable. Pero si nos olvidamos, no aprendemos de nuestros errores. Y eso puede ser mortal".
Se que la cita no dice mucho del libro, pero me gustó, así que la puse XD
Si hay un genero que no me canso, sea cual sea la cantidad de libros leídos de este, me encanta, me encanta. En especial cuando logran sorprenderte, mostrándote algo conocido pero con un nuevo giro que acaba atrapándote. Y debo decir que me encantó este libro.
Desde el principio ya se puede ver que la protagonista no es para nada típica en ningún aspecto, nos relata a su manera las cosas por las que le han tocado pasar y de como cada una de sus acciones siempre han tenido sus consecuencias. En cuanto a nuestro protagonista masculino, sabemos que es misterioso por donde se lo mire, pero respecto a su pasado nos deja con la intriga. Habrá que leer los siguientes libros
En cuanto a la manera en la que está contada, podría decir que me gusto como la autora juega con el misterio sobre que es lo que pasó, planteando incógnitas y dejando al lector pendiente de querer conocer cada hecho que luego repercute en la historia. Lo que me resultó un tanto confuso es que en ocasiones comenzamos con un flashback y sin darnos cuenta en la oración siguiente estamos otra vez en el presente de la historia bruscamente y nos hace perder por un momento del hilo en el que nos encontramos. Quitando eso, el resto de la narración me gusta mucho.
En cuanto a la historia entre los protagonistas tengo que decir que me gusta mucho como surge, de manera inocente y sin tener idea de lo que les deparará el destino.
La verdad que es una historia que me encantó, ya que me gusta mucho la mitología griega y verlo de cierta forma "adaptada" al genero juvenil simplemente me fascina. Sin dudar se convirtió en una de las sagas que mas ansío continuar.

Una calificación del 1 al 5:
5 Simplemente ¡Perfecto!

2 comentarios :

  1. Hola!
    Nunca he leido nada de esta autora pero estoy por empezar con la serie de los Diarios de la Princesa, asi que me alegro que te haya gustado, espero que los que estoy por leer también sean así de buenos.
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que te haya gustado esta novela, la verdad es que hace rato tengo muchas ganas de leerlo y con tu reseña ya no me caben dudas de que lo voy a hacer<3 te sigo, un besote.

    ResponderEliminar

Un blog se alimenta de comentarios...
Ayuda a que este crezca!!
Deja tu huellita...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...